• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que tan probable es que el conflicto mapuche se expanda hasta Puerto Montt o el Maule ?

Al menos en los lagos hay pocas comunidades mapuches y además históricamente el conflicto propiamente tal tiene su genesis en la IX región especificamente en la zona donde ocurren los atentados y que es donde están las forestales.
Lo que si puede pasar es que empiecen a cobrar territorio de parques nacionales como en chiloé, donde exigen que piñera les devuelva parte del parque tantauco para hacer leña los alerces milenarios y lengas centenarias y llenarlo de basura.
 
Ya están surgiendo los “primeros movimientos” con bandera mapuche incluida, al sur De Santiago, AKA fundo Carén, bajo la consigna de “protección y libre acceso al patrimonio” acceso a Argentina por pasos de arrieros muy valioso para traer coca y armas, y sin defender al perro de Perez Cruz (el dueño del fundo y hermano del guatón Lipigas) ya hay metida una organización que en pleno estallido agarraba a balazo limpio al que se acercara, conocí a un ex administrador que sufrió baleos y que la última vez que se metió allá que fue intimado a detener su camioneta, el weon pasó con todo atropellando a uno de los terroristas, nunca se supo nada, ni hubo denuncia ni nada, según le contaron después el que atropelló fue un weon extranjero que literalmente los mismos huasos que lo apoyaban lo “desaparecieron”.

Los huasos del sector sur ya le agarraron el gusto a la coca, plata fácil y autos tuneados además de disfrazarse de indios pa dejar la cagá, por que el weon sabe que son weones de allá mismo.
 
De hecho ni siquiera están en toda la Araucanía. La zona real de conflicto está en unas pocas comunas a los dos lados de la cordillera de Nahuelbuta. El resto son acciones políticas sin mayor importancia.

Ercilla, Traiguén, Lumaco, Tirúa, Cañete. Ahí está el epicentro
 
:bat::muere::enlahoguera::flaite:
No creo que al maule o Ñuble, los huasos son bravos

Bravos, pero no tienen fusiles ni armas prohibidas como los cosplay de mapaches.

Los mapaches, amparados por su brazo armado, ya se percataron de que no les pondran freno, iniciaran la expansión del tupungato o como le llamen a su tierra en su lengua muerta.

Traeran su increible civilizacion que ha sido invisibilizada por la historia mexicano e incacentrista, el gran pueblo ancestral del Madupungun tendrá su lugar como la Roma Americana que merece ser.

:apruebowen:
 
Bravos, pero no tienen fusiles ni armas prohibidas como los cosplay de mapaches.
No estaría tan seguro. Yo suelo moverme por esos lados y si bien no hay cosplay (no le compran) armas tienen de esas que no son permitidas. Hace rato se están armando en caso de.
 
Por donde he buscado tierras (es decir, una parcela cagona de 1ha) :zippylol2: siempre pregunto respecto de los vecinos y cómo ven el tema mapuche y qué onda si se acercaran los problemas más cerca. Todos están al "awaite", reuniéndose, preparándose.

Esto es en el sector del lago Rupanco.
 
Ni cagando los huasos le aguantan a los mapaches... ademas que los huasos ya tienen sus propias plantaciones de marihuana por los cerros.
Ahi si que correria sangre.
 
Volver
Arriba