• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que opinarías si propusieran cambiar los nombres a estas regiones ?

Fierce Deity

Exiliado
Registrado
2020/05/08
Mensajes
2.860
Sexo
Macho
Región del Libertador Bernardo O'Higgins por ser militar y el padre de la patria.
Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo por ser militar y el fundador de Carabineros de Chile, además que perseguía a los homosexuales.
Región de la Araucanía, cambiando por algún nombre en Mapudungún, como Wallmapu.

No se por que me tinca que algún día alguien propondrá esto en el Congreso.
 
Región del Libertador Bernardo O'Higgins por ser militar y el padre de la patria.
Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo por ser militar y el fundador de Carabineros de Chile, además que perseguía a los homosexuales.
Región de la Araucanía, cambiando por algún nombre en Mapudungún, como Wallmapu.

No se por que me tinca que algún día alguien propondrá esto en el Congreso.
la mayoria no las tocaria, pero cambiaria algunas.
Primero cambiaría el nombre de la region de valparaiso, no merece llevar el nombre de esa ciudad inmunda... Le pondría algo piola como región del general Augusto Pinochet Ugarte.
A la region de la araucania, le pondria region de Lautaro, o algo asi....por ser un gran yanacona y mapuche.
 
si, cambiaría los nombres de regiones que son muy largos
 
No creo que tengamos suficiente historia como para dar la vida por el nombre de nuestras regiones; claro que si los quisieran cambiar por las razones que mencionas sería dantesco por decir lo menos.

Darle el nombre de líderes político-militares creo que no logró el objetivo de establecerlos como signos de unidad ni de respeto. Por otro lado muchos nombres tienen un origen mapuche y es sabido que ellos solo andaban de paso por estas tierras, sumado al hecho de que solo andaban por sectores específicos, dejando la mayor parte de la zona nombrada inexplorada.

Yo los dejaría como están, apelando a que el nombre se transforme con el uso. No creo que tenga algún sentido poner otros en su lugar, pese a que los actuales no tengan ningún peso en la mayoría de los casos.
 
Región del Libertador Bernardo O'Higgins por ser militar y el padre de la patria.
Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo por ser militar y el fundador de Carabineros de Chile, además que perseguía a los homosexuales.
Región de la Araucanía, cambiando por algún nombre en Mapudungún, como Wallmapu.

No se por que me tinca que algún día alguien propondrá esto en el Congreso.
seria el llanto eterno del team ameba..
 
No sé wn pero a Valparaíso y a la V región en general deberían asociarla con europa, un nombre ligado a Italia por la arquitectura o quizás Holanda por su relación con el mar y lo avanzado de su sociedad.
 
En Aysén hace rato que quieren sacarle el apellido al nombre de la región
 
Volver
Arriba