• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por qué las mujeres son tan malas y envidiosas con otra mujer ?

@tanita2008 , iré comentando párrafo a párrafo. Espero le guste su color.

Podemos disentir, tu experiencia no es la mía, pero todas son válidas. Aunque yo por ejemplo, no entiendo por qué estás calificando como "negativo" empoderarse...

La negatividad de “empoderarse” se debe a que da la impresión que la mujer nunca ha tenido poder o autonomía, asunto que es falso porque la tiene en su ámbito. En el tema básico es la que decide a quién darle la pasada y a quién no. En el ámbito laboral, es cierto que ciertas áreas estaban vetadas para las féminas por su peligrosidad o capacidades físicas, pero también es verdad que en las áreas diseñadas para la mujer han campeado desde que empezaron a trabajar, especialmente en salud y educación. El sueldo menor se explicaría por los costos asociados a la mujer (embarazo y licencias médicas más frecuentes), aunque el mayor empleador en esos ámbitos tiene escala de sueldos por función, no por sexo. Además, se busca dar poder a través de leyes que derechamente discriminan a los hombres.

Mi opinión respecto a la inmadurez y falta de tolerancia a la frustración y pendejerías de lxs jóvenes en en trabajo, no tiene que ver con el sexo, es más característica de los millenials, centenials, post millenials, cabros que crecieron cómodos en sociedades tecnologizadas e Internet, con bienestar económico y todo a la mano, que se hacen adultos sin casi conocer dificultades en sus vidas y llegan a trabajar creyéndose el cuento, con su Ego en las nubes, pero siendo en el fondo unos cristalitos inexpertos que se ofenden y les da pataleta.. esto no tienen distinción de género, pero puede notarse más en las mujeres porque aquí Chile las sobreprotegen más y menos recursos tienen para comportarse con madurez... Y por ende, el camino natural es que con los golpes y experiencias, ese/esa millenial mejore y madure, pero lo he visto tantas veces, que la gente mientras más mediocre, no mejora, más chanta se convierte.

Acá estoy de acuerdo: tiempos buenos crean hombres débiles. Viven en un mundo de fantasía y creen que siempre será así. Las responsabilidades de adulto regalan PLR a todos.

Cuando me referí a las jóvenes que han cambiado, y más allá de de aweonamiento de generación post millenials, he trabajado y tratado a las de 20 años, las que nacieron por el año 2000 aprox... ellas son las que vienen con un nuevo chip más feminista y más de sororidad (no todas por supuesto, como señalé, en las clases bajas y ambientes frívolos, sigue cundiendo el machismo y envidia entre mujeres).

Trabajé con adolescentes de 12-17 años hasta el 2012 y la competencia entre niñas se daba igual, entre grupos y de manera individual, generalmente por líos de pantalones.

Las que nacimos en los '80 y '90 crecimos en esa etapa de transición cultural, por eso es mixto, hay mujeres normales y sensatas, pero tambien encontraremos muchas minas envidiosas y tóxicas de 27, 35, 40 años...una de 30 es más joven que nosotras pero difiere generacionalmente a una de 20 y así, por supuesto en las mayores de 40 años y 50+, esta envidia femenina se da muchísimo más...

Claro, hay de todo en este mundo. Además, son círculos sociales particulares, diferentes a los míos o a los de otros Cilantros.

Trabajaba en Francia hasta el año pasado, y me tocó trabajar por años con mujeres de todas las edades, y las más jóvenes para mí son las de 20-21-22, soy kine, pero trabajo en área de ginecóloga, y allá por ej., los estudios de enfermería no son universitarios como en Chile, entonces a los tres años ya se gradúan un montón de enfermeras y de otras áreas de salud, ya están trabajando a los 20-21, y éstas son las jovencitas con las que traté y vienen con una mentalidad mucho menos celosa, tóxica, más de unirse que de competir, en vez de tirarse mierda unas a otras proyectando frustraciones personales como lo han hecho y siguen haciendo muchas mujeres en sus trabajos, algunas de estas cabras en mi hospital se unieron para conseguir mejoras no me acuerdo en qué weá, pero algo bacan para ellas, que décadas enteras anteriores de enfermeras nunca habían conseguido, por comportarse competitivas y desunidas, es lo que yo digo, es un tema cultural, pero igual sigue existiendo la gente tóxica y minas tóxicas a cagar, pero con cada nueva generación, mucho menos.

Una causa común siempre une. Al llegar al estado de bienestar aparecen las ambiciones personales y el afán de tirar abajo a la competencia.

Estas fueron francesas, pero acá en Chile mis sobrinas tienen 19 y 17 y veo lo mismo. No se dejan llegar por prejuicios machistas, ni el que dirán, ni caen en los jueguitos sociales de descalificar a otras mujeres por su cuerpo, sus acciones, su vida sexual, como sí lo hacían las mujeres viejas machistas y copuchentas del pasado. Por ejemplo, la tipica mujer que califica a otra de "maraca", para mí es representante absoluta del lavado cerebral machista y leo a varias mujeres en este foro, que por caer en gracia a los hombres, tildan de maracas a otras, hablan mal de otras mujeres que ni conocen y así... reproducen el machismo en el que están adoctrinadas, aunque ni se den cuenta.

Lo atribuyo a ambiente familiar sano.

Vale la aclaración, que el personal sanitario, en casi todo el mundo, y hombres y mujeres, se queman un poco (o bastante), por estrés y condiciones laborales, entonces es común que algunos empiezan con toxicidad con el resto. Y, como el sector salud siempre ha sido más femenino por la enfermería y matronería, se nota más, pero actualmente hay muchos varones que trabajan en estas carreras paramédicas, y se comportan igual, no hay una distinción de género. En mis ambientes laborales he visto tantos weones y weonas chantas, competitivos, narcisistas, flojos, envidiosos, que se cagan al resto... uf.

En educación también. Probablemente tiene razón y el ambiente laboral influye mucho.

Mi experiencia de gente maricona y tóxica no tiene distinción de sexo

Totalmente de acuerdo otra vez.

Ahora bien, el problema de fondo es un asunto de roles: la mujer cuida el hogar y cría a las futuras generaciones mientras el hombre provee los recursos y brinda seguridad, más económica y física que afectiva, sin embargo, esta última también es entregada por muchos hombres. La mujer “empoderada” que trabaja y se desarrolla profesionalmente descuida lo más importante: la crianza de la futura generación. No me diga que con un sueldo no se puede vivir, ya que si la mujer sale del mercado laboral los niveles de remuneraciones subirían debido a una escasez en la oferta y sería posible mantener un hogar con un solo sueldo. Eso, a todas luces, no les conviene a los que financian agendas de género, empoderamiento femenino, feminismo y otras plagas, porque son los mismos que manejan las industrias que más dinero generan. Lamentablemente, las mujeres más capaces son las que suben en la jerarquía laboral y terminan sin procrear o criando mal, por lo tanto se multiplica el humano promedio o bajo el promedio. En Chile actualmente las que más traen críos al mundo son caribeños, futura mano de obra barata, con suerte y buena voluntad, y seguros consumidores gracias a bonos estatales. Toda esta bazofia es un win-win para los poderosos.
 
No me diga que con un sueldo no se puede vivir,
Really? Sobretodo ahora? Con un sueldo pobreton de 700 lucas no te alcanza, a no ser q vivas con uno de los suegros, te ahorres arriendo, no pagues algunas cuentas, etc.

Estoy de acuerdo que la crianza es importante para los niños y su bienestar psicológico y demases (esto también debería depender del hombre porq el tmb es papá, basta con normalizar o dejar el peso de la crianza solo a la mujer, osea hellou gaia, háganse cargo de lo q es ser papá, uds tmb deberían ayudar a los niños a desarrollarse y no solo preocuparse de trabajar) pero la mujer jamás bajaria estatus o sus gastos que hace con su sueldo, los gustos o como lo quieras llamar, a no ser q el hombre los costee sin ningún pero, sino, a llorar a la fifa.
A nosotras también nos gusta tener plata para invitar a salir al mino.

Una puede tener su negocio también, ya sea en la misma casa o meterse en otras cosas con teletrabajo, bla bla bla, para compatibilizar la crianza y no dejarías de ser independiente, pero no digas q se puede vivir con un solo sueldo, menos ahora y si vas a estar viviendo al 3 y al 4 por tener a la mina en la casa ninguna mujer independiente te va a aguantar bajar su economía o como digo, el mino tiene q ganar lucas, las suficientes como para que la mujer mantenga su estatus, sus gastos y sus gustos :hands:
 
Última edición:
Really? Sobretodo ahora? Con un sueldo pobreton de 700 lucas no te alcanza, a no ser q vivas con uno de los suegros, te ahorres arriendo, no pagues algunas cuentas, etc.

Estoy de acuerdo que la crianza es importante para los niños y su bienestar psicológico y demases (esto también debería depender del hombre porq el tmb es papá, basta con normalizar o dejar el peso de la crianza solo a la mujer, osea hellou gaia, háganse cargo de lo q es ser papá, uds tmb deberían ayudar a los niños a desarrollarse y no solo preocuparse de trabajar) pero la mujer jamás bajaria estatus o sus gastos que hace con su sueldo, los gustos o como lo quieras llamar, a no ser q el hombre los costee sin ningún pero, sino, a llorar a la fifa.
A nosotras también nos gusta tener plata para invitar a salir al mino.

Una puede tener su negocio también, ya sea en la misma casa o meterse en otras cosas con teletrabajo, bla bla bla, para compatibilizar la crianza y no dejarías de ser independiente, pero no digas q se puede vivir con un solo sueldo, menos ahora y si vas a estar viviendo al 3 y al 4 por tener a la mina en la casa ninguna mujer independiente te va a aguantar bajar su economía o como digo, el mino tiene q ganar lucas, las suficientes como para que la mujer mantenga su estatus, sus gastos y sus gustos :hands:
Manso papiro maraca envidiosa
 
Mismo tema número 1300 en este foro...

Ciertamente, es algo cultural, es parte de la cultura machista y se sigue dando, pero se da más en las viejas...
Contexto evidente y fácil de deducir: hasta hace re poco, las mujeres no tenían más opciones de vida que casarse, entonces desde chica se alentaba la competencia entre mujeres para Cazar al mejor macho proveedor... y esa competencia adquirida (que no es propia del sexo femenino. Para los hombres sí, debido a la testosterona= hormona de la competencia, pelear, agresividad, territorialidad, etcétera. En cambio, biológicamente las mujeres tenemos hormonas que nos conducen a la cooperación y empatía, pero la cultura supera a la biología y moldea a los humanos).
Mientras más competencia entre mujeres, más división, y ya sabes el refrán: "divide y vencerás..." Una cultura machista que enseña a sus mujeres desde niñas a competir entre ellas por los hombres, y en algunos casos, casi a odiar a otras mujeres, es una sociedad perfecta para mantener al sexo femenino ocupado, disgregado, y someterlo sin problemas: le patriarcat.. Tiempos horribles para el sexo femenino.

Y esto hasta hace muy poco: mamás y abuelas crecieron en esa cultura, con ese lavado cerebral en mayor o menor medida, si no era por las mujeres de su propia familia, por el colegio, profesoras, compañeras... yo creo que las mujeres menores de 40 ya no tanto... porque pese al cambio de los tiempos, la incorporación femenina al trabajo remunerado, independencia y derechos, esto ha sido hace tan poco, dos o tres generaciones, que el cambio cultural cuesta que siga el ritmo tan rápido y no es fácil que a esa mayoría de mujeres que las criaron así, cambien su pensamiento.

Hoy en día se sigue viendo, y en clases más bajas, lo he visto en mujeres jóvenes con menos educación y crianza machista por sus mamás o abuelas. Estas chanitas, como no tienen más expectativas de vida que vivir mantenida de un narco, compiten entre ellas y ven a toda otra mujer como su enemiga... patético

Ahora, en contextos más normales, Yo, que he trabajado toda mi vida en ambientes laborales con muchas mujeres y por años, con pacientes exclusivamente mujeres y en otros países, puedo dar fe de que es netamente cultural. Hay culturas donde las mujeres casi no conocen la envidia y se apoyan siempre (algunos pueblos de África y Medio oriente), pero en occidente es muy común, por esta herencia machista e individualista que moldea el comportamiento femenino por siglos. Me ha tocado trabajar trabajar ambientes tóxicos por minas culiás, pero así también en ambientes de los mejores!! cuando las colegas y jefas son personas de calidad y cero envidiosas de nadie.

He visto y discutido con mujeres obstetras mayores (llamadas matronas en Chile) ser unas antipáticas con parturientas, estuve trabajando en España hace algunos años, y así como habían matronas jóvenes lo más amorosas, las más viejas culiás muchas eran nefastas!! venían de enseñanzas recalcitrantes de la época ultra machista de Franco, que consideraban a la mujer que tenía sexo poco menos que pecadora, que tenía que sufrir los dolores del parto y aguantar hasta morir porque se lo merece nomas, por haber abierto las piernas y weás así súper machistas, ellas siendo mujeres, pensaban así, como odio o resentimiento contra otras mujeres por culiar o qué se yo, así.. .. y sé que es común denominador en Chile con las matronas antiguas de aquí, y de toda occidente.. mujeres machistas ejerciendo violencia obstetricia contra otras mujeres.
Eso me causaba tirria, por más que quieras concientizarlas, que no pensaran así, no habia caso; esas viejas crecieron y asimilaron ese odio a sus congéneres...Pero menosmal que esas generaciones ya se van acabando ya casi en todo el mundo occidental...

Así que no, no es natural, porque así como ahora, la mayoría del personal sanitario femenino joven es cero Machista y es pro mujer, también pasa lo mismo en otros trabajos, en la sociedad.

Las cabras de ahora en general, la veo muy poco celosas entre congéneres, y eso es lo normal, ancestralmente las mujeres no hemos sino enemigas, no está en nuestro ADN, las hembras humanas hemos sido colaboradoras entre nosotras, lo que ahora llaman Sororidad (en redes, clanes, en maternar y cuidar, y por millones de años antes del invento de una familia nuclear patriarcal aislada)...

Pero no tapo el sol con un dedo, sigue existiendo la envidia femenina y me da lata, hay que cambiar esa mentalidad en las cabras chicas, ahora lo que les causa envidia de género no es competir por hombres, sino la "imagen", quien es más bonita... esta sociedad de medios y de ensalzar la belleza les lava el cerebro a muchas pendejas y se obsesionan con que el éxito de una mujer pasa exclusivamente por ser la más guapa y eso implica competencia, ser más bella que las demás.. y tener comportamientos así. Por suerte no son todas, muchas jóvenes No son así, pero las más huequitas, y chanitas, siguen por ese camino...

Y bueno, repito, entre las mujeres mayores de 40 (o +50 para ser más precisa) gran parte de ellas sufrió esa cultura de lavado cerebral machista, tienen tan incorporado como sesgo cognitivo, que no se dan cuenta porque se comportan así: celosas, envidiosas, peladoras y mala leche contra otras mujeres, sea en sus trabajos, vecindarios, como apoderadas.

Yo tento 37, soy del 85, y me crié y crecí justo en una generación de transformación, más libre, en los '90 y 2000's, casi de igualdad social para las mujeres, y eso lo estaba cambiando todo (pero nuestras mamás sí habían crecido aún en un mundo muy machista) y por ello tuve una crianza mixta, con amigas y compañeras que las criaron de esa manera competitiva, pero muchas otras amigas que para nada, que jamás pelaron o envidiaron a otra mujer, ellas son mis más amigas hasta hoy pese a la distancia.
Yo soy guapa, no una super modelo, pero atractiva, y eso no me hacía más pesada cok otras, ni quebrada ni obsesiva con físico. Más allá de echar la talla a veces, nunca me preocupé si las otras eran más o menos guapas que yo, y de hecho, tenía amigas promotoras modelos estupendas, si como amigas punkies, góticas, emo, y hiphoperas, y siempre buena onda, ellas también, lo mismo estudiando y trabajando. Aunque recuerdo por ejemplo, que en la adolescencia la mayoría de mis compañeras de curso se puso weonas con otras, por un tema de inseguridad fisica de la edad, pero después se les pasaba...

Mi experiencia particular no es una generalidad, pero ejemplifico con ello que la envidia femenina No es algo naturalmente femenino, es cultural, y explicar porque se ve mucho, pero por biología femenina No es.
Por testosterona, son los hombres los que deberían competir entre sí y pelearse todo el tiempo, pero en la realidad tampoco es tan así. La biología No lo es todo, somos seres sociales, por eso la cultura nos ha moldeado como homo sapiens.


Hay tantos hombres como mujeres envidiosos, celosos, competitivos, mala gente, vacas, aserruchadores de piso, traidores, como gente que nunca será así.

En estos cambios generacionales, van a ver a muchas mujeres con esa mentalidad de vieja escuela, ser mariconas y envidiosas con otras congéneres, en los trabajos, dentro de las familias, pero también verán muchas jóvenes Sororas, que es el cambio social que se está produciendo y bien, nadie debería andar por la vida envidiando a otros, teniéndolo mala por celos.. va para hombres y mujeres porque en Chile, ya que aquí están los campeones del individualismo, la envidia y el chaqueteo.

No te lei.
Que pases un buen dia latero qlo
 
Really? Sobretodo ahora? Con un sueldo pobreton de 700 lucas no te alcanza, a no ser q vivas con uno de los suegros, te ahorres arriendo, no pagues algunas cuentas, etc.

Estoy de acuerdo que la crianza es importante para los niños y su bienestar psicológico y demases (esto también debería depender del hombre porq el tmb es papá, basta con normalizar o dejar el peso de la crianza solo a la mujer, osea hellou gaia, háganse cargo de lo q es ser papá, uds tmb deberían ayudar a los niños a desarrollarse y no solo preocuparse de trabajar) pero la mujer jamás bajaria estatus o sus gastos que hace con su sueldo, los gustos o como lo quieras llamar, a no ser q el hombre los costee sin ningún pero, sino, a llorar a la fifa.
A nosotras también nos gusta tener plata para invitar a salir al mino.

Una puede tener su negocio también, ya sea en la misma casa o meterse en otras cosas con teletrabajo, bla bla bla, para compatibilizar la crianza y no dejarías de ser independiente, pero no digas q se puede vivir con un solo sueldo, menos ahora y si vas a estar viviendo al 3 y al 4 por tener a la mina en la casa ninguna mujer independiente te va a aguantar bajar su economía o como digo, el mino tiene q ganar lucas, las suficientes como para que la mujer mantenga su estatus, sus gastos y sus gustos :hands:

Pero, Cipita, por Dios y por la gran reflauta. Mmmmhhh... Bah.... Oiga... Un profe gana esas lucas, no webee. Todos merecemos dejar una larva en este mundo. :grito: Por otra parte, una vida sin lujos también es vida. Y depende qué se considera lujo. Cipa, el verdadero lujo, pero lujo, lujo, lujo es ser capaz de dejar todas las banalidades de la vida por darle lo mejor a la larva. Y otro lujo, lujo, lujo, es hacer todo lo posible para darle lo mejor a la criatura y a la mujer. El problema es que a veces la vida no resulta de la forma en que uno la planifica. Estoy seguro, que llegado el momento, será capaz de dejar las superficialidades que ya vivió por el bienestar de su hijo, que es una sorpresa diaria.

Traté de explicar que al sacar a la mujer del mercado laboral para que cumpla su rol a cabalidad los sueldos tenderían a subir y ahí sí alcanzaría, siempre que no traigan monos.

Una verdadera mujer independiente hace lo que usted haría. La mujer de verdad se las ingenia y monta un negocio, hace teletrabajo, etc, y genera sus lucas, sin descuidar su labor principal, para invitar a su poniente a cenar de vez en cuando.

Sí, pues, usted ya debería saber que comparto con absoluta fuerza y energía que la crianza es un proceso de dos, pero al principio el fuerte de la pega se lo lleva la mujer. A la larva le podré enseñar a cazar, agarrar para el webeo a las amebas del foro, jugar ajedrez, usar herramientas, dar la cacha con un motor y jugando a la pelota, inculcar el amor por la lectura, pero no puedo darle el mejor alimento en el mejor envase. Cambiar pañales sí.

Oye, Supa, tómate una pastilla de carbón y deja de enmierdar, weón. Por último su abusheo....
 
Pero, Cipita, por Dios y por la gran reflauta. Mmmmhhh... Bah.... Oiga... Un profe gana esas lucas, no webee. Todos merecemos dejar una larva en este mundo. :grito: Por otra parte, una vida sin lujos también es vida. Y depende qué se considera lujo. Cipa, el verdadero lujo, pero lujo, lujo, lujo es ser capaz de dejar todas las banalidades de la vida por darle lo mejor a la larva. Y otro lujo, lujo, lujo, es hacer todo lo posible para darle lo mejor a la criatura y a la mujer. El problema es que a veces la vida no resulta de la forma en que uno la planifica. Estoy seguro, que llegado el momento, será capaz de dejar las superficialidades que ya vivió por el bienestar de su hijo, que es una sorpresa diaria.

Traté de explicar que al sacar a la mujer del mercado laboral para que cumpla su rol a cabalidad los sueldos tenderían a subir y ahí sí alcanzaría, siempre que no traigan monos.

Una verdadera mujer independiente hace lo que usted haría. La mujer de verdad se las ingenia y monta un negocio, hace teletrabajo, etc, y genera sus lucas, sin descuidar su labor principal, para invitar a su poniente a cenar de vez en cuando.

Sí, pues, usted ya debería saber que comparto con absoluta fuerza y energía que la crianza es un proceso de dos, pero al principio el fuerte de la pega se lo lleva la mujer. A la larva le podré enseñar a cazar, agarrar para el webeo a las amebas del foro, jugar ajedrez, usar herramientas, dar la cacha con un motor y jugando a la pelota, inculcar el amor por la lectura, pero no puedo darle el mejor alimento en el mejor envase. Cambiar pañales sí.

Oye, Supa, tómate una pastilla de carbón y deja de enmierdar, weón. Por último su abusheo....
Medio papiro viejo simp conchetumare
 
Pero, Cipita, por Dios y por la gran reflauta. Mmmmhhh... Bah.... Oiga... Un profe gana esas lucas, no webee. Todos merecemos dejar una larva en este mundo. :grito: Por otra parte, una vida sin lujos también es vida. Y depende qué se considera lujo. Cipa, el verdadero lujo, pero lujo, lujo, lujo es ser capaz de dejar todas las banalidades de la vida por darle lo mejor a la larva. Y otro lujo, lujo, lujo, es hacer todo lo posible para darle lo mejor a la criatura y a la mujer. El problema es que a veces la vida no resulta de la forma en que uno la planifica. Estoy seguro, que llegado el momento, será capaz de dejar las superficialidades que ya vivió por el bienestar de su hijo, que es una sorpresa diaria.

Traté de explicar que al sacar a la mujer del mercado laboral para que cumpla su rol a cabalidad los sueldos tenderían a subir y ahí sí alcanzaría, siempre que no traigan monos.

Una verdadera mujer independiente hace lo que usted haría. La mujer de verdad se las ingenia y monta un negocio, hace teletrabajo, etc, y genera sus lucas, sin descuidar su labor principal, para invitar a su poniente a cenar de vez en cuando.

Sí, pues, usted ya debería saber que comparto con absoluta fuerza y energía que la crianza es un proceso de dos, pero al principio el fuerte de la pega se lo lleva la mujer. A la larva le podré enseñar a cazar, agarrar para el webeo a las amebas del foro, jugar ajedrez, usar herramientas, dar la cacha con un motor y jugando a la pelota, inculcar el amor por la lectura, pero no puedo darle el mejor alimento en el mejor envase. Cambiar pañales sí.

Oye, Supa, tómate una pastilla de carbón y deja de enmierdar, weón. Por último su abusheo....
Lujo no es lo mismo que gustos cipa, un gusto pa mi es gastarme 40 o 60 lucas en una salida simple con un amigo u otra persona, para mi lujo es gastarme 2 palos en un vino, tener un yate y cosas así, eso es lujo para mi... Y claramente sin un yate o una cartera de dos palos si puedo vivir.

A que le llamas superficialidad? :orejon: creo q no tenemos los mismos conceptos cipa, yo soy una mujer simple pero tampco soy mediocre, no me conformaría con vivir al tres y al cuatro, en una media agua, por dar en el gusto a otra persona, teniendo profesión :hands: y si puedo generar más lucas, ya sea para mi y para mi familia.
Una cosa es ser humilde y otra cosa es conformarse con lo que te tocó po cipa, soy una persona que sabe lo q es no tener para comer y tmb puedo decir q me he gastado en una noche 100 lucas en una salida po cipa.

Claro, el fuerte son los primeros dos años (lo que dura el fuero maternal) y ahi la mujer PUEDE volver a trabajar :hands:
 
Volver
Arriba