• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ duda sobre vacaciones?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.434
Sexo
Macho
hola amigos del foro

llevo mas de un año en una empresa la cual me corresponden las vacaciones .....se que en general cuando se trata de vacaciones tienen preferencia la antigüedad en las vacaciones ( la mayoría lleva mas tiempo que yo) así que por estas fechas ( noviembre /diciembre) nadie sale de vacaciones por lo cual he decidido pedirlas ....mi empleador en bueno para tramitar tramites por lo cual uno debe estar recordandole las weas , así que en este caso mi pregunta seria ¿ mis vacaciones las pido cuando uno estime conveniente o cuando por la comodidad ( disponibilidad de personal) lo ameritan . pregunto por si creo que si pido las vacaciones cuando salgan la mayoría que tiene mas antigüedad seguro me las dan cuando mi jefe le acomode .

pregunta 2 : antiguamente al tener problemas económicos, pensé en trabajar mis vacaciones para así tener plata , de juntar años y correspondientes vacaciones ¿ cuanto es posible legalmente postergar las vacaciones?

eso de antemano gracias y saludos
 
¿Cómo pido mis vacaciones?

Cada empresa tiene sus propios procedimientos, pero lo recomendable es pedirlas con anticipación para que el empleador pueda organizar las de todos los trabajadores.
Si bien el Reglamento N° 969, de 1933, actualmente vigente, señala que debe ser por escrito y con un mínimo de un mes de anticipación, hay empresas en las que se puede llegar a un acuerdo con el empleador.

¿Puedo acumular más de dos periodos de vacaciones?

No, el Artículo 70 indica que un trabajador puede tener un máximo de dos periodo, por lo que antes de completarse el tercer año deberá tomarse las vacaciones correspondientes al primer periodo.
 
1. conversa con tu jefe ctm

2. solo 2 períodos máx. , en teoría no te pueden dejar llegar al tercer año sin haberte otorgado las vacas
 
Volver
Arriba