• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A alguien más le desagrada ese baile qlo llamado cueca?

Raditz Reborn

Exiliado
Registrado
2022/05/10
Mensajes
127
Sexo
Macho
Puta que es feo ese baile qlo, soy bien chileno para mis weas pero me desagrada de sobre manera ese baile. No tiene sentido, sé que es como la analogía del gallo que conquista a la gallina, pero no le encuentro sentido a estar dando vueltas como aweonao con un pañuelo alrededor de una mina, más encima te hacen aprenderte el baile cuando uno está en séptimo básico y te hacen bailarlo ante todos los apoderados en la peña folklórica (al menos en el colegio que hice la básica así era). Prefiero mil veces bailes más lujosos y bellos estéticamente como el tango o los bailes del norte (que son de origen boliviano, hay que decirlo) pero no esa wea de la cueca (hasta el nombre culiao es feo po wn, en Brasil le dicen cueca a la ropa interior masculina)
 
A muchos no les gusta y es válido, pero es tradición por lo cual debe ser conservada, no puedes decir que eres chileno si nunca has bailado cueca.
tumblr_ma7jp8Liuw1qd4wkzo2_250.gif
....
 
Lo molesto no es la cueca, lo que en realidad molesta es que quieran imponer como baile nacional una danza que históricamente se baila en la reducida zona geográfica comprendida entre Santiago y Colchagua.
Cómo se ve un mapuche vestido de huaso?, ¿Seguro queremos disfrazar a una aymara de china pal 18?. Ese poco respeto a las identidades locales con esa imposición patroncística de que la cueca es el único baile nacional, me da vergüenza ajena... y propia que tanta weá, porque soy chileno y tengo que mamarme estas imposiciones centristas que solo entrega Chile y que los borregos han perpetuado.
el chileno tipico no es mapuche ni aymara ni tus weas.


no me vengas con la mierda que la cueca era solo del campo y webas porque en las casas de remolienda me vai a decir que bailaban tango?
 
La Cueca brava.... Es un un invento del aweonao de Muñoz entre hacer el papel del malo y bailar una Cueca al estilo poblacional y de pasar muchas noches viendo al Che copete.
La cueca brava es mas vieja que la xuxa, en la negra ester ya bailan una cueca brava y las decimas son del año del loly...
La cueca es odiada por los weones que tuvieron que bailar en el colegio y tienen menos ritmo que la xuxa, al igual que los que eran tetones y los mandaban a bailar sau-sau y los soyeros antipatriotas.
 
Volver
Arriba