• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ matricularían a sus hijos en un colegio particular católico o en un liceo ?

Yo estuve en ambos. La diferencia en educación , no era demasiado ( liceo emblemático o ex emblemático ) , si en cuanto a lo que se realizaba de manera extra.
 
Mmmm yo que soy profe veo a varios colegas que tienen a sus hijos en los colegios marginales donde trabajan para poder tenerlos cerca y cuidarlos.
Si yo tuviera crias las mandaría a un lugar donde sepa que existe disciplina, un buen ambiente donde se puedan desarrollar y tengan más posibilidades de actividades dentro y fuera del aula. Lamentablemente eso último no lo tienen los municipales, o muy limitado.

Igual todas las minas que estudian en colegios católicos o son terrible de maracas o son como troncos en la cama
me han contao
 
yo estuve durante la basica en una escuela publica y en la media en una publica/subvencionada (con cortes catolicos) y te puedo decir por experiencia que ambas eran una caca... un poco menos la ultima, pero casi lo mismo que la otra.

si puedes matriculalo en un colegio alemán, porque la educacion en chile esta cagada por todos lados, no solo las publicas.
 
Estudie en un liceo con nombre de submarino, en un colegio subvencionado hippie y en un colegio britanico de los caros.
Para mi el colegio perfecto seria uno con aires un poco hippies y a la vez caro, lo hippiento evita muchas de las conductas clasistas o zorronas en extremo, y lo caro trae relacionarse con personas con menos problemas, y de familias generalmente con educación.
 
Estudie en un liceo con nombre de submarino, en un colegio subvencionado hippie y en un colegio britanico de los caros.
Para mi el colegio perfecto seria uno con aires un poco hippies y a la vez caro, lo hippiento evita muchas de las conductas clasistas o zorronas en extremo, y lo caro trae relacionarse con personas con menos problemas, y de familias generalmente con educación.

Algo asi como los niños cantores? :zippymmm:
 
No todos los mejores colegios privados son católicos. Ejemplo: The Grange.
 
En un colegio privado y de género (pues diversos estudios en USA y Gran Bretaña, sostienen que las escuelas 'separadas por genero' tienen mejor rendimiento que las mixtas) No hay mejor capital que el invertido en educación y cultura.

En la escuela pública hay demasiadas carencias, problemas sociales y la gente huele mal.
Lo ideal seria que la scuola italiana la municipalizaran ...................- sarcasmo modo on-

Si van a mirar como el pico a mi hijo prefiero que vaya un colegio con nombre de nave rusa. Al menos hay chanas, y las chanas se mueven :ninja:
Es que uno deberia aspirar a lo mejor que este dentro de nuestro estrato socio económico. Porque un hueon pobre si se gana el loto, puede darse el lujo de meter a su pupilo donde quiera. Pero los cuicos siempre lo van a tratar como piojo resucitado y le harán bullyng. Porque por muchas lucas que alguien tenga, no podrá ocultar su origen humilde.

Lo educaria yo mismo con mis conocimientos de cerrajería y soldadura al arco. El resto no sirve pa niuna wea.
Si las lucas y la cabeza del retoño no dan para grandes aspiraciones académicas, creo que es la opción más conveniente.

soy de la idea que la religion es algo personal y que no debe ser inculcada en colegios, asi que ni cagando en un colegio catolico, aunque tenga nombre de cura turco... en un liceo decente o colegio laico (de los da rial laico)
Meter la religión a la fuerza, es tan penca como bautizar al retoño por tradición o como pretender que creerle a bachelet que todo anda bien y que hace cosas.
Yo estudie 1 año en liceo católico pero nunca entré a la capilla. Siempre me arrancaba o hacia el amago de entrar y me quedaba boludeando o me metia a comerle la comida a las profesoras. Jajaja. Y también aprovechaba de psicopatear a una profe que llegaba en bici. Puta que era rica la mina! Rica y simpática la culiá que me escondía para evitar entrar a la misa. Jajajja. Tiempos aquellos....
 
hay colegios pagados buenos y malos como tambien liceos buenos y malos.
yo me iria a un termino medio: un colegio subvencionado catolico
la gracia de rezar todos los dias es que te inculca diciplina en hacer cosas que no quieres
el 80% del rendimiento va en el alumno, en sus habitos de estudio, en la forma de encarar los problemas, en creerse el cuento y en la capacidad que tenga de sobrellevar las dificultades
un cabro de pobla es dificil que se siente ha hacer 100 ejercicios de matematicas en una tarde, pero el cabro con disciplina si lo puede hacer. y ese va a llegar lejos. y los padres con mas plata algun dia cuando fueron niños tenian esa disciplina. Nada es gratis en la vida
Ustedes creen que es los medicos estuvieron en la U hasta los 30 años tirandose las pelotas? no, ganan harta plata porque se perdieron toda su juventud estudiando
 
Hoy dia un liceo de excelencia compite con un particular catolico. Asi que mejor una wea sin religion ni mentiras csm..
 
Volver
Arriba