• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que harás con tu 10 % de la AFP ?

Esta weá demostró que buena parte de la derecha y los economistas, viven bajo el financiamiento directo o indirecto de las AFP.

Que cataclismo mediático por algo que en otro país sería un procedimiento normal.

Razón tenia el Tata cuando dijo que con el tiempo las AFP iban a controlar el país, y que debía mantener ajena la previsión de las FFAA.

Fue el General Director de Carabineros, César Mendoza quien encendió la alarma sobre el rol secundario que tendría el Estado si todo pasara a manos privadas. "Todo tiende a pasar a manos privadas, particulares. Por otra parte, recién se ha aprobado una Constitución en la cual se dan al Presidente atribuciones mucho más allá de las que tuvo antes. Pero resulta que llegará un momento en que los particulares podrán decirle al Primer Mandatario, sólo es una idea, puede ser que esté totalmente equivocado: “Presidente, quédese en su despacho tranquilito, porque quienes manejamos el negocio somos nosotros”, dijo Mendoza y agregó:

"Me estoy anticipando, porque a largo plazo o a no muy largo podrían presentarse serios problemas y el Gobierno mismo quedaría entonces en una posición en que solamente tendrá que representar la parte represiva, pues cada vez que se suscite alguna protesta sobre el manejo o la marcha de los sistemas mismos, de cómo están funcionando, los empresarios exigirán de parte del Gobierno la represión de determinados brotes de protesta. Es una inquietud totalmente separada del sistema mismo, pero representa un aspecto que pudiera preocuparnos”, concluyó.

Pero la última "predicción" de Pinochet, fue la más certera.“Aquí van a aparecer dos o seis imperios del dinero, que lo manejarán ellos (...) por consiguiente, a la larga, como apunta el General Mendoza, controlarán el Estado. Eso es lo peligroso. No será ahora, sino que con el tiempo. En ocho o diez años tendrán al país en sus manos”, apuntó el dictador y propuso una AFP estatal.

Lo más chistoso, que dicen que Pinochet era weon y no cachaba nada, y la tenía más que clara con los empresarios y los comunistas de este país :lol2:.
 
Última edición:
Viejo, nada que ver.

Ayer escuche a un experto y que la venta de papeles sería de acciones de empresas nacionales e internacionales.

La baja será para todos los fondos, ya que nadie está comprando ni una mierda de acciones por la contingencia (más oferta que demanda)

Interesante, yo lo tenía entendido por la arista de que comenzaran a liquidar parte de las acciones nacionales para pagar, ya que lo mas probable es que los que estan en los fondos A, B y C (este último tal vez) retiren ssus fondos, pero no creo que sea tan así.

Hay varios economistas que estan hablando de sacar precisamente los fondos en el extranjero, ya que les es mas fácil liquidarlos. De todas formas, todos los fondos de van a ir a la chucha, y el dolar va a bajar.

Si no necesitas sacar la plata para pagar, sacala igual, espera que los fondos se vayan a la chucha, y métela en APV. Si los fondos bajan, el valor cuota se va a la chucha pa abajo... compras cuota a predio oferta y esperas a que repunte. Al ser APV, en caso de emergencia se puede sacar sin problema.

Claro, el problema es que debes esperar un buen tiempo a que el dolar se pegue un porrazo de aquellos para comprar, no es en cuestion de semanas, creo que minimo serán unos 4 meses de espera para comprar a un precio "razonable".

La opción APV me va gustando mas hasta el momento...

Razón tenia el Tata cuando dijo que con el tiempo las AFP iban a controlar el país, y que debía mantener ajena la previsión de las FFAA.

Lo más chistoso, que dicen que Pinochet era weon y no cachaba nada, y la tenía más que clara con los empresarios y los comunistas de este país :lol2:.

Increíble, ahora entiendo porqué chucha dejaron a los militares afuera del tema de las AFP

https://www.elmostrador.cl/noticias...sistema-de-afp-pero-jose-pinera-lo-convencio/

Todos los Piñera son unos embaucadores de primera.
 
Voy a buscarme una puta colombiana con el tremendo culo para desestresarme

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
 
recomiendan sacar la guea? en mi caso tengo 1 palo por retirar (ni idea cuando trabaje)
como meten miedo que la pension a futuro sera miserable y bla bla bla
 
pagarle a una agencia para que me traigan una esposa de filipinas,

las pides por catálogo, ellos hacen el resto

si las tratas bien, se sienten afortunadas, son obedientes, hacen todo en casa, son buenas madres y no reclaman ni se meten en ideologías weonas

además tendría alguien que cuide a mi abuela.
 
Volver
Arriba