• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que me recomiendan hacer en Punta Arenas y Coyhaique ?

pero esa wea del kiosco roca esta en stgo, si va a pta arenas van a ser 2 weones comiendo y como 50 aweonaos afuera viendo y tomando fotos

Si, igual es cierto que perdió harto su mistica, ahora es más picado a franquicia, y por la pandemia hicieron una remodelación bien penca dentro y ya no se puede entrar siquiera (optimizaron para sacar los pedidos por ventanilla digamos). Pero antes tenía su gracia, lleno de banderines de la u antiguos, barra de vidrio con pisos antigua, tenían un refrigerador de esos viejos empotrados en la pared, el vaso y plato de vidrio café ochentero cuando consumias en el local, etc...
Lo que destaco ahora eso si es que, hasta la última vez que fui el año pasado, siguen las mismas viejas atendiendo que son como las de la fuente alemana, sacan caleta de ordenes por minuto y no se equivocan en ninguna, y me contaba mi cuñada que por la pandemia habían empezado a vender por delivery pero parece que las viejas no aguantaron a los chamos repartidores y mandaron a la mierda la wea xD.

Respecto al publico sigue siendo de todas formas frecuentado por los lugareños, es el lugar para ir a sacar la vuelta mientras hacen trámites en el centro.
 
Última edición:
Así es cabros.

Más o menos a mediados - fines de Febrero pienso hacer un viaje a Punta Arenas y recorrer los alrededores y si me llega a alcanzar el tiempo y la plata viajar a Coyhaique, ya que lo más al sur que he llegado ha sido Puerto Montt, ¿ que me recomiendan visitar ? Me gusta el turismo aventura e histórico.

Consejos :orejon:
Ir a tirarle piedras a la casa del minusválido mental del Boric
 
Casarte con una waifu

552844.jpg
 
Ay, es que me dan ganas de hacer caquita por la leche con plátano y choriqueso :sm:

:lol3:
 
En Punta Arenas: han dicho harto, además que no lo conozco :troll:

En Coyhaique, además de la reserva (y sacarse una foto en el bosque oscuro: apenas pasa la luz del sol entre los árboles) puede ir a la cervecería Dolbek, donde atiende el mismo viejito que aparece en la etiqueta, aunque tienes que averiguar bien el horario para ir cuando esté abierto. La plaza es un pentágono, con varios árboles y con algunos puestos artesanales y el paseo peatonal Horn con tiendas y restaurantes como el Mamma Gaucha (recomendado). En la calle Gral. Baquedano hay un bandejón para pasear que termina (o empieza según por donde comiences) en el monumento al ovejero. A un costado de la carretera austral (ruta 7) está el mirador Río Simpson, que tiene juegos para niños y algunas bancas. Finalmente, está la Piedra del Indio, que... en realidad es más fome que la cresta, así que no pierda el tiempo.

Cerquita de Coyhaique, como a una hora, está Puerto Aysén que también tiene su encanto: partiendo por el camino, que une las rutas 7 y 240, en la cual hay un túnel cobertizo, dos cascadas a la orilla del camino y la RN Río Simpson. En Puerto Aysén esta la Plaza de Armas, que a un costado tiene un cerrito para recorrer a pie, y el puente colgante Presidente Ibáñez.
 
en punta arenas tienes muchas cosas para hacer

ir al cementerio (no es webeo, es parte de los atractivos turisticos)
ir a la zofri (todavia existe) y una wea que esta al frente que es de no se que universidad, que es como un museo de maquinaria a vapor y de cosas antiguas
ir a la plaza de armas, visitar las mansiones que hay una en una esquina y otra muy cerca, muy bonitas, de la epoca de la inmigracion croata creo que era
tomar un tour e ir a puerto de hambre (no anvre!), y la costa del canal
ir a unas pinguineras que quedan por ahi cerca, ademas hay un museo de automovil en el camino, pide que de tejen ahi y te pasen a buscar a la vuelta
ir a las pinguineras en las isla... algo de magdalena
ir a comer longaniza con leche con platano

si tienes mas tiempo y quieres ir mas lejos:

puerto natales y torres del paine, puede ser con tour, y te dan una pincelada de todo
ir a calafate y perito moreno (argentina) -- edito, ojo con las aduanas, hoy no esta habilitado el paso, segun lo que dice el cilantrito de mas abajo

ir a tierra del fuego (quedo pendiente en mi caso, preferi hacer ruta en torres del paine, es un pendiente)

para mi, punta arenas es la ciudad mas bonita de chile.

shorta.

en coyhaique no tengo idea, pero cerca, puedes ir al cerro catedral, al lago general carrera, a chile chico, a la catedral de marmol, pero son todas cosas fuera de la ciudad y algunas no tan cerca


fome y fea la wea de punta arenas.....
.....la zona de temuco a p montt le vuela la raja y coyhaique veinte patadas en el hocico a p arenas
 
Volver
Arriba