• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué país/lugar emigrar?

Si quieren pueden emigrar a la Argentina, desde el 30 de octubre ellos abren las fronteras para los países limítrofes.
Asi que los espera CFK, Alberto y lleguen con dolares.
 
Yo vería con recelo panamá por esto: (para los que tienen profesiones)

Profesiones están protegidas por la legislación panameña
Unas cincuenta profesiones están protegidas por la legislación panameña y su ejercicio prohibido para los extranjeros. Esto dificulta en gran medida a numerosos inmigrantes la obtención de un permiso de trabajo.

Entre estas profesiones, se destacan: medicina, odontología, farmacia, enfermería, veterinaria, derecho, periodismo, sociología, economía, educación, ingeniería y arquitectura.




Profesiones que no pueden ser ejercidas por extranjeros en Panamá.

Las siguientes profesiones son privadas para los panameños es decir, sólo podrán ser ejercidas por panameños de nacimiento o por carta de naturalización



LICENCIATURAS
ProfesiónNormativa
1AGENTE DE SEGURIDADLEY 56 DE 2011
2AGRIMESORLEY 53 DE 1963
3AGRONOMIALEY 22 DE 1961
4AGROSTOLOGIALEY 22 DE 1961
5ASISTENTE DENTALLEY 21 DE 1994
6ASISTENTE MEDICODECRETO 32 DE 1975
7BARBERIA Y COSMETOLOGIALEY 4 DE 1956
8BOTANICA AGRICOLALEY 22 DE 1961
9CIENCIAS AGRICOLASLEY 22 DE 1961
10CONTABILIDADLEY 57DE 1978
11DASONOMIALEY 22DE 1961
12DERECHOLEY 9 DE 1984
13ECONOMIA LEY 2 DE 1981LEY 2 DE 1981
14ECONOMIA AGRICOLALEY 22 DE 1961
15EDAFOLOGIALEY 22 DE 1961
16EDUCACION VOCACIONAL AGRICOLALEY 22 DE 1961
17ENFERMERIALEY1 DE 1954
18FARMACIALEY 24 DE 1963
19FISIOTERAPIALEY 47 DE 1984
20FITOGENETICALEY 22 DE 1961
21FITOPALOGIALEY 22 DE 1961
22FONOAUDIOLOGIA TERAPITAS Y SIMILARESLEY 34 DE 1980
23HORTICULTURALEY 22 DE 1961
24INGENIERO AGRICOLADECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
25INGENIERO ARQUITECTONICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
26INGENIERO ARQUITECTURALEY 15 DE 1959
27INGENIERO CIVILDECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
28INGENIERO DE MINASDECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
9INGENIERO ELECTRICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
30INGENIERO GEOLOGODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
31INGENIERO INDUSTRIALDECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
32INGENIERO MECANICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
33INGENIERO QUIMICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
34LABORATORISTALEY 74 DE 1978
35MAESTRO DE OBRALEY 53 DE 1963
36MEDICINADECRETO EJECUTIVO 196 DE 1970
37MEDICINA VETERINARIALEY 3 DE 1983
38NUTRICIONDECRETO 362 DE 1962
39ODONTOLOGIALEY 22 DE 1956
40PSICOLOGIALEY 56 DE 1975
41QUIMICALEY 45 DE 2001
32QUIMICA AGRICOLALEY 22 DE 1961
43LABORATORISTADECRETO 8 DE 1967
44RADIOLOGAZA MEDICALEY 42 DE 1980
45SOCIOLOGIALEY 1 DE 1996
46SOLOGIA AGRICOLALEY 22 DE 1961
37TRABAJO SOCIALLEY 17 DE 1981
48VISITADOR MEDICOLEY 24 DE 1963
49ZOOTECNIALEY 22 1961
INGENIERIAS
  1. ARQUITECTURA
  2. INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  3. INGENIERO ARQUITECTONICO
  4. INGENIERO AGRONOMO
  5. INGENIERO AGRICOLA
  6. INGENIERO CIVIL
  7. INGENIERO CERAMICO
  8. INGENIERO CONSTRUCTOR
  9. INGENIERO EN CAMINOS
  10. INGENIERO EN MINAS
  11. INGENIERO DE PETROLEO
  12. INGENIERO ELECTRONICO
  13. INGENIERO ELECTRICISTA O ELECTRICO
  14. INGENIERO MECANICO ELECTRISITA
  15. INGENIERO MECANICO
  16. INGENIERO GEOLOGO
  17. INGENIERO QUIMICO
  18. INGENIERO QUIMICO NUCLEAR
  19. INGENIERO SANITARIO
  20. INGENIERO FORESTAL
  21. INGENIERO NAVAL Y MECANICO
  22. INGENIERO INDUSTRIAL
  23. INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRATIVO
  24. INGENIERO ELECTROMECANICO
  25. INGENIERO PETROQUIMICO
  26. INGENIERO MECANICO ADMINISTRADOR
  27. ARQUITECTO Y SISTEMAS ESTRUCTURALES
  28. INGENIERO EN INDUSTRIAS ALIMENTICIAS
  29. INGENIERO INDUSTRIAL DE MINAS
  30. INGENIERO MUNICIPAL
  31. INGENIERO MECANICO INDUSTRIAL
  32. INGENIERO TECNICO AMBIENTAL
  33. INGENIERO DEEJECUCION EN ELECTRICIDAD
  34. INGENIERO INDUSTRIAL QUIMICO
  35. INGENIERO BIOQUIMICO
  36. INGENIERO QUIMICO METALURGICO
  37. INGENIERO TOPOGRAFO E HIDROGRAFO
  38. INGENIERO EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICO
  39. INGENIERO ELECTRICO Y ELECTRONICO
  40. INGENIERO EN CALEFACICION Y AIRE ACONDICIONADO
  41. INGENIERO ESTRUCTURAL
  42. INGENIERO CCONSTRUCTOR DE MAQUINAS
  43. INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  44. INGENIERO TOPOGRAFO Y GEODESTA
  45. INGENIERO EN TRANSPORTE Y VIAS
  46. INGENIERO HIDRAULICO
  47. INGENIERO MARINO
  48. INGENIERO HIDROMECANICO
  49. INGENIERO AERONAUTICO
  50. INGENIERO METALURGICO
  51. INGENIERO QUIMICO ADMINISTRADOR
  52. INGENIERO DE SISTEMAS EN CONTROL Y COMPUTADORAS
  53. INGENIERO GEOLOGO GEOFISICO
  54. INGENIERO ELECTRONICO Y DE COMPUTADORAS
  55. INGENIERO NAVAL
  56. INGENIERO DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Y AEROMOTORES
  57. ARQUITECTO ESTRUCTURAL
  58. ÍNGENIERO EN EXPLOTACION DE TRANSPORTE MARITIMO
  59. INGENIERO DE ALIMENTOS
  60. INGENIERO DE TECNICAS ENERGETICAS
  61. INGENIERO AEROESPACIAL
  62. INGENIERO MARITIMO DE MAQUINARIA NAVAL
  63. INGENIERO EN LA ESPECIALIDAD DE LAS SUSTANCIA SACARINAS
  64. INGENIERO EN TECNOLOGIA GENERAL DE MATERIA SACARINAS
  65. INGENIERO HIDROLOGO
  66. INGENIERO GEOFISICO
  67. INGENIERO ELECTRONICO EN COMUNICACIONES
  68. INGENIERO ENERGETICO
  69. INGENIERO EN TECNOLOGIA DE LA ELABORACION DEL AZUCAR
  70. INGENIERO EN MICROECONOMIA
  71. INGENIERO NAUTICO DE MAQUINARIA NAVAL
  72. DISEÑADOR DE INTERIORES
  73. INGENIERO DE TURBINAS
  74. INGENIERO CONSTRUCTOR EN LA ESPECIALIDAD DE CONSTRUCCION DE AERODROMOS
  75. INGENIERO DE MAQUINAS HIDRAULICAS Y NEUMATICAS
  76. INGENIERO EN ENERGIA
  77. INGENIERO ELECTRICO DE CONTROL AUTOMATICO
  78. LICENCIADO EN TECNOLOGIA CON ESPECIALIZACION EN GEOLOGIA
  79. LICENCIADO EN TECNOLOGIA CON ESPECIALIZACION EN PRODUCCION
  80. INGENIERO TERMO ENERGETICO
  81. INGENIERO ELECTRICO DE CONTROL
  82. INGENIERO EN COMUNICACIONES
  83. INGENIERO TOPOGRAFO DE MINAS
  84. INGENIERO ELECTRICISTA CON ESPECIALIZACION EN ELECTRIFICACION AGRICOLA
  85. INGENIERO EN RIEGO Y DRENAJE
  86. INGENIERO EN TRANSPORTE MARITIMO
  87. INGENIERO EN GEODESIA Y CARTOGRAFIA
  88. INGENIERO BIOQUIMICO
  89. INGENIERO INDUSTRIAL EN ELECTRICA
  90. INGENIERO QUIMICO TECNOLOGO
  91. INGENIERO EN SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO
  92. INGENIERO EN CONSTRUCCIONES HIDRAULICAS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA
  93. INGENIERO EN FERROCARRILES
  94. INGENIERO INDUSTRIAL MIITAR
  95. INGENIERO EN ESPLOTACION Y ECONOMIA DE EMPRESAS DE COMUNICACIONES
  96. INGENIERO ELECTRICISTA ADMINISTRADOR
  97. INGENIERO EM ESPECIALIDAD DE FERMENTACION DE CERVEZAS
  98. INGENIERO INDUSTRIAL DE SISTEMAS
  99. INGENIERO DE NAVEGACION Y PESCA MARINA
  100. INGENIERO EN ELECTRIFICACION AGRICOLA
  101. INGENIERO EN CONTROL AUTOMATICO
  102. INGENIERO AMBIENTAL
  103. INGENIERO CARTOGRAFO
  104. INGENIERO AGRIMESOR
  105. INGENIERO EN INFORMATICA
  106. INGENIERO EN PRODUCCION
  107. INGENIERO EN CAMINOS , CANALES Y PUERTOS
  108. INGENIERO QUIMICO TECNOLOGO
  109. INGENIERO DE PRODUCCION MECANICA
  110. INGENIERO DE AEROPUERTOS
  111. INGENIERO EN CONSTRUCCION DE PUENTES Y TUNELES
  112. INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACION
  113. INGENIERO DE SISTEMAS MARINOS
  114. INGENIERO GEOMATICO
  115. INGENIERO DE PREVENCION DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE
  116. LICENCIADO EN DESARROLLO DE SOFTWARE
  117. LICENCIATURA EN REDES INFORMATICAS
TECNICOS Y AFINES
  1. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN EDIFICACIONES
  2. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN CONSTRUCCION CIVIL/ TECNICO EN INGENIERIA
  3. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO
  4. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN TOPOGRAFIA
  5. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION
  6. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN ELECTRONICA
  7. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN MECANICA
  8. TECNICO EN INGENIERIA CON ESECIALIZACION EN ARTES INDUSTRIALES
  9. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACIONES EN CARRETERAS
  10. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO DE DESARROLLO DE PLANOS
  11. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO DE DESARROLLO DE PLANOS
  12. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN PROGRMACION
  13. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN ANALISIS DE SISTEMAS
  14. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACIONES EN MECANICA INDUSTRIAL
  15. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN TECNOLOGIA INDUSTRIAL
  16. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DISEÑO DE INTERIORES
  17. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN TOPOGRAFO Y CATASTRO
  18. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN HIDROLOGIA
  19. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN MATERIALES
  20. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN SANITARIOS
  21. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN PROGRAMACION Y ANALIS DE SISTEMAS
  22. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO ARQUITECTONICO
  23. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DDIBUJOS ARQUIECTONICOS
  24. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN GEOLOGIA
  25. TECNICO ARQUITECTONICO
  26. TECNICO EN INGENIERIA CCON ESPECIALIZACION EN OBRAS HIDRAULICAS
  27. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN MECANIA DE AERONAVES
  28. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN RIESGOS Y DRENAJES
  29. CONTRUCTOR (BACHILLERES Y PERITOS EN CONTRUCCCION)
  30. TECNICO HIDROLOGO
  31. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO
  32. DISEÑADOR INDUSTRIAL
  33. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN SANEAMENTO Y MEDIO AMBIENTE
  34. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACIONES EN OPERACIONES PORTUARIAS MARITIMAS
  35. TECNICO EN EDIFICACION
  36. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DESARROLLO DE SOFTWARE
  37. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN REDES INFORMATICAS
CARRERAS AFINES
  1. INSTALADOR FONTANERO (ANTES INSTALADOR PLOMERO)
  2. FONTANERO (ANTES PLOMERO)
  3. MAESTRO FONTANERO (ANTES MAESTRO PLOMERO)
  4. ELECTRICISTA GENERAL
  5. INSTALADOR ELECTRICISTA
  6. MAESTRO ELECTRICISTA
  7. MAESTRO DE OBRAS
  8. TECNICO EN REFRIGERACION
  9. MECANICO DE REFIGRACION DOMESTICA
  10. MECANICO DE REFRIGERACION COMERCIAL DOMESTICA


Para mayor información de los requisitos necesarios para aplicar algún permiso de trabajo favor contáctenos o accese a http://www.mitradel.gob.pa/
 
A Japón es peludo, es bacán el país, pero llevo 20 años y todavía no aprendo a hablar igual que un japonés, y eso que trabajo en japonés, yo cacho que me deben tener como el haitiano de la empresa:lol2:

Vale la pena irse a japon o no???? que sueldos se pagan? costo de vida? calidad de vida??? minas ? etc, etc, etc.
 
era bien chico pero recuerdo que cuando ganó Lagos la gente facha de esa época decia que se iban a vivir a Miami porqué volveria el zozializm0 a Chile, que se iba a ir a la B el país, bla bla bla. cuento corto, el gobierno más neoliberal de la historia. y estuvieron llorando y haciendo planes de migrar durante 1 semestre.
:aji:
Hay gente que exagera la verdad, pero esos son los menos.
Igualmente ahora la cosa pinta bien bien distinto. Lo que vemos ahora es que sí hace más sentido planear irse (no desesperadamente si el cielo tampoco se va a caer), es muy distinto un weón que gobernó con la estructura pinochetista, que un cambio de modelo total (que es lo que se pretende ahora). Estamos viendo el crecimiento acelerado de la semilla que empezó a plantarse alrededor de esos años, así que tan lejos no estaban esos comentarios.
 
la elite millonaria no se va a ir a EEUU? :ear:
podrian aprovechar de tomar tecito con la gordis...
 
"yo solo quiero una vida tranquila" el no tener eso ya pasa a ser miseria para mi, más en especifico si yo (en lo personal) no tengo estabilidad, laboral, económica y social no me puedo proyectar de forma realista en mi vida la verdad, por ejemplo si yo deseo tener familia, como chucha voy a pretender tenerla si hay un clima de inestabilidad general?, yo no tengo una bolita de cristal para saber el futuro pero derrepente el devenir es solamente lógico y tenemos mucho de donde agarrar para configurar un futuro no tan prometedor como el que creen muchos.

Tu mencionas ese ejemplo de levantarse a las 5 am para ir a trabajar por el mínimo a una distancia de 2 horas del hogar, a simple vista es una verdadera callampa, no lo niego, actualmente estoy terminando mi carrera y trabajo en un mall, antes part time ahora full time de momento (estoy con la pura tesis así que en vez de tirarme las bolas en la casa prefiero ganar un poco más de lucas y asegurar mi lugar de trabajo) pero que sucede si ya ni siquiera exista esa oportunidad laboral? el weon que ya era miserable lo será por el triple. Con lo anterior no pretendo decir "weon no hay que cambiar nada si estamos de lujo" para nada, pero creo que habían maneras mucho más efectivas de mejorar todo, no con una nueva constitución, que de por si encuentro todo su proceso viciado y poco democrático, esto en referencia a como se gesto, yo trabajo con datos (en la u) y vi con mis propios ojos que la NC no aparecía ni en las cómicas de las personas, es más cuando empezó a quedar la zorra, al principio nadie pedía una NC, se pedía lo de siempre, pero se implanto la idea que al cambiar la constitución de dictadura esos problemas se iban a solucionar, y ahí comenzó el gallito, que si no había plebiscito no dejarían de "manifestarse", obligando a un proceso.

En fin estimado, todo lo que digo es totalmente discutible y hay mucha subjetividad de mi parte, ojala me equivoque pero por todo lo que he visto nada hace presagiar algo bueno, si bien la pandemia no ha ayudado a nada, la caga del año pasado agudizo más la situación que vivimos este año, de los 7 que trabajaban en mi pega solo quedamos 3, el jefe, subjefe y yo.



Ucha estimado, no tengo argumentos tan objetivos porque es muy difícil establecer una situación especifica cuando se trata de política, nadie dirá las verdaderas intenciones porque es un juego de estrategia prácticamente.

Dejando de lado un poco lo que acabo de decir, quizás entiendo el punto de la gente que vota apruebo, en realidad sus intenciones, claro que todos queremos un Chile mejor, pero cuando le preguntas a las personas por que de tal decisión y no saben que decir, o te contestan cualquier estupidez, o ves solo se inclinan por moda (si lamentablemente son muchos) es una huea muy penca, no están informados, claramente se dejaron llevar por una idea que no es ni por si acaso segura que ocurra (mejorar en todos los sentidos).

Por otro lado, porque me lleva a pensar en eso? quizás si me lo decías hace 2 años yo no encontraría algún peligro en redactar una NC, pero todos hemos presenciado que en un año se ha ido muchas cosas a la mierda, quien chucha iba a imaginar quemas o destrozos, atentados a camiones, una total impunidad como nunca antes la había visto, hasta cerca de mi casa se escuchan balazos ahora y es un barrio de jubilados weon. Otro punto que observe y que me da un poco de temor es como se han posicionado en la opinión publica weones que nadie meaba antes por orates, Pamela Jiles, Navarro, Tellier, Gutierrez, Vallejos, Cariola, en fin weones nefastos que solo eran bulto, ahora adquieran mayor notoriedad, quizás no sean un peligro en especifico ellos, pero vemos que tipos con pensamientos muy de extrema izquierda son seguidos y no es de extrañar que en la CC nos metan tremendo pichulazo en el ojo con supuesta gente del "pueblo".

En fin, hoy hable con una colega de la pega, tiene 23 años, una hija y su pareja, viven juntos y tranquilos, es subjefa, le comente una anécdota y empezó con "igual como los del retraso" asi que le pregunte que voto y obvio que me dijo apruebo, le pregunte "por que votaste apruebo? disculpa que lo diga tan directamente pero creo que es justo preguntarlo debido a lo que conlleva este proceso", me dijo puras hueas viejo "que yo vote porque deben cambiar las cosas, porque no es justo que solo algunos ganen plata, yo para la empresa soy nada, me quitan el agua, (yo le dije acaso no tienes agua en tu casa?) las forestales hacen daño etc.." la verdad le discutí muy suave porque me dio pena wn, solo le hice ver que si apretaban tanto a los empresarios los mismos weones de nuestra empresa agarran sus cagas y nos quedamos sin pega, me dio lata nomas.

En la mañana me hablo una weona, mira lo que dice y crees que acaso no corresponde a un "aweonao culiao"?

5a373996cfcbda0d90233f80c87242f5o.jpg

f24dd8a350e5c0a880dfd90cf5bfb3d0o.jpg


:hands:

Ese es el nivel de persona que debe aceptar o no una nueva constitución, imagínate que disparates aceptaran por la caga que tienen en sus cabezas, en resumidas palabras, estamos claro que pueden escribir cualquier mierda y sabemos que la nueva constitución será aprobada, indudablemente la gente de izquierda y en actualidad la extrema izquierda tiene un mejor manejo para mover masas, bajo ese escenario no hay mucho optimismo para un chileno gris normal como yo, espero equivocarme, y sin querer sonar a pasado a raja, creo que una de mis pocas habilidades como persona es mi capacidad deductiva y razonamiento, en mi casa me dicen que soy adivino porque pasa muchas veces las cosas que digo que pasaran, pero no es nada sobrenatural, solo observo y trazo lo más lógico y por lo general eso ocurre siempre, espero no estar ni remotamente cerca de mis malos presagios.

Que te felicite, Maduro, Fernandez, Morales, ver a Vallejos, Jadue, Cariola, Navarro casi llorando de emoción no es indicativo de algo bueno, la extrema izquierda porque es peor que la extrema derecha? porque la segunda básicamente quiere llenar sus bolsillos sin escrúpulos, la primera intenta tener poder sobre tu pensamiento.

PD: Otro punto, yo conozco al tipo de zurdo que se esta alzando hoy en dio y lleva la palestra, en la U habían algunos y nadie los meaba mucho porque eran verdaderos psicópatas y fanáticos políticos, hoy visten de lentes y se hacen los weones, pero es cosa de picarlos un poquito y se les arrancan las cabras pal monte y empiezan con sus delirios totalitarios ocultos bajo una falsa tolerancia y respeto universal.


Primero que todo, agradezco su respuesta en serio, hermanito.

Y quiero partir diciendo que aborrezco a los soyeros culiaos tipo fonola y bastimpache, de hecho soy de los meadores habitual de esas plastas en su maravilloso topic :gafas: .
Asimismo meo con pichí de caña a la gorda culiá y al brazos cortos por fomentar la invasión de homínidos al país :ohno: .

Sin embargo, no son pocas las cosas que se deben cambiar para ser un país más justo, y no, no hay que ser comunista o soyero para querer eso.

- Que vía crédito se pague casi 4 veces el valor de una carrera universitaria, porque constitucionalmente se ve a la educación como un bien de consumo, por ende se puede lucrar con ella :ohno:

- que un trabajador modelo (sin lagunas) se jubile (viene de júbilo, de alegría, de descansar al fin!) Con una pensión miserable luego de pasar, literalmente la vida entera trabajando, porque el sistema funciona a la perfección para inyectarle lucas a la economía y hacer cada vez más ricos a los de siempre, mientras a la gente le pagan 120 lucas. Dime tú, por favor, quién chucha vive con 120 lucas?!

- que puedas acceder sólo a la salud que puedas pagar, salvo que vivas abajo del puente, literalmente eso sí!

- weón, te venden paltas de casi medio kilo de petorca, lo promocionan casi como una denominación de origen. Todo eso mientras a la gente le llevan agua en camiones aljibes para su consumo, porque los culiaos vendieron el agua y secan care palo los ríos desviando su caudal para los sembradíos.

- que hasta el día de hoy, año 2020 sigan en el congreso parásitos culiaos a los que se comprobó recibieron sobornos para aprobar una ley de pesca hecha a medida para los de siempre, se comprobó que incluso recibían las indicaciones listas para presentarlas.

- cualquier fiscal que haga su pega e investigue "más de la cuenta" en aristas políticas, es sacado cagando de su puesto y enterrado de una, porque se puede hacer, es legal y nadie reclama.
Y la separación de poderes qué?

- siempre se reclama que, para recibir algo por parte del estado hay que poco menos vivir bajo el puente.
Y eso es lisa y llanamente porque el modelo es así: se ayuda sólo a los que no pueden mantenerse a flote por sí solos (estratos bajos) para mantenerlos consumiendo (modelo), mientras los ricos se llenan las manos, y nosotros loa tontos útiles hacemos lo que podemos. Bastó una pandemia julera para dejar al descubierto todo.


Yo entiendo los miedos de los rechazo, que creen va a quedar la zorra, van a expropiar todo, subir los impuestos a los pobres patroncitos y se van a ir, con su peguita :lol2: y virtualmente creen se repetirá lo que pasó el 73 o lo que es hoy Venezuela.

Y puta, yo tengo más fe, ya quedó la cagá con allende, cagada orquestada desde eeuu, eso es un hecho comprobado y bien documentado.
Dudo que algún otro presidente se ponga a expropiar incluso pequeñas empresas, o a dar discursos weones, afirmando "no ser el presidente de todos los chilenos".

Quiero creer que, ahora que estan agarrados de las weas los hdps, se van a poner a trabajar por un país más justo, es la última oportunidad que tienen, en caso contrario, ahí sí el país va a arder.
Asimismo, hay que ser claros, sin la cagada que quedó hace 1 año, el día del pico en la noche se habría llegado a esto.

Por último, se votó sólo para sentarse a crear algo, todo lo que salga de ahí, luego debe volverse a votar para confirmarlo o no. Votar rechazo, es lisa y llanamente negar la sola posibilidad de cambiar algo.

La agenda lgbtasdf?
A nadie le importa :hands:


Pd: insisto, no hay que ser zurdo para querer un país mejor. Los extremismos no van a tener parte acá, de ninguno de los dos lados.
 
ajaja oka campeón, se nos olvida que a los latinos los tratan como el pico en todos lados, que ninguna europea se va a meter con un moreno...... :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: , sigue soñando tonto ql y sigue pensando que un inmigrante ilegal es igual a uno legal tonto ql y supongo que te vas a quedar en Chilito hasta el final? o seras de los maracos que que cuando se este llendo todo a la mierda y se les rompa la burbujira saldrá corriendo como maraco?
el culiao se pasó los medios rollos :lol3: cacho que como es soyero, esta fumandose sus pitos con cripy, ese weon escribe pura mierda, pero ahora en exceso jajajajajaj.

:qloco: soy etnicamente anglosajon
 
Última edición por un moderador:
Primero que todo, agradezco su respuesta en serio, hermanito.

Y quiero partir diciendo que aborrezco a los soyeros culiaos tipo fonola y bastimpache, de hecho soy de los meadores habitual de esas plastas en su maravilloso topic :gafas: .
Asimismo meo con pichí de caña a la gorda culiá y al brazos cortos por fomentar la invasión de homínidos al país :ohno: .

Sin embargo, no son pocas las cosas que se deben cambiar para ser un país más justo, y no, no hay que ser comunista o soyero para querer eso.

- Que vía crédito se pague casi 4 veces el valor de una carrera universitaria, porque constitucionalmente se ve a la educación como un bien de consumo, por ende se puede lucrar con ella :ohno:

- que un trabajador modelo (sin lagunas) se jubile (viene de júbilo, de alegría, de descansar al fin!) Con una pensión miserable luego de pasar, literalmente la vida entera trabajando, porque el sistema funciona a la perfección para inyectarle lucas a la economía y hacer cada vez más ricos a los de siempre, mientras a la gente le pagan 120 lucas. Dime tú, por favor, quién chucha vive con 120 lucas?!

- que puedas acceder sólo a la salud que puedas pagar, salvo que vivas abajo del puente, literalmente eso sí!

- weón, te venden paltas de casi medio kilo de petorca, lo promocionan casi como una denominación de origen. Todo eso mientras a la gente le llevan agua en camiones aljibes para su consumo, porque los culiaos vendieron el agua y secan care palo los ríos desviando su caudal para los sembradíos.

- que hasta el día de hoy, año 2020 sigan en el congreso parásitos culiaos a los que se comprobó recibieron sobornos para aprobar una ley de pesca hecha a medida para los de siempre, se comprobó que incluso recibían las indicaciones listas para presentarlas.

- cualquier fiscal que haga su pega e investigue "más de la cuenta" en aristas políticas, es sacado cagando de su puesto y enterrado de una, porque se puede hacer, es legal y nadie reclama.
Y la separación de poderes qué?

- siempre se reclama que, para recibir algo por parte del estado hay que poco menos vivir bajo el puente.
Y eso es lisa y llanamente porque el modelo es así: se ayuda sólo a los que no pueden mantenerse a flote por sí solos (estratos bajos) para mantenerlos consumiendo (modelo), mientras los ricos se llenan las manos, y nosotros loa tontos útiles hacemos lo que podemos. Bastó una pandemia julera para dejar al descubierto todo.


Yo entiendo los miedos de los rechazo, que creen va a quedar la zorra, van a expropiar todo, subir los impuestos a los pobres patroncitos y se van a ir, con su peguita :lol2: y virtualmente creen se repetirá lo que pasó el 73 o lo que es hoy Venezuela.

Y puta, yo tengo más fe, ya quedó la cagá con allende, cagada orquestada desde eeuu, eso es un hecho comprobado y bien documentado.
Dudo que algún otro presidente se ponga a expropiar incluso pequeñas empresas, o a dar discursos weones, afirmando "no ser el presidente de todos los chilenos".

Quiero creer que, ahora que estan agarrados de las weas los hdps, se van a poner a trabajar por un país más justo, es la última oportunidad que tienen, en caso contrario, ahí sí el país va a arder.
Asimismo, hay que ser claros, sin la cagada que quedó hace 1 año, el día del pico en la noche se habría llegado a esto.

Por último, se votó sólo para sentarse a crear algo, todo lo que salga de ahí, luego debe volverse a votar para confirmarlo o no. Votar rechazo, es lisa y llanamente negar la sola posibilidad de cambiar algo.

La agenda lgbtasdf?
A nadie le importa :hands:


Pd: insisto, no hay que ser zurdo para querer un país mejor. Los extremismos no van a tener parte acá, de ninguno de los dos lados.

La constitución no impone ningun modelo en particular, asegura la libertad de enseñanza, eso es una franca ignorancia de lo que la constitución señala


19° N° 10 derecho a la educación.
La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.
Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.
Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia, para lo que financiará un sistema gratuito a partir del nivel medio menor, destinado a asegurar el acceso a éste y sus niveles superiores. El segundo nivel de transición es obligatorio, siendo requisito para el ingreso a la educación básica.
La educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población. En el caso de la educación media este sistema, en conformidad a la ley, se extenderá hasta cumplir los 21 años de edad.
Corresponderá al Estado, asimismo, fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; estimular la investigación científica y tecnológica, la creación artística y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación.
Es deber de la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación;

¿donde señala lo que tu diceS??


respecto a la salud tampoco se impone un sistema privado.


19, N 9º.- El derecho a la protección de la salud.
El Estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación del individuo.
Le corresponderá, asimismo, la coordinación y control de las acciones relacionadas con la salud.
Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud, sea que se presten a través de instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias.
Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud al que desee acogerse, sea éste estatal o privado;


el derecho de aprovechamiento de agua esta bajo la supervisión de la DGA la cual puede revocar dicho permiso, el agua en si es un bien naciona de uso publico, es decir, que pertenece a la nación toda, es solo pescar la constitución y leer el artículo 19°!! como les cuesta tanto eso wn
 
Y ya se fueron a otros países los patriotas de carton :ear:

Con que cara webean a los venezonalos fachos culiaos :lol3:
 
Primero que todo, agradezco su respuesta en serio, hermanito.

Y quiero partir diciendo que aborrezco a los soyeros culiaos tipo fonola y bastimpache, de hecho soy de los meadores habitual de esas plastas en su maravilloso topic :gafas: .
Asimismo meo con pichí de caña a la gorda culiá y al brazos cortos por fomentar la invasión de homínidos al país :ohno: .

Sin embargo, no son pocas las cosas que se deben cambiar para ser un país más justo, y no, no hay que ser comunista o soyero para querer eso.

- Que vía crédito se pague casi 4 veces el valor de una carrera universitaria, porque constitucionalmente se ve a la educación como un bien de consumo, por ende se puede lucrar con ella :ohno:

- que un trabajador modelo (sin lagunas) se jubile (viene de júbilo, de alegría, de descansar al fin!) Con una pensión miserable luego de pasar, literalmente la vida entera trabajando, porque el sistema funciona a la perfección para inyectarle lucas a la economía y hacer cada vez más ricos a los de siempre, mientras a la gente le pagan 120 lucas. Dime tú, por favor, quién chucha vive con 120 lucas?!

- que puedas acceder sólo a la salud que puedas pagar, salvo que vivas abajo del puente, literalmente eso sí!

- weón, te venden paltas de casi medio kilo de petorca, lo promocionan casi como una denominación de origen. Todo eso mientras a la gente le llevan agua en camiones aljibes para su consumo, porque los culiaos vendieron el agua y secan care palo los ríos desviando su caudal para los sembradíos.

- que hasta el día de hoy, año 2020 sigan en el congreso parásitos culiaos a los que se comprobó recibieron sobornos para aprobar una ley de pesca hecha a medida para los de siempre, se comprobó que incluso recibían las indicaciones listas para presentarlas.

- cualquier fiscal que haga su pega e investigue "más de la cuenta" en aristas políticas, es sacado cagando de su puesto y enterrado de una, porque se puede hacer, es legal y nadie reclama.
Y la separación de poderes qué?

- siempre se reclama que, para recibir algo por parte del estado hay que poco menos vivir bajo el puente.
Y eso es lisa y llanamente porque el modelo es así: se ayuda sólo a los que no pueden mantenerse a flote por sí solos (estratos bajos) para mantenerlos consumiendo (modelo), mientras los ricos se llenan las manos, y nosotros loa tontos útiles hacemos lo que podemos. Bastó una pandemia julera para dejar al descubierto todo.


Yo entiendo los miedos de los rechazo, que creen va a quedar la zorra, van a expropiar todo, subir los impuestos a los pobres patroncitos y se van a ir, con su peguita :lol2: y virtualmente creen se repetirá lo que pasó el 73 o lo que es hoy Venezuela.

Y puta, yo tengo más fe, ya quedó la cagá con allende, cagada orquestada desde eeuu, eso es un hecho comprobado y bien documentado.
Dudo que algún otro presidente se ponga a expropiar incluso pequeñas empresas, o a dar discursos weones, afirmando "no ser el presidente de todos los chilenos".

Quiero creer que, ahora que estan agarrados de las weas los hdps, se van a poner a trabajar por un país más justo, es la última oportunidad que tienen, en caso contrario, ahí sí el país va a arder.
Asimismo, hay que ser claros, sin la cagada que quedó hace 1 año, el día del pico en la noche se habría llegado a esto.

Por último, se votó sólo para sentarse a crear algo, todo lo que salga de ahí, luego debe volverse a votar para confirmarlo o no. Votar rechazo, es lisa y llanamente negar la sola posibilidad de cambiar algo.

La agenda lgbtasdf?
A nadie le importa :hands:


Pd: insisto, no hay que ser zurdo para querer un país mejor. Los extremismos no van a tener parte acá, de ninguno de los dos lados.
El problema es la economía de fondo, se estima que para el 2024 el país tendra una deuda del 50% del PIB, lo que es gravísimo, y eso es en base a las estimaciones de hace un par de meses, imagínate como estarán ahora. Además que ya veníamos con bajo crecimiento desde el último gobierno de Bachelet, menos inversión, más impuestos, etc.

Yo entiendo que la gente quiera cambios, y se entiende también tu argumentación y es por eso que no solo la extrema izquierda votó por el apruebo sino que tambien la centro izquierda y parte importante de la centro derecha, pero hay que tener en cuenta que los ejemplos que tenemos en latinoamérica y en nuestro mismo país muestran un extremismo"de querer las cosas de forma instantánea, no se ve mesura, no se ve inteligencia, no se ve analisis, nadie habla de factores económicos, de la deuda pública, de la estabilidad política, sólo se pide y se piden cosas, y esa es una lógica peligrosísima que nos pasará la cuenta. Y ojo que no me refiero a que se vaya a instaurar una dictadura marxista ni que vamos a ser Venezuela, pero si creo que, teniendo en cuenta los:

- índices de corrupcion
- menor libertad económica
- menor PIB
- menor eficiencia del Estado (importantísimo)
- menor productividad
- menor producción de valor agregado típico de países desarrollados

y otros índices, Chile no podrá sostener el nivel de gasto que pretende la gente. Básicamente queremos servicios de primer mundo pero con indicadores de tercer mundo, simplemente No es viable.

Es como una avalancha todo esto, por ahora la nieve esta cayendo tranquila y lentamente en el primer cuarto de la avalancha, pero cuando llege a la mitad, o a los 3/4 de su camino va a ser considerable y arrasará con todo a su paso. Yo voté Rechazo pero me considero semi-social demócrata a largo plazo, sólamente creo que la forma en la que se está dando todo esto es poco seria, es violenta, y es extremista. Al mismo tiempo comparto el odio de los Apruebo por la clase política y empresarial, que han hecho de todo tipo de indecencia para lucrar y llenarse los bolsillos de manera injusta. Los incontables chanchullos de Bachelet, Piñera, Lagos, y un largo etcétera revelan la inmoralidad e indecencia latente en nuestra cultura, y para qué hablar de ciertas instituciones que han demostrado ser dignas de republiquetas bananeras en los últimos años.

Siento que todo esto va más alla de un simple cambio de Constitución, da la impresión de que la indecencia moral es endémica, y se manifiesta en todos sus niveles (tanto en clases altas como bajas, políticos como profesionales, etc, etc). Mucha gente que acusa a políticos de corruptos harían exactamente lo mismo en su posición y creo que ese es el problema de base y de fondo finalmente, ya que no se trataría entonces de aumentar en X cantidad el gasto público, sino que de algo más profundo que no tengo idea cómo se cambia.

Yo creo que esto va a ser para peor por la Forma en la que se está dando y el odio, resentimiento y estupidez con la que se da la conversación pública, pero ojala no sea así, ojalá me equivoque y esto sea lo que le faltaba a Chile para dar un salto al desarrollo, pero como dije anteriormente a menos que todo esto se mesure y se encauce inteligentemente vamos a dar bote y terminaremos no como Venezuela, pero sí puede ser como Argentina o quizás peor.
 
Como si tuvieran el dinero para irse a otro pais. A lo mas pueden aspirar a vivir la calidad de vida de un haitiano en Chile, pero en otro lado.
Cómo si fuera muy difícil irse a un país del Mercosur además con los pasajes aereos por el suelo, no creo que sea muy difícil . Eso sí tienes que tener un respaldo de por los menos de 6 meses para acomodarte y arrendar una casa o dpto .
 
Yo vería con recelo panamá por esto: (para los que tienen profesiones)

Profesiones están protegidas por la legislación panameña
Unas cincuenta profesiones están protegidas por la legislación panameña y su ejercicio prohibido para los extranjeros. Esto dificulta en gran medida a numerosos inmigrantes la obtención de un permiso de trabajo.

Entre estas profesiones, se destacan: medicina, odontología, farmacia, enfermería, veterinaria, derecho, periodismo, sociología, economía, educación, ingeniería y arquitectura.




Profesiones que no pueden ser ejercidas por extranjeros en Panamá.

Las siguientes profesiones son privadas para los panameños es decir, sólo podrán ser ejercidas por panameños de nacimiento o por carta de naturalización



LICENCIATURAS
ProfesiónNormativa
1AGENTE DE SEGURIDADLEY 56 DE 2011
2AGRIMESORLEY 53 DE 1963
3AGRONOMIALEY 22 DE 1961
4AGROSTOLOGIALEY 22 DE 1961
5ASISTENTE DENTALLEY 21 DE 1994
6ASISTENTE MEDICODECRETO 32 DE 1975
7BARBERIA Y COSMETOLOGIALEY 4 DE 1956
8BOTANICA AGRICOLALEY 22 DE 1961
9CIENCIAS AGRICOLASLEY 22 DE 1961
10CONTABILIDADLEY 57DE 1978
11DASONOMIALEY 22DE 1961
12DERECHOLEY 9 DE 1984
13ECONOMIA LEY 2 DE 1981LEY 2 DE 1981
14ECONOMIA AGRICOLALEY 22 DE 1961
15EDAFOLOGIALEY 22 DE 1961
16EDUCACION VOCACIONAL AGRICOLALEY 22 DE 1961
17ENFERMERIALEY1 DE 1954
18FARMACIALEY 24 DE 1963
19FISIOTERAPIALEY 47 DE 1984
20FITOGENETICALEY 22 DE 1961
21FITOPALOGIALEY 22 DE 1961
22FONOAUDIOLOGIA TERAPITAS Y SIMILARESLEY 34 DE 1980
23HORTICULTURALEY 22 DE 1961
24INGENIERO AGRICOLADECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
25INGENIERO ARQUITECTONICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
26INGENIERO ARQUITECTURALEY 15 DE 1959
27INGENIERO CIVILDECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
28INGENIERO DE MINASDECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
9INGENIERO ELECTRICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
30INGENIERO GEOLOGODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
31INGENIERO INDUSTRIALDECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
32INGENIERO MECANICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
33INGENIERO QUIMICODECRETO EJECUTIVO 257 DEL 1965
34LABORATORISTALEY 74 DE 1978
35MAESTRO DE OBRALEY 53 DE 1963
36MEDICINADECRETO EJECUTIVO 196 DE 1970
37MEDICINA VETERINARIALEY 3 DE 1983
38NUTRICIONDECRETO 362 DE 1962
39ODONTOLOGIALEY 22 DE 1956
40PSICOLOGIALEY 56 DE 1975
41QUIMICALEY 45 DE 2001
32QUIMICA AGRICOLALEY 22 DE 1961
43LABORATORISTADECRETO 8 DE 1967
44RADIOLOGAZA MEDICALEY 42 DE 1980
45SOCIOLOGIALEY 1 DE 1996
46SOLOGIA AGRICOLALEY 22 DE 1961
37TRABAJO SOCIALLEY 17 DE 1981
48VISITADOR MEDICOLEY 24 DE 1963
49ZOOTECNIALEY 22 1961
INGENIERIAS
  1. ARQUITECTURA
  2. INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  3. INGENIERO ARQUITECTONICO
  4. INGENIERO AGRONOMO
  5. INGENIERO AGRICOLA
  6. INGENIERO CIVIL
  7. INGENIERO CERAMICO
  8. INGENIERO CONSTRUCTOR
  9. INGENIERO EN CAMINOS
  10. INGENIERO EN MINAS
  11. INGENIERO DE PETROLEO
  12. INGENIERO ELECTRONICO
  13. INGENIERO ELECTRICISTA O ELECTRICO
  14. INGENIERO MECANICO ELECTRISITA
  15. INGENIERO MECANICO
  16. INGENIERO GEOLOGO
  17. INGENIERO QUIMICO
  18. INGENIERO QUIMICO NUCLEAR
  19. INGENIERO SANITARIO
  20. INGENIERO FORESTAL
  21. INGENIERO NAVAL Y MECANICO
  22. INGENIERO INDUSTRIAL
  23. INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRATIVO
  24. INGENIERO ELECTROMECANICO
  25. INGENIERO PETROQUIMICO
  26. INGENIERO MECANICO ADMINISTRADOR
  27. ARQUITECTO Y SISTEMAS ESTRUCTURALES
  28. INGENIERO EN INDUSTRIAS ALIMENTICIAS
  29. INGENIERO INDUSTRIAL DE MINAS
  30. INGENIERO MUNICIPAL
  31. INGENIERO MECANICO INDUSTRIAL
  32. INGENIERO TECNICO AMBIENTAL
  33. INGENIERO DEEJECUCION EN ELECTRICIDAD
  34. INGENIERO INDUSTRIAL QUIMICO
  35. INGENIERO BIOQUIMICO
  36. INGENIERO QUIMICO METALURGICO
  37. INGENIERO TOPOGRAFO E HIDROGRAFO
  38. INGENIERO EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICO
  39. INGENIERO ELECTRICO Y ELECTRONICO
  40. INGENIERO EN CALEFACICION Y AIRE ACONDICIONADO
  41. INGENIERO ESTRUCTURAL
  42. INGENIERO CCONSTRUCTOR DE MAQUINAS
  43. INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  44. INGENIERO TOPOGRAFO Y GEODESTA
  45. INGENIERO EN TRANSPORTE Y VIAS
  46. INGENIERO HIDRAULICO
  47. INGENIERO MARINO
  48. INGENIERO HIDROMECANICO
  49. INGENIERO AERONAUTICO
  50. INGENIERO METALURGICO
  51. INGENIERO QUIMICO ADMINISTRADOR
  52. INGENIERO DE SISTEMAS EN CONTROL Y COMPUTADORAS
  53. INGENIERO GEOLOGO GEOFISICO
  54. INGENIERO ELECTRONICO Y DE COMPUTADORAS
  55. INGENIERO NAVAL
  56. INGENIERO DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Y AEROMOTORES
  57. ARQUITECTO ESTRUCTURAL
  58. ÍNGENIERO EN EXPLOTACION DE TRANSPORTE MARITIMO
  59. INGENIERO DE ALIMENTOS
  60. INGENIERO DE TECNICAS ENERGETICAS
  61. INGENIERO AEROESPACIAL
  62. INGENIERO MARITIMO DE MAQUINARIA NAVAL
  63. INGENIERO EN LA ESPECIALIDAD DE LAS SUSTANCIA SACARINAS
  64. INGENIERO EN TECNOLOGIA GENERAL DE MATERIA SACARINAS
  65. INGENIERO HIDROLOGO
  66. INGENIERO GEOFISICO
  67. INGENIERO ELECTRONICO EN COMUNICACIONES
  68. INGENIERO ENERGETICO
  69. INGENIERO EN TECNOLOGIA DE LA ELABORACION DEL AZUCAR
  70. INGENIERO EN MICROECONOMIA
  71. INGENIERO NAUTICO DE MAQUINARIA NAVAL
  72. DISEÑADOR DE INTERIORES
  73. INGENIERO DE TURBINAS
  74. INGENIERO CONSTRUCTOR EN LA ESPECIALIDAD DE CONSTRUCCION DE AERODROMOS
  75. INGENIERO DE MAQUINAS HIDRAULICAS Y NEUMATICAS
  76. INGENIERO EN ENERGIA
  77. INGENIERO ELECTRICO DE CONTROL AUTOMATICO
  78. LICENCIADO EN TECNOLOGIA CON ESPECIALIZACION EN GEOLOGIA
  79. LICENCIADO EN TECNOLOGIA CON ESPECIALIZACION EN PRODUCCION
  80. INGENIERO TERMO ENERGETICO
  81. INGENIERO ELECTRICO DE CONTROL
  82. INGENIERO EN COMUNICACIONES
  83. INGENIERO TOPOGRAFO DE MINAS
  84. INGENIERO ELECTRICISTA CON ESPECIALIZACION EN ELECTRIFICACION AGRICOLA
  85. INGENIERO EN RIEGO Y DRENAJE
  86. INGENIERO EN TRANSPORTE MARITIMO
  87. INGENIERO EN GEODESIA Y CARTOGRAFIA
  88. INGENIERO BIOQUIMICO
  89. INGENIERO INDUSTRIAL EN ELECTRICA
  90. INGENIERO QUIMICO TECNOLOGO
  91. INGENIERO EN SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO
  92. INGENIERO EN CONSTRUCCIONES HIDRAULICAS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA
  93. INGENIERO EN FERROCARRILES
  94. INGENIERO INDUSTRIAL MIITAR
  95. INGENIERO EN ESPLOTACION Y ECONOMIA DE EMPRESAS DE COMUNICACIONES
  96. INGENIERO ELECTRICISTA ADMINISTRADOR
  97. INGENIERO EM ESPECIALIDAD DE FERMENTACION DE CERVEZAS
  98. INGENIERO INDUSTRIAL DE SISTEMAS
  99. INGENIERO DE NAVEGACION Y PESCA MARINA
  100. INGENIERO EN ELECTRIFICACION AGRICOLA
  101. INGENIERO EN CONTROL AUTOMATICO
  102. INGENIERO AMBIENTAL
  103. INGENIERO CARTOGRAFO
  104. INGENIERO AGRIMESOR
  105. INGENIERO EN INFORMATICA
  106. INGENIERO EN PRODUCCION
  107. INGENIERO EN CAMINOS , CANALES Y PUERTOS
  108. INGENIERO QUIMICO TECNOLOGO
  109. INGENIERO DE PRODUCCION MECANICA
  110. INGENIERO DE AEROPUERTOS
  111. INGENIERO EN CONSTRUCCION DE PUENTES Y TUNELES
  112. INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACION
  113. INGENIERO DE SISTEMAS MARINOS
  114. INGENIERO GEOMATICO
  115. INGENIERO DE PREVENCION DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE
  116. LICENCIADO EN DESARROLLO DE SOFTWARE
  117. LICENCIATURA EN REDES INFORMATICAS
TECNICOS Y AFINES
  1. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN EDIFICACIONES
  2. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN CONSTRUCCION CIVIL/ TECNICO EN INGENIERIA
  3. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO
  4. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN TOPOGRAFIA
  5. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION
  6. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN ELECTRONICA
  7. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN MECANICA
  8. TECNICO EN INGENIERIA CON ESECIALIZACION EN ARTES INDUSTRIALES
  9. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACIONES EN CARRETERAS
  10. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO DE DESARROLLO DE PLANOS
  11. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO DE DESARROLLO DE PLANOS
  12. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN PROGRMACION
  13. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN ANALISIS DE SISTEMAS
  14. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACIONES EN MECANICA INDUSTRIAL
  15. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN TECNOLOGIA INDUSTRIAL
  16. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DISEÑO DE INTERIORES
  17. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN TOPOGRAFO Y CATASTRO
  18. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN HIDROLOGIA
  19. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN MATERIALES
  20. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN SANITARIOS
  21. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN PROGRAMACION Y ANALIS DE SISTEMAS
  22. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DIBUJO ARQUITECTONICO
  23. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DDIBUJOS ARQUIECTONICOS
  24. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN GEOLOGIA
  25. TECNICO ARQUITECTONICO
  26. TECNICO EN INGENIERIA CCON ESPECIALIZACION EN OBRAS HIDRAULICAS
  27. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN MECANIA DE AERONAVES
  28. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN RIESGOS Y DRENAJES
  29. CONTRUCTOR (BACHILLERES Y PERITOS EN CONTRUCCCION)
  30. TECNICO HIDROLOGO
  31. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO
  32. DISEÑADOR INDUSTRIAL
  33. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN SANEAMENTO Y MEDIO AMBIENTE
  34. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACIONES EN OPERACIONES PORTUARIAS MARITIMAS
  35. TECNICO EN EDIFICACION
  36. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN DESARROLLO DE SOFTWARE
  37. TECNICO EN INGENIERIA CON ESPECIALIZACION EN REDES INFORMATICAS
CARRERAS AFINES
  1. INSTALADOR FONTANERO (ANTES INSTALADOR PLOMERO)
  2. FONTANERO (ANTES PLOMERO)
  3. MAESTRO FONTANERO (ANTES MAESTRO PLOMERO)
  4. ELECTRICISTA GENERAL
  5. INSTALADOR ELECTRICISTA
  6. MAESTRO ELECTRICISTA
  7. MAESTRO DE OBRAS
  8. TECNICO EN REFRIGERACION
  9. MECANICO DE REFIGRACION DOMESTICA
  10. MECANICO DE REFRIGERACION COMERCIAL DOMESTICA


Para mayor información de los requisitos necesarios para aplicar algún permiso de trabajo favor contáctenos o accese a http://www.mitradel.gob.pa/
País qlo bien hecho :sisi3:.
 
La constitución no impone ningun modelo en particular, asegura la libertad de enseñanza, eso es una franca ignorancia de lo que la constitución señala


19° N° 10 derecho a la educación.
La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.
Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.
Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia, para lo que financiará un sistema gratuito a partir del nivel medio menor, destinado a asegurar el acceso a éste y sus niveles superiores. El segundo nivel de transición es obligatorio, siendo requisito para el ingreso a la educación básica.
La educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población. En el caso de la educación media este sistema, en conformidad a la ley, se extenderá hasta cumplir los 21 años de edad.
Corresponderá al Estado, asimismo, fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; estimular la investigación científica y tecnológica, la creación artística y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación.
Es deber de la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación;

¿donde señala lo que tu diceS??


respecto a la salud tampoco se impone un sistema privado.


19, N 9º.- El derecho a la protección de la salud.
El Estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación del individuo.
Le corresponderá, asimismo, la coordinación y control de las acciones relacionadas con la salud.
Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud, sea que se presten a través de instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias.
Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud al que desee acogerse, sea éste estatal o privado;


el derecho de aprovechamiento de agua esta bajo la supervisión de la DGA la cual puede revocar dicho permiso, el agua en si es un bien naciona de uso publico, es decir, que pertenece a la nación toda, es solo pescar la constitución y leer el artículo 19°!! como les cuesta tanto eso wn

Garantiza educación, pero qué educación?
Por otro lado garantiza libertad, misma libertad que han aprovechado para enriquecerse con créditos usureros y universidades de papel.
Yo no digo que sea todo gratis, eso es una utopía, pero que cobren lo que corresponde. Si tu carrera costó 6 palos, es ridículo te cobren 20. Estamos hablando de estudios, no de un viaje por el caribe en un crucero, sin embargo es más conveniente lo segundo que lo primero...

Con respecto a la salud, jamás dije que imponía un sistema, ojo con las falacias!
Sólo dije que uno puede acceder a lo que puede pagar, salvo seas indigente, literalmente indigente.


No haces mención a los temas pensiones, agua y probidad...

Weón, acá no se trata de discusiones sosas, de yo tengo razón y tú no, de comunistas y fachos, cerrar la discusión sólo a eso es lo que tiene al forazo escribiendo patochadas dignas de mamertos tipo fonola (pero desde el otro extremo) y hace que realmente sea pocazo y francamente bajito el nivel de debate.


Puta, una carta magna que priorice el agua para la gente, weón!, que le asegurwn el flujo pa echar la cagá y eliminar la mierda más que sea!

que garantice y obligue a mantener un nivel de probidad adhoc. En un país serio la mitad de los culiaos del congreso debieran estar presos. En eeuu casi el 10% de los reos están en la cárcel por delitos de cuello y corbata...

Tampoco hay garantizada una pension apenas digna, que te permita realmente jubilar. Incluso en los casos de cotizantes modelo, sin lagunas, con sueldos sobre la media (casos de profes hay muchos, por ej), jubilan con poco más que la pensión básica, mientras los qlos se reparten utilidades de cifras ilegibles para el común de la gente.


Es la última oportunidad que tienen éstos pelotudos de hacer la pega, de hacer realmente política y dejar de lado las planillas excel y numeros weones.
y hablo desde el chancho culiao de boric hasta la estúpida culiá de la camila flores.

Ahora es cuando!
 
Volver
Arriba