• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Cual es la forma correcta de hacer abdominales ?

Una visita por youtube sin duda te sacará de dudas.

Como bien dicen más arriba, el abdomen tiene zonas ejercitables según la postura y no cualquier movimiento ejercita tal o cual zona o, verificándolo, no necesariamente se hace de manera óptima.

Yo te recomiendo unos abdominales que se llaman "suizos", que son los que comúnmente se llaman "cortos". Estos impactan en la zona superior del abdomen, la más cercana al pecho. Estos abdominales deben hacerse de manera veloz, partiendo de series de 15.

Los abdominales "largos", o sea los que abarcan el movimiento de los 45º, no son sinónimo de un ejercicio completo, pues parte de la fuerza que se ejerce sobre el abdomen (en el grado 30º aproximadamente) pasa a dividirse para con las piernas, por lo que no es recomendable abusar de dichos abdominales.

Otra cosa, la más importante en cuanto a plusvalía de los abdominales, es que antes de verificar ése y cualquier otro ejercicio (si es que quieres lograr un real avance en los músculos) es, antes, verificar un trote de unos 45 minutos aproximadamente, con el objeto de eliminar o minimizar la grasa superficial que genera el cuerpo día a día y trabajar, luego, directamente el músculo.

Esa técnica la use yo con mis brazos: primero boxeaba un buen rato o hacía sombra con unas pesas sujetas al ante-brazo y, luego de ello, recién venía a hacer las pesas. El resultado fue notable, en dos meses marqué ambos brazos y ahora estoy el procedimiento de darles volumen (cosa que se logra con ejercicios lentos).

Debo decir que el dolor del músculo no es directamente proporcional a un ejercicio bien ejecutado. El dolor del músculo lo causa una encima (mi hermano conoce el nombre de ésta, sorry después lo agrego) que le informa al músculo la saturación, mas el dolor puede venir de otras causas, como lesiones que, a su vez, pueden dimanar de muchas causas.

En fin, espero te ayude.

Agrego que, evidentemente, el ejercicio debe estar acompañada por una dieta saludable. De lo contrario, olvídate.

Toma mucha agua...quizá no ayude mucho, pero mantienes la próstata y vejiga activas y los riñones limpios; al fin de cuentas el ejercicio busca un cuerpo pleno, ¿no?
 
Lo que pasa es que hay muchas maneras de trabajar los abdominales. Por lo que lei sigue los consejos de guat3ro.

Si esto lo combinas con un poco de trote o bicicleta quedaras bien para la playa. otra cosa, una buena dieta y harta agua.

Trata de usar una alfombra o algo en la zona baja de la espalda para que no se te pele.
 
Anukis dijo:
Pero además de hacer los ejercicios aplicas alguna dieta o no???

:pregunta:

Si asi es, en mi casa se come super sano en general, muy poca fritura y eso, al menos yo ahora la evito sobretodo ahora en verano, como dice barnavas es importante tomar harta agua para asi ir botando las grasa acumulada durante el dìa.
 
super importante la dieta
oseaa mas que dieta COMER SANO ;D
jugo de frutas natural cereales y unas tostadas
de pan integral al desayuno
hartas ensaladas al almuerzo(combinadas con un bistec o arroz, pero ambos juntos NO)
a la hora de once un pancito con tomate
y cosas asi
eliminar la azucar refinada,chocolates, bebidas,frituras lo chatarra
y obvio el COPETE aAaaaaaaaaaaw jajajaaj
ayuda BASTANTE
;D
 
Gracias por darse el tiempo en responder. De verdad

Sobre la dieta, soy fanático del arroz (y sus distintas preparaciones),mariscos (ojala mayor de 18 años :uy: ), las ensaladas y el agua mineral es casi vital para mi (y no es webeo).
Del copete, mejor no me refiero a eso XD.

Googleando encontré una guía de como realizar este ejercicio...




Saludos y nuevamente gracias.
 
Con una pesa encima. Pero no cualquier pesa, tiene que ser una con dimensiones 90-60-90, de ahi en adelante son los movimientos habituales.

Infalible.

Tambien ayuda, ejercitar menos las manos sobretodo llevando alimentos a la boca o liquidos como la cerveza.

:cafe3:
 
la wea especifica... yo aplico zapping 8 veces al dia y ya se me estan marcando los callos en el dedo gordo:gafa:
 
pagan_Doll dijo:
Si los quieres para bajar la parte de arriba del abdomen, unos cortitos "entrando la guata" estai bien, en lo posible en series de 25, no descansando mas de 30 segundos por serie.

Si son abajo te acostai, entras la guata, levantas las piernas y las bajas un poquito, sin que las piernas lleguen al suelo sip.


Y ojo, los abdominales aparte de apretar no hacen nada más,
hay que acompañarlo de un buen ejercicio aeróbico (1 hr de bici, o aerobica)

te buscaré un tema que hice hace tiempo

http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/
http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/
http://www.antronio.com/comunidad/general-light.f166/349446-esta-usted-fofo/

Ahí esta, es un rar con ejercicios y cosas. bájalo si te interesa ;)
Bajaaando xD
 
GENERALMENTE PARA NO SUFRIRLESIONES EN LA ESPALDA, DICEN QUE HACER UN ABDOMINAL NO COMPLETO ES LO IDEAL, PERO YO CERO APORTE CON ELLOS......XD

PARA ESOS APLICO LA MAQUINA DE ELCTROFISICOS Y PUNTO, ME DA PAJA TUMBARME EN EL SUELO HA HACER ABDOMINALES, PREFIERO HACER CUALQUIER OTRO DEPORTE AHORA QUE BIENE EL VERANO LA NATACION ES MI MEJOR FRIENDS
 
Volver
Arriba