• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Acompañamientos que no sean arroz o papas?

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.672
Sexo
Macho
Elite cocinera del Antro

Invoco sus conocimientos ya que estoy pensando en cambiar mis recetas de cocina, y generalmente casi todos los acompañamientos o son arroz o son papas, ambos en sus diversas formas... y quiero variar un poco...

Hay alternativas buenas?

Saludos!
 
-verduras salteadas
-papas salteadas en un wok
-arroz arabe
-pure con cilantro/cebolla frita/champion frito
-fideos salteados en un wok con oliva y camarones
-risoto
-papas grille
-dientes de dragon
-fideos chinos salteados en un wok y camarones
-verduras asadas
-etc etc


puta hay millones de acompañamientos al mismo pure le puedes agregar weas pa cambiarle el sabor, lo mismo que el arroz.
 
-verduras salteadas
-papas salteadas en un wok
-arroz arabe
-pure con cilantro/cebolla frita/champion frito
-fideos salteados en un wok con oliva y camarones
-risoto
-papas grille
-dientes de dragon
-fideos chinos salteados en un wok y camarones
-verduras asadas
-etc etc


puta hay millones de acompañamientos al mismo pure le puedes agregar weas pa cambiarle el sabor, lo mismo que el arroz.
Es verdad, el tema es que básicamente quiero salir de papas/puré y arroz... y de los tallarines...
Denante hice un bistec acompañado de un picado de tomate, cebollas y huevo revueltos cocidos en la sartén... no quedó tan mal pero podría estar mejor
 
Es verdad, el tema es que básicamente quiero salir de papas/puré y arroz... y de los tallarines...
Denante hice un bistec acompañado de un picado de tomate, cebollas y huevo revueltos cocidos en la sartén... no quedó tan mal pero podría estar mejor

con un wok, aceite de oliva y aliños puedes hacer montónes de acompañamientos usando todo tipo de verduras. los fideos, el arroz y las papas también las puedes pasar por el wok.

es wea de ser creativo. a lo mejor te falts hacer mas "estofados" comidas con caldo para dejar de lado los almuerzos con acompañamientos.

y no todo necesita acompañamiento. puedes hacer fideos y mientras se hacen salteas carne, champioñones y cebollas en el wok cusndo los fideos esten listos los tiras al wok y los terminas salteando ahi.

pollo al jugo, carne wl jugo, estas haciendo muchas weas secas ahi esta tu problema.
 
con un wok, aceite de oliva y aliños puedes hacer montónes de acompañamientos usando todo tipo de verduras. los fideos, el arroz y las papas también las puedes pasar por el wok.

es wea de ser creativo. a lo mejor te falts hacer mas "estofados" comidas con caldo para dejar de lado los almuerzos con acompañamientos.

y no todo necesita acompañamiento. puedes hacer fideos y mientras se hacen salteas carne, champioñones y cebollas en el wok cusndo los fideos esten listos los tiras al wok y los terminas salteando ahi.

pollo al jugo, carne wl jugo, estas haciendo muchas weas secas ahi esta tu problema.
Si, le achuntaste al tema de los estofados... al menos ya saco en limpio las verduras, como cuando uno compra esos Chop Suey a luca para salir del arroz/tallarines/papas

La idea es que estoy tratando de evitar los almidones básicamente...
 
Es verdad, el tema es que básicamente quiero salir de papas/puré y arroz... y de los tallarines...
Denante hice un bistec acompañado de un picado de tomate, cebollas y huevo revueltos cocidos en la sartén... no quedó tan mal pero podría estar mejor

choclo a la crema :baba:
choclo con ciboulette
champignones salteados:alabar:
tomaticán.
cuscús
fondos de alcachofa (ya empezó la temporada)
:idolo:frijoles negros refritos y picantes:alabar:
ensaladas con fruta o palmitos:gaiatula:
:idolo:fideos con sofrito de cebolla y zanahoria:clapclap: (tiene el plus de que con luca comen 4)
puré de lentejas :clapclap:
cazuelas-legumbres-pantrucas

eso se me ocurre por el momento, ahí tení varias opciones para no repetir en toda la semana.
 
choclo a la crema :baba:
choclo con ciboulette
champignones salteados:alabar:
tomaticán.
cuscús
fondos de alcachofa (ya empezó la temporada)
:idolo:frijoles negros refritos y picantes:alabar:
ensaladas con fruta o palmitos:gaiatula:
:idolo:fideos con sofrito de cebolla y zanahoria:clapclap: (tiene el plus de que con luca comen 4)
puré de lentejas :clapclap:
cazuelas-legumbres-pantrucas

eso se me ocurre por el momento, ahí tení varias opciones para no repetir en toda la semana.
Muchas gracias :vale:
 
Loquitos de cordillera :lib:
cochayuyo y mote faltaron a la lista :santa: y se puede hacer una salsa con harina tostada que queda la raja con champiñones para acompañar un bistoco o pollo a la plancha
 
-verduras salteadas
-papas salteadas en un wok
-arroz arabe
-pure con cilantro/cebolla frita/champion frito
-fideos salteados en un wok con oliva y camarones
-risoto
-papas grille
-dientes de dragon
-fideos chinos salteados en un wok y camarones
-verduras asadas
-etc etc


puta hay millones de acompañamientos al mismo pure le puedes agregar weas pa cambiarle el sabor, lo mismo que el arroz.
Leí hasta "papas"
 
igual papas con mote :baba:

esa wea de cuscus o quinoa es de maricones tragasables progres qliaos...

salvo que fueras un "indio" que lo ha comido toda su vida cosa que seria diferente, pero comerlo solo por moda :babeando:
 
igual papas con mote :baba:

esa wea de cuscus o quinoa es de maricones tragasables progres qliaos...

salvo que fueras un "indio" que lo ha comido toda su vida cosa que seria diferente, pero comerlo solo por moda :babeando:

por qué moda? qué raro tu comentario.
el cus cus no es caro y queda rico... a mi al menos me gusta tirar varias verduras a cocer (generalmente zanahoria rallada + zapallo italiano rallado + cebolla + pimentón + ajo), carne molida, y cuando está todo cocido y con algo de caldo le tiro un sobre de esos que venden en el supermercado de cuscus, creo q es malloa o luchetti la marca no cacho. Queda rico, es fácil, y ensucias sólo una olla o sartén grande.

a la quinoa no le hago mucho... he comprado unas q vienen aliñadas que venden en el lider y no tienen mucho brillo y son caras.

Me interesó el tema porque de repente cuando cocinai pa todos los putos días del año es medio complicado encontrar weás novedosas y eficientes pa hacer :lol2:
 
por qué moda? qué raro tu comentario.
el cus cus no es caro y queda rico... a mi al menos me gusta tirar varias verduras a cocer (generalmente zanahoria rallada + zapallo italiano rallado + cebolla + pimentón + ajo), carne molida, y cuando está todo cocido y con algo de caldo le tiro un sobre de esos que venden en el supermercado de cuscus, creo q es malloa o luchetti la marca no cacho. Queda rico, es fácil, y ensucias sólo una olla o sartén grande.

a la quinoa no le hago mucho... he comprado unas q vienen aliñadas que venden en el lider y no tienen mucho brillo y son caras.

Me interesó el tema porque de repente cuando cocinai pa todos los putos días del año es medio complicado encontrar weás novedosas y eficientes pa hacer :lol2:
moda progres, desde la wea de los weones que no comen carne, de los weones que no comen niuna wea de animales, desde la moda del sushi y mil modas mariconas mas, viene toda esta volá de la comida "naturista" ahora todos los qliaos comen cuscus y quinoa :gaia:
 
moda progres, desde la wea de los weones que no comen carne, de los weones que no comen niuna wea de animales, desde la moda del sushi y mil modas mariconas mas, viene toda esta volá de la comida "naturista" ahora todos los qliaos comen cuscus y quinoa :gaia:

ahhh ya veo
puta en realidad el cus cus creo que viene del trigo... no es muy distinto de la harina y por ende los mismos fideos, no le encuentro nada tan distinto a lo más tradicional. Concuerdo contigo en todo lo demás.

Otra weá q me acordé ahora que uso, es la polenta. Queda rica, con una consistencia similar al puré.. es bkn como acompañamiento además que no es tan seco como el arroz o los fideos.
 
lentejas con mote
hummus de garbanzos con brócoli
carne con verduras salteadas
pimentón con relleno de queso y pino (puede ser de carne de soja)
porotos con chuchoca
arvejas guisadas

:idolo: :idolo: crema de lentejas, espárragos o arvejas Años Dorados que le dan a los abuelitos en los consultorios
:santa:
 
Intenté hoy con chocolos desgranados, zanahorias y morrón verde... anduvo bien, incluso me va a sobrar para mañana... una taza es suficiente para dos personas... hasta la bendición lo encontró bien :ohmy:

Han dado buenas ideas, se pasaron :vale:

lentejas con mote
hummus de garbanzos con brócoli
carne con verduras salteadas
pimentón con relleno de queso y pino (puede ser de carne de soja)
porotos con chuchoca
arvejas guisadas

:idolo: :idolo: crema de lentejas, espárragos o arvejas Años Dorados que le dan a los abuelitos en los consultorios
:santa:
Eso debe quedar mortal... :hambre:
 
Intenté hoy con chocolos desgranados, zanahorias y morrón verde... anduvo bien, incluso me va a sobrar para mañana... una taza es suficiente para dos personas... hasta la bendición lo encontró bien :ohmy:

Han dado buenas ideas, se pasaron :vale:


Eso debe quedar mortal... :hambre:
Pimenton culiao rico :wensha:
 
Volver
Arriba