• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Abortarían a su hijo si viene con síndrome de down?

¿Abortarían a su hijo a los 2 meses de embarazo si viene con síndrome de down?

  • No. Abortar es inmoral en toda circunstancia.

    Votos: 24 15,9%
  • Sí. Me daría pena, pero sería un cacho.

    Votos: 74 49,0%
  • Obvio que sí y con 0 remordimiento, si viene con down como bowen.

    Votos: 40 26,5%
  • Abortaría aunque viniera sano. Abortar a los 2 meses no es inmoral.

    Votos: 13 8,6%

  • Votantes totales
    151
Hoy con mi sra estábamos hablando al respecto, ya que tiene 40 años y su ginecólogo le dijo que si queríamos tener otro hijo debía ser pronto, Máximo 2 años.

pusimos muchas cosas en la mesa, como por ejemplo que no tendríamos suficiente tiempo para dedicarle a ambos, y que si eligiéramos hacerlo ella debería dejar de trabajar y si bien con mi sueldo podríamos vivir relativamente bien, tampoco podríamos darle el standar de vida que le estamos dando a nuestro hijo , lo que nos hizo pensar que sería súper injustopara la criaturita que venga. Además en este país qlo ya cada vez es más difícil ser papá, la seguridad, los putos precios de todo y un largo etc hace que los que quieran tener más de 1 sean realmente valientes.

sumale a eso el riesgo que pueda salir con alguna patología compleja, o alguna condición rara . Ya en parte lo vivimos con nuestro hijo que fue prematuro extremo y cuando internaron a mi sra nos dijeron que probablemente podría tener síndrome de down, no se lo doy a nadie tener que recibir esa noticia, sentí que el corazón se me cayó dentro del estómago literalmente. Tuvieron que hacerle exámenes genéticos para ver si tenía alguna Alteración genética ya que era muy pequeño y no se podía distinguir si tenía algo ( nació de 6 meses y medio) y gracias aDios no fue el caso.

es una decisión cabronaza que uno como hombre no puede tomar solo , ya que al final la madre siempre se llevara en mayor medida esa potencial culpa. Complejo.
 
En mi familia no nacen Bowens, es un escenario irreal. Sin embargo, de saber que viene un Bowen, éste sería exterminado sin miramientos.

:santa:
 
No, cuando crezca lo mando al 13 y se vuelve millonario como actor

C21_02-768x1024.jpg
 
Igual es un lío. Antes lo tomaba a la ligera pero después que ví la película de jet li "Océan Heaven" en dónde su hijo es autista y a él le habían diagnosticado cáncer terminal (su esposa había fallecido hace años). La pregunta que se me vino fue la siguiente : Quien chucha se haría cargo del hijo en cuestión si por algun motivo el padre y la madre fallecen por x motivo? , Quien va a querer hacerse cargo y cuidarlo eternamente ? . Ahora llevenlo a la vida real. Quien conchesumadre se haría cargo de esa mochila pesadisima para toda la vida ?.
 
Si wn, ya dejando de lado que es un cacho que sea down, el problema sería cuando yo muriera. Nadie puede saber si será un down con la capacidad de autosustentarse, ser independiente etc, o si será un down totalmente dependiente.

Eso mismo. Tener un hijo ya es complicado y duro, te encargo un hijo downs.

Aparte hay que pensar que tienen esperanza de vida más corta, y que si tú te mueres antes... qué pasa con tu hijo/hija? Va a servicios sociales? Le pasas el problema a alguien de la familia?

Uno siempre se ilusiona con un embarazo pero hay que saber tomar decisiones difíciles en la vida
 
Hubo un tema similar hace un par de semanas respecto a este tema pero vuelvo y repito: Una cosa es saber que el niño(a) viene con síndrome de Down y otra es con qué grado de discapacidad vendrá. Esto último ni con una serie de exámenes (Sea medida del pliegue nucal con una simple ecografia hasta exámenes mucho más invasivos como lo son una amniocentesis) se puede determinar y prácticamente se trata de una lotería.
 
Sí, aunque cualquier aborto causa un gran estrés emocional en la pareja. El realizar la eco, escuchar latidos, el cambio hormonal las deja malitas y con una marca.

Por otra parte, los niños con sd down son una caja de Pandora: desde retraso mental severo a leve, cardiopatias, miles de problemas etc

Si, obviamente abortar es la opción. Menos sufrimiento y carga para la familia, y evitar traer a un ser a puro sufrir y ser discriminado

He visto matrimonios fracasar después que nace un down. El desgaste es demasiado, vives pendiente del engendro para q no le paso algo o se mande senda cagá.
 
Si, definitivamente.
Siempre he imaginado que pasa con esas personas dependientes y sus madres, las veo hasta avanzada edad cargando con un ser al que aman profundamente, pero que con los años, el desgaste físico y emocional las tiene hechas pico.
Y cuando ella muera? Quien lo cuidará?

:sm: las compadezco.
 
Si, definitivamente.
Siempre he imaginado que pasa con esas personas dependientes y sus madres, las veo hasta avanzada edad cargando con un ser al que aman profundamente, pero que con los años, el desgaste físico y emocional las tiene hechas pico.
Y cuando ella muera? Quien lo cuidará?

:sm: las compadezco.
puras excusas para poder salir a maraquiar el fin de semana sin culpa
 
Solo un maricon,cobarde y conchesumadre no aperraría con un hijo a pesar de como llegue a este mundo...las estadisticas dicen que el 75% de los papás apretan cuea y abandonan a sus hijos que llegan con discapacidad y por ende quedan encargados a la mamá y sus abuelos.
 
Hubieras hecho esta encuesta hace 20 años y la gran mayoría te hubiera dicho que si. A pesar de todas las complicaciones tanto económicas como de salud que tenga un niño Down, la sociedad es mas respetuosa y mas comprensiva con los niños con capacidades diferentes lo que le quita un poco el peso el hecho de que un niño sea diferente.
Ya habían hecho este tema en otra sección del foro recientemente
 
Es complicado el tema...

Ya que si por X motivo te ocurre algo entonces ¿Quien cuidará de él?. Entonces lo que para uno es un hijo se transforma en una carga para otros ya que no es capaz de desenvolverse solo y necesitaría asistencia. Es lamentable, pero es la realidad.

Actualmente yo no lo haria.

Slds.-
 
Volver
Arriba