• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A alguien más le desagrada ese baile qlo llamado cueca?

Puta que es feo ese baile qlo, soy bien chileno para mis weas pero me desagrada de sobre manera ese baile. No tiene sentido, sé que es como la analogía del gallo que conquista a la gallina, pero no le encuentro sentido a estar dando vueltas como aweonao con un pañuelo alrededor de una mina, más encima te hacen aprenderte el baile cuando uno está en séptimo básico y te hacen bailarlo ante todos los apoderados en la peña folklórica (al menos en el colegio que hice la básica así era). Prefiero mil veces bailes más lujosos y bellos estéticamente como el tango o los bailes del norte (que son de origen boliviano, hay que decirlo) pero no esa wea de la cueca (hasta el nombre culiao es feo po wn, en Brasil le dicen cueca a la ropa interior masculina)
Respeta las tradiciones de este pais tonto conchetumare. Y te haces llamar chileno.
 
E_gDlhtWEAIzr8Y.jpg
 
Todos los putos años este mismo tema wn :lol2:

Sin contexto no tiene sentido intentar comprender la cueca.

La cueca es un producto surgido desde lo más recóndito de nuestras raíces; tierra, pobreza, violencia, tristeza y alegría envuelta en poesía y marcada por un ritmo frenético.

Marginal o elegante, gústele a quién le guste, borracho o bailante, la cueca es de Chile uno de sus pocos estandartes.
 
Cipa @Raditz Reborn como en tantas expresiones artísticas de la humanidad, la cueca es una alegoría del cortejo. Sí, ese mismo que es necesario para llevarte a una mujer a la cama y que sea tu señora. O sea, es algo que cada uno de nosotros hace con éxito o no casi todos los días.

Eso debiera ser suficiente... pero digo más: estamos en un momento en que el globalismo nos tiene tan agarrados de las mechas (y testículos) que atenta contra nuestras costumbres. Si no te gusta, la verdad da lo mismo, defiéndela porque es casi lo único que tenemos.

A menos claro, quieras bailar ballenato.
 
Volver
Arriba