• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ cual es la mejor distro linux que hayan usado?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.414
Sexo
Macho
eso amigos

hace un tiempo que instale ubuntu 18.04 lts ( vengo desde windows 7 32 bits) y a pesar que en un principio ubuntu era la raja se me ha ido pegando cuando abro mas de una pagina del navegador.........puede que sea el disco duro que esta cagando .

hace mas menos instale linux mint cinnamon 64 bits en un disco duro ssd y nada que decir ....para mi es mejor que ubuntu y no se me ha pegado ni nada y eso que según leí linux min esta basado en ubuntu . también probé tails os y por el momento linux mint se ha portado bien pero en el universo linux hay muchas distro , cual es mejor y cual prefieren ustedes .

de antemano gracias y saludos
 
Hay una que se llama puppy linux que es una distro de bajos recursos, también está Slackware. Uso linux mint también pero está demasiado cargado de paquetes, y a veces se hace difícil su manejo.

Me parece que Ubuntu ahora está más comercial, asi que ya no hay tanto soporte.
 
Hay una que se llama puppy linux que es una distro de bajos recursos, también está Slackware. Uso linux mint también pero está demasiado cargado de paquetes, y a veces se hace difícil su manejo.

Me parece que Ubuntu ahora está más comercial, asi que ya no hay tanto soporte.

interesante ..........no había oído escuchar de esa distro
 
dicen que es muy buena .........al menos mejor que debian
Ojo ojo oreja esternón wachalito:
Debian es MUY buena distro. Pero no sé si para un usuario estándar: Los paquetes son algo antiguos, tienes que configurar hartas cosas tú, la distro base no viene con casi nada, etc. Es MUY buena distro para servidores, por ejemplo: Es súper estable (los paquetes pueden pasar años en testing antes de pasar a la rama stable), liviana y dentro de todo sencilla de configurar si no vas a usar entorno de escritorio.

Peeeeero, para un usuario que quiere instalar el sistema base, tener compatibilidad de hardware y no preocuparse de nada para instalar un programa están los *buntu (aunque es verdad que ubuntu está charcha ahora, y personalmente detesto xfce), Linux Mint (ubuntu con otro entorno de escritorio) y Fedora pegan bien el parche.

De hecho, está súper difundida la idea entre mis colegas que tienes que hacer todo por consola, tecleando 40 comandos distintos para pasarte las cosas de un equipo a otro o levantar el wifi, compilar todo desde la fuente, etc. entonces todos se van de cabeza a arch linux, gentoo o quién sabe qué otra basura más para demostrar quién la tiene más grande y la verdad yo encuentro que eso es una estupidez del porte de una catedral, hay mejores cosas de qué preocuparse que andar tecleando como enfermo para hacer algo que en 2 o 3 clicks ya está a la mano.
 
Ojo ojo oreja esternón wachalito:
Debian es MUY buena distro. Pero no sé si para un usuario estándar: Los paquetes son algo antiguos, tienes que configurar hartas cosas tú, la distro base no viene con casi nada, etc. Es MUY buena distro para servidores, por ejemplo: Es súper estable (los paquetes pueden pasar años en testing antes de pasar a la rama stable), liviana y dentro de todo sencilla de configurar si no vas a usar entorno de escritorio.

Peeeeero, para un usuario que quiere instalar el sistema base, tener compatibilidad de hardware y no preocuparse de nada para instalar un programa están los *buntu (aunque es verdad que ubuntu está charcha ahora, y personalmente detesto xfce), Linux Mint (ubuntu con otro entorno de escritorio) y Fedora pegan bien el parche.

De hecho, está súper difundida la idea entre mis colegas que tienes que hacer todo por consola, tecleando 40 comandos distintos para pasarte las cosas de un equipo a otro o levantar el wifi, compilar todo desde la fuente, etc. entonces todos se van de cabeza a arch linux, gentoo o quién sabe qué otra basura más para demostrar quién la tiene más grande y la verdad yo encuentro que eso es una estupidez del porte de una catedral, hay mejores cosas de qué preocuparse que andar tecleando como enfermo para hacer algo que en 2 o 3 clicks ya está a la mano.

sipadrito y hay una distro de linux pura y dura ..........
 
algun link para principiantes? siempre he tenido ganas de instalar linux y aprender un poco mas, aunque la desidia me ha ganado todas las veces :sm:
 
he estado con kde neon dev stable en la pega hace unos meses y hasta ahora no he tenido ningún atao, anda rajao
 
Lo mejor que he tenido en el computador es Arch, todas las otras distros te meten cachureos y weás innecesarias, sobretodo pajas con los drivers y software del año del pico.

Respecto a lo que comentas, creo que vas bien encaminado con mint, aunque trata que sea una version acorde a tu PC, si el computador es del año del pico, no le pongas un mint 2019. Y crea una partición pa tus datos y otra para el sistema. Linux es mas inestable, y por último te sirve pa tener varias distros instaladas.
 
Para mi gusto lo mejor es Fedora, Debian y Suse.
Debian lo uso en un equipo viejo que tengo en la pega para que me haga el levantamiento de los equipos y el inventario de hardware y software.
Fedora lo uso en mi equipo de la pega y el personal, para mi no hay ninguno mejor que fedora, pero es una opinion personal.
Suse, hace años a mi me encantaba suse, hasta que me quedé con fedora y hace un mes me instale el opensuse tumbleweed, partiendo por la instalacion es un asco, no me gustó en nada. duré una semana con el y volvi a mi fedora de siempre.

Debes usar el que te acomode a ti mismo, en todos los linux se puede hacer lo mismo e instalar los mismos programas. y cualquier linux se puede modificar para dejarlo bonito o como a ti te guste.
 
Debian y Linux Mint son los que más me gustan, aunque muchos le prenden velitas a Ubuntu a mí no me gusta porque me da problemas para reconocer las tarjetas de sonido
 
algun link para principiantes? siempre he tenido ganas de instalar linux y aprender un poco mas, aunque la desidia me ha ganado todas las veces :sm:

si pones en el buscador linux mint te envía a la pagina desde donde puedes descargarla e incluso puedes elegir desde que servido puedes descargarla
 
Lo mejor que he tenido en el computador es Arch, todas las otras distros te meten cachureos y weás innecesarias, sobretodo pajas con los drivers y software del año del pico.

Respecto a lo que comentas, creo que vas bien encaminado con mint, aunque trata que sea una version acorde a tu PC, si el computador es del año del pico, no le pongas un mint 2019. Y crea una partición pa tus datos y otra para el sistema. Linux es mas inestable, y por último te sirve pa tener varias distros instaladas.

tienes razón con lo del software complementario de linux que aveces son puras weas inservibles y de versiones añejas
 
Las mejores que he utilizado son Linux Mint y Manjaro. Nada muy complicado, al alcance de usuarios sin mayores conocimientos de informática.

Actualmente ocupo Manjaro, porque sus paquetes se actualizan un poco antes que Mint, además de que en el repositorio AUR encuentras prácticamente todo lo que existe para Linux.
 
Estimado saludos!, en mi caso desde el 2009 mas o menos empece a usar Linux, y en este tiempo he usado varias distros con diferentes escritorios, una que me gusto mucho por que la encontre super estable fue Fedora 26 (Creo), pero en mi caso particular siempre me he orientado mas por Ubuntu ya que la encuentro mucho mas sencilla que Fedora pero es cosa de gustos, sin embargo según mi apreciación Ubuntu 18.04 LTS quedo al debe al usar el escritorio Gnome, ya que era mucho mejor Unity, en estos momentos encuentro que ocupa mas recursos que antes, (Favor entiéndase que es la mirada de un usuario), a pesar de ello no me quejo por que funciona bastante bien y no he tenido mayores problemas, cuento corto a mi parecer el orden sería así para usuarios finales:
- Ubuntu (Gnome)
- Fedora (Gnome - KDE)
- Kubuntu (KDE)
- Linux Mint (Cinnanom)
- Elementary OS (X)

No inclui debian debido a que se debe tener mayores conocimientos por que es un poco mas compleja que las nombradas.....
 
Volver
Arriba