• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ matricularían a sus hijos en un colegio particular católico o en un liceo ?

soy de la idea que la religion es algo personal y que no debe ser inculcada en colegios, asi que ni cagando en un colegio catolico, aunque tenga nombre de cura turco... en un liceo decente o colegio laico (de los da rial laico)
 
Tengo a mi hija en los SSCC de Conce, no es mala la educacion pero no es tan estupenda para lo que cobran ni el nivel de contactos es solo con gente igual que uno.

Al enano chico lo tengo tambien en colegio particular, aca en Stgo, pero no religioso. No veo que sea confesionario marque una diferencia mas alla que el fanatismo catolico y la falsedad que le inculcan.

Si bien los colegios confesionales católicos, poseen una buena formación y determinados contactos, a posteriori terminan por 'alejar' a sus ex alumnos de la religión. Numerosos estudiantes, una vez egresados, dejan de asistir a la Iglesia y demuestran mayor desconfianza por creer; debido a la 'obligación' d adecuarse a un proyecto educativo definido, asistir forzosamente a misas, talleres familiares, fiestas patronales, retiros, peregrinaciones, etc... (donde muy pocos padres y apoderados, toman atención; pese a que contiene los ejes que toma un establecimiento para sus alumnos y personal)
 
Quien mierda pondría a su hijo en una cuestión municipal. Por último particular subvencionado.
Yo me la juego por el san ignacio de conce este año. Es ese o la mierda del colegio Concepción :ohno:
 
Particular Laico, PERO que me asegura una educación de calidad...de los valores, creencias y buenas costumbres me encargaría yo
 
mis hijos van en colegio particular "católico".... wn tienen de todo... por lo menos se ve inversión.
 
hay algunas escuelas municipales bien catalogadas en antofagasta, pero ninguna cerca de donde vivo...y del particular catolico depende de cuanto van a cobrar, porque hay algunas costo cero y otras es un sablazo tipo antroton mensual.
 
En un colegio privado y de género (pues diversos estudios en USA y Gran Bretaña, sostienen que las escuelas 'separadas por genero' tienen mejor rendimiento que las mixtas) No hay mejor capital que el invertido en educación y cultura.

En la escuela pública hay demasiadas carencias, problemas sociales y la gente huele mal.

De genero no cimpadrito, las probabilidades de que su hijo se haga fleto aumentan exponencialmente, se lo digo porque yo fui a uno en la basica, soy un total convencido de eso.
 
Prefiero que vaya a un liceo, que el pendejo de mierda forme caracter y aprenda de su entorno, que conozca a gente con realidades distintas cosa que cuando egrese de la media sea un weon con calle y una comprension mas global de la vida.

Ni ahi con mandarlo a un colegio catolico para que se forme en una burbuja y a los 18 sea igual de pollo que a los 10.


Me importa una mierda el puntaje PSU y esas cagadas de bertas que no aportan nada.
 
De hecho, el proximo año voy a poner a mi hijo menor en el Ruben Castro (alma mater de @Don_Waka :lib: ) :zippymmm:

Bueno el colegio culiao. De lo mejorcito que hay en la región y no tan caro como otras weás tipo Seminario San Rafael o Padres Franceses, por dar un par de ejemplos.

Por qué no el San Antonio, mijita? :mmm:
 
:idolo: Liceo con numero de submarino sovietico.
 
Particular catolico. No se si tenga hijos, pero no me gustaria q saliera de la educacion municipal. Haria hasta lo imposible para estuviera siempre en uno particular.
 
Bueno el colegio culiao. De lo mejorcito que hay en la región y no tan caro como otras weás tipo Seminario San Rafael o Padres Franceses, por dar un par de ejemplos.

Por qué no el San Antonio, mijita? :mmm:

Tradición familiar :lib:
 
Q wea con los liceos huachos qliaos, yo salí con avogaóo de ahí y parlo del corthééé.
En el liceo donde estudié había de todo sin weveo, desde cursos donde todos fueron a la u con beca hasta otros donde los locos trafican (estaba hasta la letra m :lol2: )
Antes no me hacía problema, pero ahora con mi hijo ad portas de entrar lo pienso más y si me alcanzan las lucas lo trataré de matricular en uno particular católico.

"Hijo, olvídate de las cosas materiales, herencias y cosas así, lo único que puedo dejarte es educación así que aprovéchala"
:maestro: MI VIEJO cuando estaba por entrar a la u.
 
Volver
Arriba