• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Existe algún otro chileno que este como para un premio Nobel ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Lo que les voy a decir a muchos les va a doler a los humanistas o a los zurdos, pero para mi el premio nobel de Literatura no sirve para nada, ¿ de cuando la literatura cambia el mundo ?.

Los premios que para mi gusto deben ser mas valorados son los de Fisica, Quimica y Medicina, pero, ¿ existe o a existido algún chileno que haya estado como "candidato" para tener un premio nobel diferente al de literatura ?

Argentina tuvo premios en Quimica y Medicina, eso es ser bkn, en cambio, ¿ que aporte tiene la Literatura para cambiar el mundo ?

Se me olvidó, premios nobel de Economía y de la Paz también cuenta. ¿ Que chileno se merece algún premio Nobel ?
 
Kabal, premio nobel al aweonismo
 
Jajajaja, nunca pensé que habría algún usuario, en este antro de foro, que superara la imbecilidad impuesta por los clones y trolles de pc en la historia de antronio, hasta ahora :lol2:

Tu podrías ganar el nobel, el saco de wea más grande de Chile :lol2:
 
Jajajaja, nunca pensé que habría algún usuario, en este antro de foro, que superara la imbecilidad impuesta por los clones y trolles de pc en la historia de antronio, hasta ahora :lol2:

Tu podrías ganar el nobel, el saco de wea más grande de Chile :lol2:
Callate hijo de perra qla
 
chucha, la literatura no puede cambiar al mundo propiamente tal pero si a las personas. Les da una perspectiva diferente cada mundo que crean los escritores, si eso no te aporta como persona y por ende al desarrollo humano que lata por ud amigo.
No se ah, ojala se entienda vengo con la pipa y caigo en un tema weon jajaja.
 
Mienti, se merece el premio Nobel de la paz por salvar al mundo en reiteradas ocasiones.
 
hace poco se supo de cientificos europeos que recibieron el nobel de ciencias basaron sus desarrollos en calculos hechos por un chileno ,,,,, creo que en astronomia o_O

o sea que le robaron el premio :iii:











tal como argentina nos robó territorio y ahora lo hará peru
 
Varela y MAturana en su tiempo con la idea de autopoiesis. Con mucho ipacto en bastantes areas
 
Tú deberías ganar el premio nobel al weón más chaquetero.
 
la literatura es un arte, asi como la pintura, la musica, el teatro, etc., y como tal, dentro del curriculum educativo no tienen valor alguno en la actualidad y queda totalmente demostrado con el tema en sí mismo, ya que para ti la literatura no puede cambiar al mundo. distinto sería si, el ser humano fuese educado bajo la teoria del ethos de aristoteles, creeme que la literatura tendria un rol fundamental conjuntamente con todas las otras artes y si un poema podria cambiar el mundo, asi como una cancion o una pintura...cursi? seguro que si, pero a mi parecer es asi, ya que el arte afecta directamente al individuo y lo sensibiliza ante el mundo y desarrolla una cualidad demasiado necesaria, la empatia, asi como tambien desarrolla otros tipos de inteligencia que lo hacen ser un ser completo en todas las areas.
el tema no es mas que una afirmacion y ratificacion del tipo de calidad en la educacion. solo ingenieros y medicos....
 
si dieran el Premio Nobel al más Weon, éste gana fijo:

 
Que tu no sepas leer o no comprendas lo que leas no significa que automaticamente la literatura sirva para nada.
 
En física podría darse uno eventualmente, porque hay muy buenos astrónomos y astrofísicos trabajando en Chile. En Medicina también podría darse uno, pues creo que hay un buen nivel en biología.

Maturana y Varela son los científicos más importantes que ha tenido Chile a mi parecer, pero ellos no encajan con las categorías y los lineamientos de los premios Nobel.


Se me olvidó, premios nobel de Economía y de la Paz también cuenta. ¿ Que chileno se merece algún premio Nobel ?
No, esos no cuentan... Los de Economía y de la Paz son premios más políticos que científicos, sobre todo el de la Paz. El de Economía es charcha porque prácticamente se inventó para validad teorías económicas de corte más liberales. Este premio Nobel no lo creó Alfred Nobel, lo creo el banco central sueco. Y desde entonces, premió a todo el que aporte a la línea económica (neo)liberal.

http://makewealthhistory.org/2013/10/17/the-curious-story-of-the-nobel-prize-for-economics/
 
:idolo: desmond premio nobel de los premios nobel....


en chile todo se copia asi ke jamas va a haber un premio nobel de ninguna mierda... a menos ke sea una wuea subjetiva y abstracta como literatura... aunke pesa menos ke un pakete de papas lays:yaoming:
 
Volver
Arriba