• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por que dicen que la película de El Bromas motivó el estallido delictual?

Fierce Deity

Exiliado
Dejo en claro que no he visto la película, pero me da igual si me spoilean.

¿ Por que dicen que la película de El Bromas motivó el estallido delictual ?

:orejon:

¿Podrías citar en qué parte afirman eso? La película habla sobre un hombre con problemas mentales, debido al abuso que sufrió desde chico, enfrentado a un sistema que no está preparado para atender sus necesidades. No está basada en un caso real, hay varias exageraciones con fines artísticos. Si alguien se motiva a hacer weás con eso, está mas cagado del mate que el propio Arthur Fleck.

Última edición:
porque hay un estallido social igual.

porque?, ya ni me acuerdo, pero el joker en si da una visión de los desposeídos se mea en la ilusión de meritocracia.

pero es buena la película

Porque se supone que luego de dar un discurso de "la sociedad está podrida" y matar a un tipo de la alta alcurnia en Gotham, los ciudadanos "despiertan"...
No sé, nunca lo vi como motivo de lo que pasó en octubre, debe ser solo una coincidencia. Aparte, la campaña del Apruebo tomó UN MONTÓN de personajes de la cultura pop para sobreexplotarlos en sus dibujos.

se hablo en el tema de la pelicula en cuestion , simplemente aweonaos que recien ese año descubrieron que el Joker es un mafioso flaite que le gusta dejar la caga , antes del estallido mongoloide todos los pseudo cinefilos del foro andaban diciendo que era la pelicula del año pero ahora magicamente dicen que es una peli soyera

92872942-10219173911312928-4022200919532765184-n.jpg

Lo unico bueno de esa pelicula es que genero ese meme.

Acaso no sabías que el régimen de Nicolás Maduro financió la realización de ese filme con el el objetivo de adoctrinar a la gente con comunismo?

Simple, porque la película finaliza con una revuelta civil muy similar a la del estallido social acá en Chile, y hay muchas similitudes entre la revuelta y conmoción social mostrada en la película y la 'versión' chilena (abusos de las clases dominantes, los ricos, los politicos, descontento de cclases, etc); a esto súmale que justo dos semanas (aprox.) después ocurrió el estallido social de Chile con marcadas similitudes, si ves la peli del Coringas (especificamente el desenlace) será ver un calco de lo que pasó en Octubre del año pasado...la media coincidencia...el Bromas lo predijo.

Y de donde sacaste eso ?

No pasa nada viejo , el joker a partir de ledger siempre ha sido material para weones engrupidos y sería.

Por qué chucha le dicen El bromas?.

Seré muy anticuado?.

No, ustedes están mal, chupenla.

Fin del comunicado.

Porque los tanques de esta epoca son los mensajes audiovisuales, y mucha gente se basa en netflix o peliculas para tomar decisiones, más si su base educativa es pauperrima, que es la norma en Chile.

En ese tiempo, los jovenes estaban muy influenciados por joker y la casa de papel, ambos mueven el marco moral, que cometer delitos es hacer justicia contra un sistema intrincadamente injusto y deshumano.

Nota también que el joker, y los personajes de la casa de papel, son en esencia, unos fracasados (la misma trama recalca y detalla esa característica), y eso genera empatia en la gente, a diferencia del weon winner, que genera odio tipo cristiano ronaldo, trump o el mismo karol dance (aunque suene a webeo, en el auge del estallido social, este wn salia a cuento a cada rato entre los 1ra linea).

Motivó? No lo creo. Aunque más de algún weón debe haberse sentido alentado con la weá

Pd: otra pregunta weona y te traspasamos al team ameba

Volver