• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que tan probable es que el conflicto mapuche se expanda hasta Puerto Montt o el Maule ?

Registrado
2018/01/16
Mensajes
748
Sexo
Macho
El conflicto mapuche está dando señales sobre su expansión. Si hasta hace unos años la mayoría de los atentados ocurría en la Araucanía y parte sur del Bío Bío, ahora los atentados están llegando hasta Osorno en la región de Los Lagos. Ahora me empiezo a preguntar, ¿ los mapuches tendrán intención de seguir expandiéndose al sur, hasta llegar a Puerto Montt o incluso expandirse al norte hasta llegar al Maule ?

¿ Conocen casos de que atentados que haya ocurrido en lugares poco comunes ?
 
El conflicto mapuche está dando señales sobre su expansión. Si hasta hace unos años la mayoría de los atentados ocurría en la Araucanía y parte sur del Bío Bío, ahora los atentados están llegando hasta Osorno en la región de Los Lagos. Ahora me empiezo a preguntar, ¿ los mapuches tendrán intención de seguir expandiéndose al sur, hasta llegar a Puerto Montt o incluso expandirse al norte hasta llegar al Maule ?

¿ Conocen casos de que atentados que haya ocurrido en lugares poco comunes ?
Patroncito Lover o mapuche Lover, elije Ctm.
 
No creo.

La otra vez veía una infografía de los atentados ocurridos de fines de los 90' a la fecha, y lo más al norte que habían llegado con hechos aislados era hasta Mulchén y Alto Bionbío. En Ñuble y Maule hay casi nula presencia Mapuche, y como dijeron arriba, los huasos son bien brutos y tradicionalmente de derecha, así que no les van a andar con weas. Para el sur, ni idea.
 
No creo.

La otra vez veía una infografía de los atentados ocurridos de fines de los 90' a la fecha, y lo más al norte que habían llegado con hechos aislados era hasta Mulchén y Alto Bionbío. En Ñuble y Maule hay casi nula presencia Mapuche, y como dijeron arriba, los huasos son bien brutos y tradicionalmente de derecha, así que no les van a andar con weas. Para el sur, ni idea.
Pero la Araucanía es una región facha y no han hecho nada para frenar :menanihands:

De hecho, triunfó Chile Vamos en las primarias, el único gobernador de derecha está en la Araucanía.
 
No descartaría nada. No hay que olvidar que el llamado " conflicto mapuche ", es una cáscara, una careta que están usando grupos anarkos e izquierdistas para hacerse con el control territorial, por el momento, de una parte del pais. Quizás le cambien el nombre al movimiento pero estos tipos tienen ambiciones de someter al pais completo.
 
Pero la Araucanía es una región facha y no han hecho nada para frenar :menanihands:

De hecho, triunfó Chile Vamos en las primarias, el único gobernador de derecha está en la Araucanía.

Hay una gran diferencia entre ser "facho" y lo otro es ser "facho armado".
Le invito a revisar las estidisticas de armas inscritas del ñuble hacia abajo, y se va a dar cuenta que estan tomando todas las medidas del caso, antes que la dignidad los llene de colores.

Por otro lado, tarde o temprano, este teatro de "causa mapuche" se va a caer, porque esta llenito de narcos, y los narcos con poder se ponen aweonaos.
 
No creo.

La otra vez veía una infografía de los atentados ocurridos de fines de los 90' a la fecha, y lo más al norte que habían llegado con hechos aislados era hasta Mulchén y Alto Bionbío. En Ñuble y Maule hay casi nula presencia Mapuche, y como dijeron arriba, los huasos son bien brutos y tradicionalmente de derecha, así que no les van a andar con weas. Para el sur, ni idea.
Igual sería bueno que fuesen a meterse a la antigua frontera para que los huasos los educarán amablemente cortandoles la nariz y las orejas como se hacía con los indios rebeldes en la guerra de Arauco.
 
Pero la Araucanía es una región facha y no han hecho nada para frenar :menanihands:

De hecho, triunfó Chile Vamos en las primarias, el único gobernador de derecha está en la Araucanía.

Que pueden hacer? Si salen a matar mapaches, se van a Canada.
Los alcaldes y autoridades regionales no pueden mandar al ejército a poner orden, eso le compete al gobierno.
 
Pero la Araucanía es una región facha y no han hecho nada para frenar :menanihands:

De hecho, triunfó Chile Vamos en las primarias, el único gobernador de derecha está en la Araucanía.

Es que ahí yo te diría que hay otro problema, porque tanto agricultores y mapuches en la Araucanía han convivido por generaciones y los conflictos se han desarrollado internamente en la región, en cambio al norte, nunca han habido comunidades ni reducciones indígenas, por lo que es difícil que haya un foco donde se pueda originar un conflicto.
 
No descarto una asonada de estos hediondos cara de tótem hacia el Maule (el sur hacia Osorno y más allá lo doy casi por hecho), pero para eso necesitarán de una logística y una estrategia distintas que en la zona sur. Los bosques tienen otra configuración, la geografía y clima son otros, los habitantes de las zonas rurales del Ñuble y Maule son gente muy brava con el afuerino y por lo general el indio es rechazado en esos lugares o casi no existe. Cubrir ya casi tres regiones en sus zonas rurales requiere de personal entrenado, alimentación, armas para amedrentar, movilización, es toda una logística que deben procurarse no sin ayuda del narco o bien recurriendo a ataques directos a comercios, bancos, etc.
 
Última edición:
No descartaría nada. No hay que olvidar que el llamado " conflicto mapuche ", es una cáscara, una careta que están usando grupos anarkos e izquierdistas para hacerse con el control territorial, por el momento, de una parte del pais. Quizás le cambien el nombre al movimiento pero estos tipos tienen ambiciones de someter al pais completo.
Y detrás hay otro plan aún mas siniestro. Ya lo dije en otro post...
 
Al Maule no llegan. Acá no les compran la del indiecito víctima. Además no es de su interés. Ellos quieren ir al este, hacia Argentina. Su "nación" configurada por Bristol, incluye la patagonia.
 
La guerrilla en el sur tiene respaldo supranacional. Me temo q el fin de esto es taponear geopolíticamente a Chile, y una vez logrado, adiós tontos útiles. Creo eso si q nos vamos a mamar antes de eso un show de mierda x años( atentados, generar miedo, etc). Sin contar la lucha fratricida entre líderes de guerrilla. En fin, fome vivir en este Chile.
 
Volver
Arriba