• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Cual es la forma correcta de hacer abdominales ?

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Diversas técnicas, me he enterado, se practican a la hora de hacer este ejercicio.
Con los pies sujetos en el suelo o libres, las rodillas extendidas o flectadas, las manos en el pecho o en la nuca....

Pregunto: ¿ Cual es la forma correcta de hacer abdominales ?

PD:Es que también he leído que hay formas por las cuales se termina afectando a la columna o parte de ella, o también en que se esfuerza más las piernas....



Gracias.


Saludos


Pd: ¡ A bajar la ponchera ! :mina: :D
 
se supone que con el abdomen apretado (onda cagando) es la única forma de hacer que el músculo trabaje, y por otra parte si duele estás recien trabajando... 2 cosas que aprendí en TKD...
 
depende si kieres trabajar abdominal superior o medio, bajo o lateral...
el comun en el medio y superior
para trabajarlos, ponte frente a una pared y con las piernas flexionadas empieza a trabajar, siempre mirando haci arriba y como dice arriba el post aprieta el abdomen, lo trabajaras mas ;D

si kieres trabajar los inferiores
tienes ke recostarte, afirmarte en algo con las manos (detras de la cabeza) y con las piernas estiradas elevarlas a unos 90º

es lo ke mas se usa
pero obvio, primero debes botar todo lo malo akumulado en el abdomen
haciendo diversos ejercicios
komo saltar la kuerda, trotar etc

espero te sirva
saludos
;D
 
yo trabajo inferiores recostado levantando las piernas, resulta.
 
Si los quieres para bajar la parte de arriba del abdomen, unos cortitos "entrando la guata" estai bien, en lo posible en series de 25, no descansando mas de 30 segundos por serie.

Si son abajo te acostai, entras la guata, levantas las piernas y las bajas un poquito, sin que las piernas lleguen al suelo sip.


Y ojo, los abdominales aparte de apretar no hacen nada más,
hay que acompañarlo de un buen ejercicio aeróbico (1 hr de bici, o aerobica)

te buscaré un tema que hice hace tiempo

http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/
http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/
http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/

Ahí esta, es un rar con ejercicios y cosas. bájalo si te interesa ;)
 
papono dijo:
y pa que las tetas se transformen en pectorales que ejercisio hay que hacerXD????

ponte sosten ;D
ajajajaja


flexiones de brazos (estirado en el suelo)
las manos un poco mas afuera de la altura de los hombros.
despues lo complicas un poco, elevando las piernas (ponerlas sobre una silla etc)
y manteniendo la misma posicion de las manos.
Eso si es que no tienes mancuernas ;D

saludos
 
guat3ro dijo:
ponte sosten ;D
ajajajaja


flexiones de brazos (estirado en el suelo)
las manos un poco mas afuera de la altura de los hombros.
despues lo complicas un poco, elevando las piernas (ponerlas sobre una silla etc)
y manteniendo la misma posicion de las manos.
Eso si es que no tienes mancuernas ;D

saludos

Yo creo que antes que nada, el loquito tiene que cachar si no es ginecomastia lo que tiene, por que ahi, ni aunque muera haciendo ejercicios las va a bajar XD
los push-up son buenos loco.
y si no quieres que se te vean muchas, usa sostenes sin copa preformada y sin barba.
wjajja
 
a mi me enseñaron de la sgte forma q es acostarse, levantar las rodiillas y q otro tipo te afirme los pies para evitar moverlos.

XD es lo q hay no mas XD
 
Ojo, si hacen abdominales con alguien sujetando los pies.... aprieten el culo pa que no salga un airecito.... XD
 
arqui2k dijo:
Ojo, si hacen abdominales con alguien sujetando los pies.... aprieten el culo pa que no salga un airecito.... XD



wuajajajaja
he presenciado cuando a alguien se le escapa
y con efectos de sonido y toda la parafernalia
jajajajaja
xDDD
 
Me cito:
Es que también he leído que hay formas por las cuales se termina afectando a la columna o parte de ella, o también en que se esfuerza más las piernas....

-----------------

guat3ro dijo:
depende si kieres trabajar abdominal superior o medio, bajo o lateral...
el comun en el medio y superior
para trabajarlos, ponte frente a una pared y con las piernas flexionadas empieza a trabajar, siempre mirando haci arriba y como dice arriba el post aprieta el abdomen, lo trabajaras mas ;D;D

esa parte, la podrías aclarar más , x favor



pagan_Doll dijo:
Si los quieres para bajar la parte de arriba del abdomen, unos cortitos "entrando la guata" estai bien, en lo posible en series de 25, no descansando mas de 30 segundos por serie.

Si son abajo te acostai, entras la guata, levantas las piernas y las bajas un poquito, sin que las piernas lleguen al suelo sip.


Y ojo, los abdominales aparte de apretar no hacen nada más,
hay que acompañarlo de un buen ejercicio aeróbico (1 hr de bici, o aerobica)

te buscaré un tema que hice hace tiempo

http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/
http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/
http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/

Ahí esta, es un rar con ejercicios y cosas. bájalo si te interesa ;)

bajando , se agradece mucho...de verdad.,

sebap dijo:
a mi me enseñaron de la sgte forma q es acostarse, levantar las rodiillas y q otro tipo te afirme los pies para evitar moverlos.



XD es lo q hay no mas XD

también así me enseñaron, pero hay diversas teorías que contravienen esa técnica , ya que dañan mas que producen...(dicen)

arqui2k dijo:
Ojo, si hacen abdominales con alguien sujetando los pies.... aprieten el culo pa que no salga un airecito.... XD

XD XD ..... y a mas de alguien le ha pasado jajaja

----------

Gracias por sus comentarios, si quieren aportar...háganlo... :)


saludos
 
yo empezè hace 1 mes y algo y ya tengo los abdominales marcados sobretodo los q estan debajo de los pectorales y van bajando, la vdd es q cuando vas viendo q van apareciendo te motivai màs, tbn lo complemento con flexiones de brazos y tbn se me està marcando de a poco, hago 3 veces a la semana si me alcanza el tiempo 30 min. de bicicleta para quemar grasas, hasta el momento estoy recontento ya me imagino a los 5 meses o màs, ahora te dejo mi rutina.

Abs. 300 al levantarme, 300 al acostarme. (solo de lunes a viernes para que el fins de semana el abdominal se desarrolle)
Flexiones : 100 casi todos los dìas
Bicicleta : 30 min. cambio ràpido para que sea cardiovascular (vai a transpirar como wn)

con eso estai dao para empezar, 100% comprobado

pd: obviamente tienes q saber hacer los ejercicios busca en google.
 
APLICA LIPO NO MA! JAJAJAJA



No, existen varias formas... para trabajar los abdominales bajos, medios y altos..... los laterales..... y too eso... asi busca alguien q te asesore, por q si queires tener un buen abdomen, no sirve de nada hacer mil abdominales sin saber como trabajarlos.

por ejemplo tuiliza algo de peso si queires hipertrofiar, o repeticiones livianas si queires marcar....... elimina grasa a caagr y consume L-carnitina o carnina.. no se como se escribe..... pero eso es bueno, siempre y cuando tengas una rutina de ejercicios.....


saludos! y suerte en la busqueda de tus calugas!
 
La vista hacia arriba, espalada en posición corecta y mientras más atrás las manos más difícil. Recuerda además que puedes hacer 1000000 de abdominales pero si no haces alguna actividad aeróbica que te ayude a quemar grasa no te vas a marcar nunca.
 
ProyectoCaos dijo:
yo empezè hace 1 mes y algo y ya tengo los abdominales marcados sobretodo los q estan debajo de los pectorales y van bajando, la vdd es q cuando vas viendo q van apareciendo te motivai màs, tbn lo complemento con flexiones de brazos y tbn se me està marcando de a poco, hago 3 veces a la semana si me alcanza el tiempo 30 min. de bicicleta para quemar grasas, hasta el momento estoy recontento ya me imagino a los 5 meses o màs, ahora te dejo mi rutina.

Abs. 300 al levantarme, 300 al acostarme. (solo de lunes a viernes para que el fins de semana el abdominal se desarrolle)
Flexiones : 100 casi todos los dìas
Bicicleta : 30 min. cambio ràpido para que sea cardiovascular (vai a transpirar como wn)

con eso estai dao para empezar, 100% comprobado

pd: obviamente tienes q saber hacer los ejercicios busca en google.



Pero además de hacer los ejercicios aplicas alguna dieta o no???

:pregunta:
 
Seguramente no consume demasiadas grasas saturadas y esa parafernalia, o puede que sea el metabolismo que tiene o la genética, lo que ha hecho que se le marquen en un mes.

Y en deportes hace tiempo en un tema respondían que no sirve trabajar tanto las abdominales si el porcentaje de grasa es alto, porque no se te notarán por mucho que uno se esfuerze (aunque queden firmes).

Los problemas que causa a la columna, es debido que al contractar el músculo abdominal, la columna se curva bastante y luego si haces abdominales todos los días como que la curvatura empieza a curvarse permanentemente. Por eso luego se hacer abdominales, es bueno hacer unas series de dorsales (el movimiento contrario). Eso es lo que sé, puede que hayan más efectos secundarios a la columna.
 
Cerebro_Maestro dijo:
Seguramente no consume demasiadas grasas saturadas y esa parafernalia, o puede que sea el metabolismo que tiene o la genética, lo que ha hecho que se le marquen en un mes.

Y en deportes hace tiempo en un tema respondían que no sirve trabajar tanto las abdominales si el porcentaje de grasa es alto, porque no se te notarán por mucho que uno se esfuerze (aunque queden firmes).

Los problemas que causa a la columna, es debido que al contractar el músculo abdominal, la columna se curva bastante y luego si haces abdominales todos los días como que la curvatura empieza a curvarse permanentemente. Por eso luego se hacer abdominales, es bueno hacer unas series de dorsales (el movimiento contrario). Eso es lo que sé, puede que hayan más efectos secundarios a la columna.

Este es un buen consejo. También si no me equivoco, nadie te ha recomendado cuando hagas abdominales para la parte superior, no cometas el error de ponder las manos detrás de la nuca, eso te caga el cuello. Pontelas cruzadas en el pecho no mas.

Otra cosa, cuando hagas para los inferiores, cuando levantes las piernas, pon tus manos debajo de tu espalda, la parte en ke keda un pekeño espacio, o una almohada pekeña. Saludos.

:sadcry: con esto recuerdo mis días de artes marciales :sadcry:
 
Volver
Arriba