• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Abortarían a su hijo si viene con síndrome de down?

¿Abortarían a su hijo a los 2 meses de embarazo si viene con síndrome de down?

  • No. Abortar es inmoral en toda circunstancia.

    Votos: 24 15,9%
  • Sí. Me daría pena, pero sería un cacho.

    Votos: 74 49,0%
  • Obvio que sí y con 0 remordimiento, si viene con down como bowen.

    Votos: 40 26,5%
  • Abortaría aunque viniera sano. Abortar a los 2 meses no es inmoral.

    Votos: 13 8,6%

  • Votantes totales
    151
Registrado
2019/02/26
Mensajes
1.099
Sexo
Macho
Digamos que tienen polola estable(llevan 2 o más años juntos), y la mina queda embarazada. Se enteran a los 2 meses y le hacen un escaneo, el doc les dice "lamento informarles pero su hijo viene con síndrome de down, certeza del 100%" , el doc les ofrece un aborto grauito y de calidad en ese momento. La mina dice que no sabe qué decidir así que les pasa la pelota a uds, ¿qué deciden?
 
Registrado
2020/04/21
Mensajes
8.337
Sexo
Macho
De hecho en los países en que se ha legalizado el aborto, el nacimiento de niños down disminuye; literalmente nadie quiere tener hijos down.
El informe despertó polémica, pero no en su país, sino en los Estados Unidos luego de que un informe de la cadena CBS en el cual se señalaba que Islandia era la nación donde el Síndrome de Down estaba cerca de desaparecer, tuviera una gran audiencia y generara controversia.

La investigación desató toda una serie de cuestionamientos por parte de grupos conservadores norteamericanos que mostraron indignación por el motivo que llevó a esa inhóspita isla superdesarrollada a prácticamente terminar con los nacimientos de bebés con ese trastorno cromosomático.


El informe original de CBS daba cuenta de que en la actualidad, en Islandia, sólo se registran entre uno y dos nacimientos por año con niños que padecen el síndrome. Pero esto no se explica sino desde la información que los padres poseen mucho antes del parto. El sistema de salud islandés les ofrece una serie de test para determinar si los fetos poseen algún tipo de dificultad o si presentan alguna enfermedad genética potencial.

Entre un 80 y 85 por ciento de los padres deciden realizarse las pruebas. La mayoría, además, cuando conoce que su hijo tiene altas probabilidades de nacer con Síndrome de Down resuelven interrumpir el embarazo abortando.


Este sistema se repite también en otros países que ven reducir su tasa de niños con diferencias cromosómicas: Estados Unidos, Francia y Dinamarca son algunos de los que más "progresos" realizaron en ese sentido, con el mismo tipo de instrumento: información y aborto.

"Bebés con Síndrome de Down todavía nacen en Islandia. Algunos de ellos no presentaban alto riesgo en nuestros estudios", indica Hulda Hjartordottir, del Hospital Universitario Landspitali. Kari Stefansson, fundador de una empresa dedicada a la genética llamada deCode Genetics, indicó: "Entiendo que hemos básicamente erradicado, casi, el Síndrome de Down en nuestra sociedad. Es muy difícil que haya un chico con el síndrome en Islandia. No creo que haya nada malo en aspirar a tener unos niños saludables, pero cuán lejos deberíamos ir en conseguir esos objetivos es una decisión muy complicada".

En el Hospital Landspitali, Helga Olafsdottir ofrece ayuda a las madres. "No vemos el aborto como un asesinato. Lo vemos como algo a lo que debemos poner fin. Terminamos con una posible vida que podría tener una gran complicación… previniendo el sufrimiento del niño y de la familia. Y creo que es más visto como un derecho que como un asesinato. La vida no es blanca y negro, la vida es gris".

El informe, que tuvo amplísima audiencia en los Estados Unidos, despertó a grupos defensores de la vida. Entre ellos, fue Ted Cruz el que comandó la indignación: "Triste verdad. Las noticias celebrando 'la terminación del 100%' de los niños con Síndrome de Down. Los niños con Síndrome de Down deben ser queridos, no terminados", indicó en su cuenta de Twitter recibiendo miles de retuits y likes.

 
Registrado
2011/04/09
Mensajes
5.183
Es complejo el tema.

Uno siempre espera tener una familia "normal" lo cual significa educar hijos autosuficientes que en el futuro puedan cuidar de ti cuando ya seas viejo.

Dicho de esa forma suena insensible, pero es una especie de contrato moral implicito entre la generación entrante y la saliente. Hoy por ti, mañana por mi. Así funciona la comunidad.

Un niño con una discapacidad cognitiva rompe ese "contrato".

Aunque tambien puedes tener mala cuea y tener un hijo completamente sano que años después sufra un accidente o se le detecte una enfermedad tardía y pase a ser completamente dependiente de los padres. Nada es seguro con el tema de la salud.

Personalmente yo creo que no abortaría a un niño Down, pero si podría abortar alguna enfermedad peor.

Hay niños que nacen con enfermedades incompatibles con la vida, como la piel de cristal u otras mutaciones cromosómicas brigidas que condenan al niño y a la familia a toda una vida de sufrimiento ( vidas cortas además ya que tampoco llegan a la edad adulta ). En casos así el aborto temprano es casi piadoso.
 
Arriba