• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Creen que Chile debería ser más agresivo con los paises vecinos ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Si se fijan, Perú y Bolivia son mas agresivos que los chilenos, y lo que voy a decir no es por ser antichileno, solo es la verdad, pero esos paises han tenido mas pantalones para acusarnos, Perú tuvo los pantalones para demandarnos en La Haya y nos lograron quitar mar y no es tan pequeño que digamos lo que nos quitaron, ahora con Bolivia también han sido más agresivos y a toda costa quieren recuperar su mar, ¿ Por que Chile no se pone los pantalones de una buena vez por todas ?, Chile es muy pacífico, se queda ahí nomás, ¿ Por que no se pone los pantalones y empieza a ser más pesado con los vecinos ? , por ejemplo, podría ponerse pesado con los argentinos y reclamar territorios que antes eran de nosotros.

Yo creo que si Chile fuera más pesado, pusiera mas campos minados en la frontera, reforzaran los pasos fronterizos (y aquellos que son ilegales) con militares, sería un país mucho mas intimidante y nadie nos pasaría por encima, me llega a dar vergüenza como los bolivianos qls cruzan la frontera y roban camionetas para ser usados en su ejército, mas encima el mandril de Evo Morales los condecora.
 
Mi opinión, es de que el ejercito Chileno debería tomar más control con los asuntos políticos. Estamos dejando mucho a cargo de los políticos, que lo único que les interesa es ganar plata vendiendo nuestros recursos a los extranjeros. O sea, si un país vecino quiere venir acá y quedarse con algunas tierras es robo....pero si EE.UU quiere comprar nuestro cobre, entonces eso es "negocio, no robo"......

Yo creo que el mar que pidió Perú, es solamente con fines de molestar a Chile, todo sabemos que esos weones están picados de hace muchos años. Estos no van a parar, incluso puede que intenten en un futuro próximo, quedarse con partes de la primera y segunda región Chilenas...si llega a pasar eso, creo que el gobierno se mostrará tan mamón como siempre, pero el ejercito no aguantara y echara a los cholos de una.
 
Mi opinión, es de que el ejercito Chileno debería tomar más control con los asuntos políticos. Estamos dejando mucho a cargo de los políticos, que lo único que les interesa es ganar plata vendiendo nuestros recursos a los extranjeros. O sea, si un país vecino quiere venir acá y quedarse con algunas tierras es robo....pero si EE.UU quiere comprar nuestro cobre, entonces eso es "negocio, no robo"......

Yo creo que el mar que pidió Perú, es solamente con fines de molestar a Chile, todo sabemos que esos weones están picados de hace muchos años. Estos no van a parar, incluso puede que intenten en un futuro próximo, quedarse con partes de la primera y segunda región Chilenas...si llega a pasar eso, creo que el gobierno se mostrará tan mamón como siempre, pero el ejercito no aguantara y echara a los cholos de una.
Una vez leí por ahí que los peruanos planean recuperar Arica y que la demanda de la Haya era una parte de ese plan, es mejor tener cuidado y proteger más lo nuestro.
 
No es q Chile sea muy grande, pero me cargaria ser como Peru o Bolivia en cuanto a declaraciones o politica exterior. Me daria verguenza q los gobernantes de aca, q ya son un desastre, caigan en las bajezas de los politicos de Peru o Bolivia.
Es como q Pellegrini le contestara al mojon de Mouriño.
 
Al revés, debería ser más pacífico aún. La agresividad peruana o boliviana sólo demuestra lo callampero de sus políticos y lo subdesarrollado de sus intereses. La cooperación es el camino adecuado para una nación digna de ser tomado en serio.

Piénsalo así: en materia de política exterior, es aweonao pensar en Perú o Bolivia como modelos a seguir.
 
si hay algo que tengo claro es que la política exterior de Chile es muy light y cada wn que se siente con derecho a weviarnos, lo hace, ya que somos muy pasivos en cuanto a reaccionar a las provocaciones. Este tipo de política es la que nos tiene con cuanto juicio hay en tribunales internacionales.

No soy partidario de la agresividad como una política permanente de relacionamiento, pero si creo que Chile debiera pararse en la hilacha al menos un par de veces para que tanto Perú como Bolivia se caguen en los pantalones y paren el weveo por un rato.
 
Pero eso volvería la situación aun más imbécil. No hay que recurrir a niuna wea de afuera para que medie por nosotros, obviamente se puede hacer algo mucho más inteligente que eso. Por otro lado encuentro que Don Francisco es bastante simpático, o por lo menos eso aparenta.
 
Volver
Arriba