• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué edad dejaron (o quieren dejar) de vivir con sus papás?

a los 27.

Y ahora en 1 año mas me voy de la ciudad también :lol2:
 
Yo me fui a los 15. Desde niño supe lo que era trabajar y tirar para adelante hasta el dia de hoy. Como diria Walter, mi escuela fue…la calle :llantoypucheros:

 
Por mi parte tengo 27 años y sigo viviendo con mis papás porque estudié Derecho 3 años (2013-2015) después congelé 1 año entero (2016) y al final, el 2017, me cambié a Periodismo. Ahora estoy en 5to año y me titularé en diciembre, pero quiero seguir estudiando, hacer un postgrado. Tengo la posibilidad de postular a una beca en el extranjero, así que el próximo año es muy probable que siga sin tener independencia económica suficiente para vivir sola, aunque sí estaré trabajando y aportando a la casa.

Por otro lado, mi familia es clase media/alta, entonces no hay necesidad de que yo trabaje. Siendo honesta –y aunque no me gusta decirlo– mi círculo social es "cuico" para el chileno promedio. Sólo mi papá trabaja y es suficiente para mantener una buena casa en un buen barrio, auto, mascotas y de vez en cuando viajes. Eso, sí mis papás se van de viaje solos el 99% de las veces, ya que siempre nos han inculcado que si nosotros (mis hermanos y yo) queremos viajar, entonces debemos trabajar y pagarnos solos las cosas.

A veces me siento mal por seguir aquí a esta edad, pero por lo mismo nunca pido nada a mis papás. Soy bastante austera, sobre todo si me compañero con otras personas de mi edad y de mi círculo social.

Mi primera carrera me la pagaron, así que cuando empecé Periodismo mantuve excelencia académica y la U me hizo una rebaja del 50%, la otra mitad la pago con CAE.

Espero no estar "tan mal". Por mi parte no he podido vivir sola porque mis papás han sido un poco sobreprotectores conmigo, por cosas personales. Y yo también soy bastante miedosa ante la idea de "vivir por mi cuenta", aunque sé que es necesario e importante para mí vivir eso.
 
Desde los 13 años que salí de la casa al irme a un internado a seguir con la enseñanza media, era lo mejorcito que me podía conseguir en educación ya que los liceos que habían en mi comuna valían callampa. De ahí que volvía cada vez menos a la casa de mis papas: en la media los fines de semanas, en la u una vez al mes y en vacaciones.
Cuando me titulé estuve unos meses de vuelta con mis viejos mientras buscaba pega, pero solo fueron un par de meses nomás. Igual mis viejos me ayudaban con lucas hasta que ya pude trabajar como profesional.
Dada mi historia personal me cuesta entender los wns que siguen viviendo con sus papas hasta tan viejos, ahora que en el 13 veo Machos veo a la pila de weones de 30-40 metidos en la casa Mercader y me parece una aberración :biggrin:
 
-2
no tan lejos la parcela mira q los mapaches andan como pedro por su casa haciendo y deshaciendo en el sur
no poh, si es por acá, cerca de la RM
igual anduve MUY caliente con una parcela en pucón que sale a remate en un par de días; si hasta mandé un leguleyo a hacerme el estudio de títulos, mirarla y todo, pero por acá en casa no me apañan con irnos a vivir a la conchetumare, en medio de dos pueblos grandes (villarrica y pucón), y menos ahora que los pseudo-mapuche andan desatados =/
Espero no estar "tan mal". Por mi parte no he podido vivir sola porque mis papás han sido un poco sobreprotectores conmigo, por cosas personales. Y yo también soy bastante miedosa ante la idea de "vivir por mi cuenta", aunque sé que es necesario e importante para mí vivir eso.
para qué vas a irte de casa.
Sabes? yo sólo tengo una hija y no planeo tener otra, y bien seguido me torturo pensando en el día en que decida irse de la casa; lo que definitivamente no quiero que ocurra nunca (es mi deseo egoísta ahora que es chica, probablemente cambie cuando ella crezca y yo ya deje de verla cómo a una nena), entonces quizá para tus papás no sólo no seas una molestia (habida consideración de la lata que contaste), sino que, por el contrario, tu presencia en la casa les sea beneficiosa. A mis viejos les pasa que viven solos y no tienen con quien hablar, y aunque necesidades materiales no tienen, sí las tienen de compartir con gente y, en especial, con su familia sanguínea.
Puta, no sé, a lo mejor yo soy mega mamón con mis viejitos.... muchas veces pienso que eso de independizarse tan temprano tiene más de agraz que de dulce.
 
no poh, si es por acá, cerca de la RM
igual anduve MUY caliente con una parcela en pucón que sale a remate en un par de días; si hasta mandé un leguleyo a hacerme el estudio de títulos, mirarla y todo, pero por acá en casa no me apañan con irnos a vivir a la conchetumare, en medio de dos pueblos grandes (villarrica y pucón), y menos ahora que los pseudo-mapuche andan desatados =/

para qué vas a irte de casa.
Sabes? yo sólo tengo una hija y no planeo tener otra, y bien seguido me torturo pensando en el día en que decida irse de la casa; lo que definitivamente no quiero que ocurra nunca (es mi deseo egoísta ahora que es chica, probablemente cambie cuando ella crezca y yo ya deje de verla cómo a una nena), entonces quizá para tus papás no sólo no seas una molestia (habida consideración de la lata que contaste), sino que, por el contrario, tu presencia en la casa les sea beneficiosa. A mis viejos les pasa que viven solos y no tienen con quien hablar, y aunque necesidades materiales no tienen, sí las tienen de compartir con gente y, en especial, con su familia sanguínea.
Puta, no sé, a lo mejor yo soy mega mamón con mis viejitos.... muchas veces pienso que eso de independizarse tan temprano tiene más de agraz que de dulce.
Viejo conchetumare mangoneao, me das asco.
 
Yo vivo con mi vieja y abuela, mantengo mi casa hace 3 años y medio desde que empeze a ganar buenas lucas (tengo 28 ahora) y no tengo la necesidad de cambiarme. siento que las puedo proteger aca y no he tenido problemas de privacidad o algo por el estilo, todos cooperamos con los gastos (los más caros los cubro yo) asi que no estoy urgido por ahora, igual tengo pensado emigrar al extranjero de aqui a unos años más pero esa ya es otra wea
 
Última edición por un moderador:
Yo conozco a un tipo que vivía con los los padres viajó a colombia conoció a una colombiana se vinieron a chile y la mamá del el no le aguanto y expulsó cagando al pendejo de mierda y su pareja la viejita obedeció las leyes antronianas dijo que no iba a andar manteniendo lacras :emotidance: de otros países centroamericanos el pendejo decía que iba a sacar cagando a la vieja… al final el papá renunció la existencia de un hijo y le dejaron toda la herencia a su hija menor

pasa en las mejores familias:santa:
 
Última edición:
a los 17 me fui a la U y desde esa edad, nunca mas volví a ser integrante permanente de la casa de mis viej@s , solo voy a verlos cuando tengo tiempo libre. (a todos mis hermanos nos dijeron que a los 18 , debían abandonar el nido )
 
Yo vivo con mi vieja y abuela, mantengo mi casa hace 3 años y medio desde que empeze a ganar buenas lucas (tengo 28 ahora) y no tengo la necesidad de cambiarme. siento que las puedo proteger aca y no he tenido problemas de privacidad o algo por el estilo, todos cooperamos con los gastos (los más caros los cubro yo) asi que no estoy urgido por ahora, igual tengo pensado emigrar al extranjero de aqui a unos años más pero esa ya es otra wea
Saludos, me parece muy buena la intención de cuidar a tus viejas. Es una mierda ver a a adultos mayores con dificultades para acceder a bienes o servicios por sus propios medios.
 
Volver
Arriba