• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que harás con tu 10 % de la AFP ?

Eeeeeeeeehhh....

Tengo entendido que casi el 40% de la gente va a sacar el 10% pero aun así las AFP no se irán a la chucha ya que precisamente son los wns (me incluyo) que estan en los fondos D y E, y que son la gran mayopria de los chilenos que no ganan un sueldo decente. Los fondos como el A y el B tienen sus inversiones en el extranjero, entonces esos fondos no correrán peligro de una desvalorización a diferencia de los fondos mas bajos que tienen sus inversiones en el mercado local. En otras palabras no es lo mismo que vendas las acciones de Cencosud que si las vendes de Amazon. Los fondos bajos la van a ver negra, muy negra.

En mi caso yo no necesito sacar el 10% (si es que se logra poder sacar) pero igual lo voy a sacar para invertirlo en otra area o meterla a una cooperativa como Coopeuch y mantener una cuenta de ahorro en otro lado que no sea un banco.

Slds.-
Viejo, nada que ver.

Ayer escuche a un experto y que la venta de papeles sería de acciones de empresas nacionales e internacionales.

La baja será para todos los fondos, ya que nadie está comprando ni una mierda de acciones por la contingencia (más oferta que demanda)
 
Eeeeeeeeehhh....

Tengo entendido que casi el 40% de la gente va a sacar el 10% pero aun así las AFP no se irán a la chucha ya que precisamente son los wns (me incluyo) que estan en los fondos D y E, y que son la gran mayopria de los chilenos que no ganan un sueldo decente. Los fondos como el A y el B tienen sus inversiones en el extranjero, entonces esos fondos no correrán peligro de una desvalorización a diferencia de los fondos mas bajos que tienen sus inversiones en el mercado local. En otras palabras no es lo mismo que vendas las acciones de Cencosud que si las vendes de Amazon. Los fondos bajos la van a ver negra, muy negra.

En mi caso yo no necesito sacar el 10% (si es que se logra poder sacar) pero igual lo voy a sacar para invertirlo en otra area o meterla a una cooperativa como Coopeuch y mantener una cuenta de ahorro en otro lado que no sea un banco.

Slds.-

Hay varios economistas que estan hablando de sacar precisamente los fondos en el extranjero, ya que les es mas fácil liquidarlos. De todas formas, todos los fondos de van a ir a la chucha, y el dolar va a bajar.

Si no necesitas sacar la plata para pagar, sacala igual, espera que los fondos se vayan a la chucha, y métela en APV. Si los fondos bajan, el valor cuota se va a la chucha pa abajo... compras cuota a predio oferta y esperas a que repunte. Al ser APV, en caso de emergencia se puede sacar sin problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Podrían hacer un tema con los mitos que rodean a la afp, para así dejar una vez más a bowen como bubalon.

Por mi parte dejaré el dinero ahí, tengo que buscar focos de desarrollo civil, ese es mi norte, no dispararme a los pies.
 
esa wea es como sacarse plata del bolsillo izquierdo y ponerlo en el derecho

lo unico que ganas es que en el futuro si tienes una emergencia lo puedes girar de la cuenta 2

el probelma nuevamente es el tema tributario, si lo giras de la cuenta 2 tiene que pagar el impuesto a renta
Pero por un millón cuánto impuesto te cobran?
 
esa wea es como sacarse plata del bolsillo izquierdo y ponerlo en el derecho

lo unico que ganas es que en el futuro si tienes una emergencia lo puedes girar de la cuenta 2

el probelma nuevamente es el tema tributario, si lo giras de la cuenta 2 tiene que pagar el impuesto a renta
Con respecto a lo último, no que querían especificar que no se cobrara ese impuesto.


Aunque todos sabemos que los políticos buscan meterle la mano a los ahorrantes, es muy probable que sea un error no forzado del cual no se dieron cuenta a tiempo como con otra ley hace poquito.
Yo no sé cómo la gente tan aweona puede confiar en el parlamento, llega a dar vergüenza.
Pero después para apuntar con el dedo son mandados hacer las mierdas.
 
Si aún estoy con pega, lo metería en la cuenta 2 de la AFP, así lo uso en el futuro si me hace falta.
 
Viejo, nada que ver.

Ayer escuche a un experto y que la venta de papeles sería de acciones de empresas nacionales e internacionales.

La baja será para todos los fondos, ya que nadie está comprando ni una mierda de acciones por la contingencia (más oferta que demanda)

probablemente terminen liquidando bonos de renta fija, lo que va a cagar mas a los fondos conservadores, ya que vender acciones que ya estan devaluadas por la pandemia y el estallido delictual es solo capitalizar las perdidas.
 
Podrían hacer un tema con los mitos que rodean a la afp, para así dejar una vez más a bowen como bubalon.

Por mi parte dejaré el dinero ahí, tengo que buscar focos de desarrollo civil, ese es mi norte, no dispararme a los pies.
Creo que hace años hubo un tema sobre las AFPs
 
Creo que hace años hubo un tema sobre las AFPs

yo he creado algunos temas sobre las AFPs


 
Volver
Arriba