• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Algún antroniano tesista? ¿Cómo lo hace para ser productivo?

para mi tésis de magister me fui de putas al día anterior, al siguiente día anduve cómo palo todo el día metiendole información al proyecto de outsourcing :sisi3:
 
Última edición:
para avanzar en este tipo de situaciones uso "THE POMODORO TECHNIQUE" :gafas:
 
Yo cuando saqué mi título universitario hice una tesis sobre el cruce entre periodismo y literatura en el trabajo de Joaquín Edwards Bello. Obviamente, cualquier cosa es más divertida que la tesis, entonces lo que hice fue sumergirme solo en eso, desconecté celular, el cable sólo me dejé buena música para acompañarme en menos de t10 meses ya estaba listo el informe y la defensa.
Me hubiese demorado menos, pero justo encontré polola y la comencé a poner seguido, entonces tú verás que las prioridades cambiaron.
 
Tranquilo wn, eso le pasa a muchos, a algunos en magister otros en PhD, y a los más weones en pregrado.

Como contexto para que sepas que hablo desde experiencia. Ya en escrito 3 tesis, después del título en Chile hice magister y doctorado en Japón, U.de Kyoto y de Tokyo respectivamente. Además, ahora trabajo en I+D por lo que llevo muchos papers e informes técnicos escritos en mi vida.


Primero, NO dejes de hacer cosas que te gusten como algunos dijeron. Eso te puede hundir mentalmente ; ya lo he visto.

Segundo, recolecta tu data y visualízala eso es la base de todo. Si lo piensas escribir la tesis en si es en gran parte simplemente explicar la información expresada en tablas o gráficos. Construye estos y pégalos en su correspondiente lugar y explica su significado, implicaciones etc.

Tercero, para lograr lo anterior escribe sin pensar en la perfección, “vomita” tus explicaciones y análisis tal cual salgan, la edición se hace después.

Finalmente; pero en realidad base de los puntos anteriores, si ya tienes tu lab, objetivo y métodos simplemente tienes que hacer un horario para recolectar esa data, 3 días pueden ser la mañana, 2 en la tarde, y los días que sacas datos en la mañana deja las tardes para escribir y ordenar lo que va saliendo.

Y no trabajes como enfermo, créate un horario de 7-8 horas dividido en las partes antes mencionadas.

No es la cantidad de trabajo en tiempo sino su calidad lo esencial.

Mi últimos 6 meses de PhD lo terminé trabajado 6 horas lunes a sábado, dejando un tiempo decente de cada tarde para hacer mis otras actividades.

La respuesta es orden y disciplina.
 
Tranquilo wn, eso le pasa a muchos, a algunos en magister otros en PhD, y a los más weones en pregrado.

Como contexto para que sepas que hablo desde experiencia. Ya en escrito 3 tesis, después del título en Chile hice magister y doctorado en Japón, U.de Kyoto y de Tokyo respectivamente. Además, ahora trabajo en I+D por lo que llevo muchos papers e informes técnicos escritos en mi vida.


Primero, NO dejes de hacer cosas que te gusten como algunos dijeron. Eso te puede hundir mentalmente ; ya lo he visto.

Segundo, recolecta tu data y visualízala eso es la base de todo. Si lo piensas escribir la tesis en si es en gran parte simplemente explicar la información expresada en tablas o gráficos. Construye estos y pégalos en su correspondiente lugar y explica su significado, implicaciones etc.

Tercero, para lograr lo anterior escribe sin pensar en la perfección, “vomita” tus explicaciones y análisis tal cual salgan, la edición se hace después.

Finalmente; pero en realidad base de los puntos anteriores, si ya tienes tu lab, objetivo y métodos simplemente tienes que hacer un horario para recolectar esa data, 3 días pueden ser la mañana, 2 en la tarde, y los días que sacas datos en la mañana deja las tardes para escribir y ordenar lo que va saliendo.

Y no trabajes como enfermo, créate un horario de 7-8 horas dividido en las partes antes mencionadas.

No es la cantidad de trabajo en tiempo sino su calidad lo esencial.

Mi últimos 6 meses de PhD lo terminé trabajado 6 horas lunes a sábado, dejando un tiempo decente de cada tarde para hacer mis otras actividades.

La respuesta es orden y disciplina.
Muchas gracias cipa. Me alegro mucho que esté trabajando en I+D. Voy a tomar tus consejos y comenzaré a estructurar mi tiempo de mejor manera. ¿En qué área te especializas?
 
Haz como si fuera un trabajo, anda a la U y cumple un horario ... y haz todas las weas que debes y podrías hacer. Fin.

Eso de trabajar en casa es un cacho, vives estresado porque inconcientemente empiezas a mezclar el lugar de trabajo con el de descanso.

Así que a trabajar no máh y conocer gente !
 
intenta escribir cualquier wea acorde, después lo vas puliendo, si intentas hacer todo perfecto a la primera, no vas a avanzar nunca

por ejemplo, haces un capítulo un poco a la rápida, después lo va arreglando continuamente

y ten contacto con tu profe guía bien seguido, y enviale lo que tiene avanzado por parte, aunque esté malo gramáticamente, para que lo revise por mientras y te diga si tu enfoque y formato están correcto

mientras te revisa la parte que le enviaste sigues haciendo el resto

el resto luego se lo mandas y corriges la parte enviada anteriormente

no esperes hasta el final para enviarle todo, porque otros alumnos también lo harán y el profe no te pescará mucho, por eso es mejor enviarle la tesis por parte e ir retroalimentandote de esas correcciones
 
intenta escribir cualquier wea acorde, después lo vas puliendo, si intentas hacer todo perfecto a la primera, no vas a avanzar nunca

por ejemplo, haces un capítulo un poco a la rápida, después lo va arreglando continuamente

y ten contacto con tu profe guía bien seguido, y enviale lo que tiene avanzado por parte, aunque esté malo gramáticamente, para que lo revise por mientras y te diga si tu enfoque y formato están correcto

mientras te revisa la parte que le enviaste sigues haciendo el resto

el resto luego se lo mandas y corriges la parte enviada anteriormente

no esperes hasta el final para enviarle todo, porque otros alumnos también lo harán y el profe no te pescará mucho, por eso es mejor enviarle la tesis por parte e ir retroalimentandote de esas correcciones
He aplicado esto y los otros consejos que me han dado y hoy ha sido mi día más productivo! muchas gracias!
 
Vuelvan a la pizarrita. Ahí organizas el trabajo semanal con metas posibles de alcanzar.
Por otra parte, gran parte del proceso depende de la guía de profesor a cargo. Respáldate en eso ten reuniones de avance cada 2 semanas manteniendo contacto vía correo electrónico o wsp de forma constante ante cualquier duda. No existe una mejor forma de sacar adelante el proceso.
Si notas que el tutor de tesis te pelotea una y otra vez, pide cambio. Así como existen tesistas callamperos, también los hay en su contraparte formadora.
Nada le gana a la constancia.

:santa:
 
Complementando un poco, salvo variaciones de formato, las tesis siempre siguen el mismo esquema. En un orden práctico hazlo así:

Si tienes el objetivo claro, ordena las ideas de cómo hiciste las mediciones o los pasos del modelado y sigues con los resultados (cómo quedó, características, etc.).
Sólo entonces preocúpate de la challa: las conclusiones son la interpretación de los resultados, líneas futuras de invest, blabla.
Luego sigue con los materiales y métodos (software, medidores, instalaciones, etc. con fotitos y eso).
Después la parte teórica con todas las ideas bien referenciadas, aplicaciones, ahí si es un tema muy nuevo puede que no haya mucho y sea una revisión "histórica", experiencias previas conocidas, etc. Esto lo podrías avanzar mientras haces mediciones, revisar otras tesis y eventualmente copiarlas. No sabes cuán similares son cuando el tema es acotado.
Para el final deja las mulas de los agradecimientos, intro y todas esas mierdas.

Te aconsejo que anotes las cosas que tengas que hacer y le dediques un tiempo diario, quizás 1-2 horas cuando puedas y después te metes al foraze xd. Vas a ver que sin darte cuenta vas a avanzar caleta. Y si te piden máximo de hojas mejor, así no te vas en voladas innecesarias. De hecho hay muchas tesis de magíster de Ues cototas que son pura mierda y pasaron con honores.
 
Última edición:
Aprende a organizar el tiempo como adulto funcional, po ctm:

1- Evidencia y bases
2- Aporte de lo anterior a tu investigación
3-Aplicación hipotética
4- Conclusiones
5- Amáchate
 
Anda a trabajar en tu tesis fuera, para eso está la biblioteca de la universidad. En la casa ya no lo lograste, sucumbiste a las tentaciones (no te culpo, bendita comodidad).

No se te ocurra copiar, actualmente existen instrumentos anti plagios. La única forma de robar un trabajo de otra persona sin ser pillado es que seas de una casa de estudios tan ordinaria que no tengan esas herramientas para los profesores, o peor aun, que sean chantas que con suerte revisan y ponen la nota.
 
-disfruta el proceso
-aprende y se una eminencia en tu tema
-no te des tantas vueltas
-sácate la presión de generar algo que va a cambiar el mundo, porque las tesis con cuea las lee el profe guia.

ánimo y piensa que en un año más vas a estar en otra cosa y en lo que menos vas a pensar es en tu tesis.
 
Volver
Arriba