• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que harás con tu 10 % de la AFP ?

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Es una pregunta hipotética evidentemente
Si se aprueba el proyecto de ley como esta, lo usarías ? en que ? putas ?
 
no po wn, al revés, si te dan plata de tu AFP aumenta tu renta afecta, es decir puedes pasar a otro tramo del impuesto a renta y tener que pagar impuesto

Csm :lol3: lo entendió todo
me referia a: https://www.svs.cl/educa/602/w3-article-951.html


a. Régimen Tributario Impuesto al Ahorrar (Letra A, artículo 20 del DL 3.500): alternativa de tributación, bajo la cual el trabajador al momento de ahorrar paga los impuestos correspondientes, de esta forma, al momento de retirar el ahorro, el cliente no tributa por éste, solo lo hace por la rentabilidad real obtenida.
Adicionalmente, el trabajador tiene derecho a un bono fiscal del 15% del ahorro que destine a adelantar o incrementar su pensión. El bono anual no podrá ser mayor a 6 UTM ($220.00 aprox.)(*).
Los aportes no se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría. La AFP o Institución Autorizada informan la rentabilidad de los retiros al trabajador y al SII, para su declaración de impuestos. El retiro de los aportes por el trabajador, no serán gravados.
(*) La bonificación procederá respecto a las Cotizaciones Voluntarias, los Depósitos de APV y los aportes del trabajador para el APVC, efectuados durante el respectivo año calendario, que no superen en su conjunto la suma equivalente a diez veces el total de Cotizaciones Obligatorias efectuadas por el trabajador.

b. Régimen Tributario Impuesto al Retirar (Letra B, artículo 20 L del DL 3.500): es la alternativa tradicional, bajo la cual no se paga impuestos al hacer el ahorro, puesto que los aportes se rebajan de la base imponible del impuesto único de segunda categoría.
Cuando los fondos son retirados desde la AFP o Institución Autorizada, retienen en calidad de impuesto único el 15% de su monto.
Al momento del retiro de los aportes el trabajador deberá cancelar una sobretasa al impuesto global complementario que está obligado a pagar o ser retirados como excedentes de libre disposición, si corresponde.
 
Puta cipadrito, yo estoy cagadisimo de hambre y webeo todo el puto dia por twitter por ser mas miserable que un coipo, asi que lo más lógico seria comprar una tele para ver al shile canpion o un celular para darle a entender a los de mi pobla que tengo tanta plata como los fashos que no comparten sus privilegios. Prioridades son prioridades...
 
1529999500.png




:idolo: Skipper
 
Haré lo mismo que harán todos los apruebonaos, comprar la tele mas grande, el equipo que suene mas juerte y el celular mas caro del mercado o como muchos voy a poder comprar la suv china para ser la sensación del block. Todo eso en 60 cómodas cuotas precio contado. :qloco:
 
Volver
Arriba