• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué edad dejaron (o quieren dejar) de vivir con sus papás?

blancdeer

Saco de Huevas
Registrado
2021/06/30
Mensajes
52
Sexo
Hembra
La pregunta surge a partir de este vídeo. Está muy interesante, se los recomiendo.

El resumen del vídeo es el siguiente: Básicamente habla de que en los 90, cuando los Simpson se estrenaron, la vida de Homero representaba "la vida de un estadounidense promedio". Es decir, en muchos episodios vemos que a Homero apenas le alcanza para vivir, que su trabajo le paga lo justo y necesario para solventar sus gastos, que en ciertos episodios Marge debe buscar trabajo para aportar con dinero al hogar. Pero aún así, están bien. Es el "sueño americano", después de todo. Una clase media "ideal" en la cual no te sobra el dinero, pero aún así tus hijos van a la escuela pública y decente, vives en una buena casa, tienes un auto, mascotas y de vez en cuando te puedes ir de vacaciones.

¿Pero es eso posible hoy en día? El costo de vida no ha parado de crecer desde los 90 y los sueldos se han estancado, no sólo en Estados Unidos, sino que es una tendencia que podemos ver a nivel mundial. Es por esto que, en promedio, los jóvenes se emancipan de sus padres a los 27 en Latinoamérica y en Estados Unidos la edad promedio está entre los 23 y 25 años.

Ya no es posible alcanzar el status de Homero (el sueño americano), esa clase media "ideal" que crecimos crecimos aspirando. En la sociedad de hoy (Chile o USA) por ejemplo, es muy difícil adquirir un sueldo que te permita comprarte una casa, sin importar si eres profesional (y tengamos en cuenta que Homero ni siquiera fue a la universidad).

Por eso les quiero preguntar... ¿A qué edad dejaron de vivir con sus papás? ¿Lo siguen haciendo? ¿Creen que la sociedad debe cambiar la expectativa y aceptar que hoy en día es muy difícil que alguien se independice antes de los 27?




 
La pregunta surge a partir de este vídeo. Está muy interesante, se los recomiendo.

El resumen del vídeo es el siguiente: Básicamente habla de que en los 90, cuando los Simpson se estrenaron, la vida de Homero representaba "la vida de un estadounidense promedio". Es decir, en muchos episodios vemos que a Homero apenas le alcanza para vivir, que su trabajo le paga lo justo y necesario para solventar sus gastos, que en ciertos episodios Marge debe buscar trabajo para aportar con dinero al hogar. Pero aún así, están bien. Es el "sueño americano", después de todo. Una clase media "ideal" en la cual no te sobra el dinero, pero aún así tus hijos van a la escuela pública y decente, vives en una buena casa, tienes un auto, mascotas y de vez en cuando te puedes ir de vacaciones.

¿Pero es eso posible hoy en día? El costo de vida no ha parado de crecer desde los 90 y los sueldos se han estancado, no sólo en Estados Unidos, sino que es una tendencia que podemos ver a nivel mundial. Es por esto que, en promedio, los jóvenes se emancipan de sus padres a los 27 en Latinoamérica y en Estados Unidos la edad promedio está entre los 23 y 25 años.

Ya no es posible alcanzar el status de Homero (el sueño americano), esa clase media "ideal" que crecimos crecimos aspirando. En la sociedad de hoy (Chile o USA) por ejemplo, es muy difícil adquirir un sueldo que te permita comprarte una casa, sin importar si eres profesional (y tengamos en cuenta que Homero ni siquiera fue a la universidad).

Por eso les quiero preguntar... ¿A qué edad dejaron de vivir con sus papás? ¿Lo siguen haciendo? ¿Creen que la sociedad debe cambiar la expectativa y aceptar que hoy en día es muy difícil que alguien se independice antes de los 27?




Cito luego existo.
A los 18 y definitivamente para no volver a verlos nunca más a los 21.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Salí a los 18 a estudiar y a los 24 ya estaba viviendo afuera, hoy es difícil comprar una propiedad pero dependiendo de tus estudios, economía personal y suerte, podrías comprar una antes de los 35 años por lo menos en Chile.

Son pocos de mi generación que son dueños de alguna propiedad, la mayoría arrienda o vive con sus padres y te hablo de gente de 30 años más menos.
 
a los 18 me fui a estudiar a otra ciudad. Y a los 25 ya vivía solo.
 
A los 22 me fui de la casa pero desde unos años antes que ya era independiente económicamente. La verdad que pasado los 25 viviendo con tus viejos te vei bien aweonao, pero mirándolo friamente lo mejor sería aprovechar tus primeros años de trabajo profesional(mejor remunerado) para juntar el pie para comprar una casa y no tener que andar botando la plata en arriendo que es lo que nos pasa a muchos.
Al final ese paso de juntar el pie y poder empezar a pagar dividendo y no arriendo es uno de los pasos más difíciles en la vida adulta
 
Que Manera de juntar plata viviendo con los viejos. Pasar 200-300k(o cuota) además de poner plata en otras cosas random, y aún así ahorrar mas que la mierda.
comencé a trabaje a los 18 y de ahí no exprimí más económicamente a mis
Viejos. Me fui a los 26, me hubiera ido antes pero aproveché y pude Ahorrar sobre 1MM mensual durante un par de años y pagué gran parte de la casa que compre .

:idolo: mis viejos
:monomeon: cafichearle a los viejos, sin vergüenzas qlos
 
Volver
Arriba