• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que tal es el nivel de las autopistas en Chile comparado con el mundo ?

Dark Link

Exiliado
Registrado
2022/02/21
Mensajes
1.054
Sexo
Macho
Algunos chilenos se enorgullecen porque en el país hay excelentes carreteras. Pero, ¿ será tan cierto que tenemos carreteras de un nivel aceptable o está a nivel hazme reír ? Se me ocurrió esta pregunta luego de recordar la película Koyaanisqatsi (1982) o la serie Chips (fines de los 70 y principios de los 80) para darse cuenta que ya desde mucho tiempo USA tenía complejas redes de carreteras.

Antronianos patiperros, ¿ que tal las autopistas en otros países ? :orejon:



 
Un amigo llego del eurotour y me dijo que en calles nada que ver con chile superiores totales, pero en metro le ganamos acá XDDD
 
Que yo recuerde hace un par de años dijeron que Chile tiene las mejores carreteras de Latinoamérica y el tercer puesto en América, después de USA y Canadá obviamente
Es efectivo

al manejar en otros paises y comparar con chilito, yo pago feliz los peajes, por que las carreteras tienen buen nivel (en relacón a sudametica)
En comparación a Europa, no seremos suiza, pero estamos al nivel de españa y sobre italia o UK (apreciacion personal)


¿Lo malo?
El exceso de letreros...
weon..me ha tocado ver signo pare en la pista acompañado del letrero y un semaforo en una esquina. Falta que pongan un paco y una videocamara

O letreros tan ridiculos como "conserve su distancia" "maneje con cuidado" "distancia al ciclista 1,5 m"...el "no estacionar ni detenerse" no lo he visto en ninguna otra parte, letrero anunciando que viene una rotonda etc etc etc...es demencial, y echa a perder todo el paisaje hermoso de nuestras carreteras
 
Yo las encuentro buenas, de lo que he visto

Lo único que se podría cambiar (y esto depende de la normativa) es la distancia a la que se pone la señalización.

Ponte tú cuando vas de Valparaíso a Algarrobo el letrero que anuncia la salida está casi pegado a ésta, por lo que habría que ponerlo antes considerando la velocidad a la que llegas.
 
si empezamos por debajo que las weas son concecionadas y las lks se van pa afuera y aempezamos mal, ñla calidad pesima estar parchando siempre la wea, e demoran años en hacer una wea kilometrica, en tapar "eventos, etc...

wns que sean fiscales las weas de una vez y enviar a los presos a picar piedras con una bola en los tobillos y que se den e lujo de vestir un overrol naranja haciendo un servicio en el pais
 
chile tiene muy buenas carreteras y autopistas, si tomamos en cuenta la normalidad de su uso (transito normal, con trafico normal), el momento que uno de los factores "anormales" ocurre es que se ve la deficiencia del sistema, como la gran mayoria tiene entre 2 y 3 pistas, cualquier accidente pequeño produce un impacto de cuello de botella lo que altera la velocidad del sistema, que decir cuando ocurren accidentes de marca mayor con vehiculos de gran dimension,la autopista debe cerrarse completamente con el caos que ello genera, basicamente el problema es el porte y la nula capacidad de reaccion del sistema ante cualquier anormalidad. lo de los letreros, me parece que es una medida que se requiere, ya que muchos de los chilenos no son capaces de comprender lo que leen, es importante recordarles las normativas y leyes del transito, lo que si concuerdo en que en muchas autopistas las salidas se anuncian muy encima, si vas en tercera pista no te da tiempo para acercarte a la salida
 
He visto carreteras de Argentina (desde Natales hasta Calafate), Perú y Ecuador, y puedo asegurar que estan a años luz de ellas... Ni hablar que manejan como unos simios en esos países.

Que manera de valer callampa las carreteras en Argentina :ohno:

:idolo: Ruta 9
 
Son bastante buenas para el tamaño de la economía y poblacion, el problema en Chile son los conductores, yo creo que en Europa el filtro es mayor, por ejemplo, en Francia conducir un camión demanda de 3 años, en Chile es solo un curso. Como es la selva maneja cualquier simio, incluso menores de edad es normal que anden pisteando como si fuera indianapolis, ni hablar de los lalos con SUV que se creen Fittipaldis en sus lavadoras, con el cortisol al máximo o pegados al whattsapp, chocan y dejan la cagá con los tacos (porque como buenos lalos no se pueden entender como la gente, así que dejan sus waters cruzados al medio de la pista hasta que lleguen los inoperantes de los pacos).

Al final la misma gente tiene la cagá y después se queja del flujo vehicular, puedes construirle miles de kms adicionales, e igual van a dejar la zorra :lol2:.
 
Conocí hace un tiempo a un par de conocidos YouTubers mexicanos dedicados al tema. Quedaron asombrados por nuestra red vial y de carreteras, me decían que las de ellos son terribles.
 
Excelentes a nivel de construcción y mantenimiento.

Malas a nivel de accesos, salidas y proyección a futuro.
 
Si lo comparamos con España (lo peorcito de Europa) son malas. Están colapsadisimas y las alternativas son caminos rurales pencas. Están peor mantenidas y son mucho más caras para el usuario.
 
Última edición:
Volver
Arriba