• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que tan seguro es viajar a Temuco en bus ?

Tienes que arrendar una camioneta en conce y pasar por tirua (1) a cañete (2), de cañete pa traiguen (3), de traiguen cruzas a inspector fernandez y pasas por el cruce mariposas (4), el cruce mariposas te lleva a victoria, subes por victoria hacia curacautin (5), de curacautin subes a lonquimay a visitar el nuevo hotel de los mapuches (6), de lonquimay pasas a Icalma por el camino r-955 que esta rodeado de comunidades (7), de icalma para melipeuco (8) y de melipeuco para temuco. Es una ruta preciosa y muy seguro, todas las numeraciones que te dejo son donde te podrian quemar la camioneta y volver a tu ciudad en un cajon.

Como bonus track, podrias ir a recorrer Ercilla y Pidima, lejos lo mejor
 
de dia los mapaches casi no wevean, de noche es muy poco probable a menos que te pille un taco por las barricadas.

Revisa jetsmart que tiene vuelos de antofa a tropiconce y de ahi te puedes ir en bus en un horario que no se te arrugue el chico ortega , la otra alternativa es mas larga por muerto montt :sisi3:
 
No ser tan maraco y llevar una escopeta
Dos escopetas por si le queman la primera :sisi3:.
Post automatically merged:

Tienes que arrendar una camioneta en conce y pasar por tirua (1) a cañete (2), de cañete pa traiguen (3), de traiguen cruzas a inspector fernandez y pasas por el cruce mariposas (4), el cruce mariposas te lleva a victoria, subes por victoria hacia curacautin (5), de curacautin subes a lonquimay a visitar el nuevo hotel de los mapuches (6), de lonquimay pasas a Icalma por el camino r-955 que esta rodeado de comunidades (7), de icalma para melipeuco (8) y de melipeuco para temuco. Es una ruta preciosa y muy seguro, todas las numeraciones que te dejo son donde te podrian quemar la camioneta y volver a tu ciudad en un cajon.

Como bonus track, podrias ir a recorrer Ercilla y Pidima, lejos lo mejor
Osea morir pero con más pasos :yaoming:
 
Lleva el Aspa de Borgoña, verás con qué cariño te van a recibir los indios :lol2:

cruz-de-boro%C3%B1a-gaceta-oberosfera.jpg
 
Tengo pensado viajar para el fin de semana largo de fines de Octubre hacia Temuco.

Tengo dos posibilidades:

1) Tomo un vuelo directo de Antofa a Concepción (JetSmart) y de ahí tomo el bus hacia Temuco.

2) Tomo un vuelo hacia Santiago y de ahi tomar un bus hacia Temuco.

No pienso tomar un 2do vuelo desde Santiago a Temuco por que el bolsillo no me aguantará. La cosa es que si o si tendré que pasar en bus por zonas conflictivas, ¿ que me recomiendan para tomar precauciones ? , ¿ donde puedo conseguir un chaleco antibalas ?

:orejon:
Jaja q siutico

Pa eso mejor viajar en tren hasta Chillán y de ahí bus, en avión es una paja viajar tan corto trayecto
 
Te conviene lo primero irte en avión desde Antofagasta hasta el aeropuerto Carriel Sur que está hubicado en Talcahuano, de ahí tomar un uber o cualquier app hasta el Terminal de Buses Collao de Concepción y desde Conce tomar un bus hasta Temuco

En mi caso me hubiera pegado el pique de Antofagasta a Santiago en bus y luego de Santiago a Temuco en bus

Offtopic : Siempre he querido hacer el viaje desde Arica a Punta Arenas en bus ( Arica - Santiago después tomar Santiago - Osorno* y Osorno* - Punta Arenas)

* (Desde Osorno salen los buses hasta Punta Arenas)
 
toma el avión a conce, luego en conce te vas al terminal Collao y tomas un bus a Temuco. Busca un bus que sea directo o tenga solo una parada en Los Ángeles, por que hay algunos que paran en otros sectores y te suman una hora mas de viaje.
El viaje es seguro, la mayoria de los mapuchines wevean en otros sectores. Yo voy a temuco casi todos los años y nunca he tenido drama.
 
Volver
Arriba