• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Algún chileno en Holanda?

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
El próximo año me voy de Chile así que quizás estaré preguntando acá algunos datos para informar mi elección:

Me preguntaba si habrá algún chileno por allá o alguien que tenga conocimientos más prácticos que teóricos (conocimiento que sólo se obtiene viviendo allá) sobre el tema laboral. Si bien ya tenía mi destino fijo hace poco, me he esterado de una posibilidad de contacto allá que podría facilitar el tema de trabajo en una primera instancia, así que ahora tengo otra opción a considerar para viajar. Me pregunta es qué tan flexible es el mercado laboral allá. Yo soy una persona que cambia de trabajo constantemente y sería imposible permanecer en uno solo por largos periodos, por lo que me interesa lugares en donde siempre la oferta sea dinámica y flexible ^_^
 
Trabajé 6 meses allá, el clima es bastante frio sobre todo en invierno, las comidas agridulces, imagina una cazuela que le ponen mermelada. La gente es medio racista, trabajé con holandeses y poco menos te gritaban, si no sabes holandés te va a costar porque el inglés no lo hablan muy bien, en cuanto a lo laboral pues no sabría mucho que decirte porque yo fuí mandado por mi pega, es tranquilo en su mayor parte, harto festival callejero y como te gusta experimentar con alucinógenos estás en tu salsa. Tienes pasaporte comunitario? Son fregados en eso, minas hay y no tan complicado.engrupirse a las hippies.

Perdido en la empaná.
 
Trabajé 6 meses allá, el clima es bastante frio sobre todo en invierno, las comidas agridulces, imagina una cazuela que le ponen mermelada. La gente es medio racista, trabajé con holandeses y poco menos te gritaban, si no sabes holandés te va a costar porque el inglés no lo hablan muy bien, en cuanto a lo laboral pues no sabría mucho que decirte porque yo fuí mandado por mi pega, es tranquilo en su mayor parte, harto festival callejero y como te gusta experimentar con alucinógenos estás en tu salsa. Tienes pasaporte comunitario? Son fregados en eso, minas hay y no tan complicado.engrupirse a las hippies.

Perdido en la empaná.

Tenía entendido que no son racistas sino que están orgullosos de su identidad cultural, por lo que aprecian mucho que un extranjero se tome la "molestia" de aprender su idioma y se adecúe a sus normas. Eso no es problema para mí, pues puedo aprender el neerlandés en una primera instancia dada mi facilidad innata para adaptarme. Además yo soy un ciudadano del mundo. Me acomodo a cualquier ley o cultura con tal de apreciarla en todo su esplendor ^_^

Gracias por tu respuesta pero aún no resuelve mi duda.
 
Tenía entendido que no son racistas sino que están orgullosos de su identidad cultural, por lo que aprecian mucho que un extranjero se tome la "molestia" de aprender su idioma y se adecúe a sus normas. Eso no es problema para mí, pues puedo aprender el neerlandés en una primera instancia dada mi facilidad innata para adaptarme. Además yo soy un ciudadano del mundo. Me acomodo a cualquier ley o cultura con tal de apreciarla en todo su esplendor ^_^

Gracias por tu respuesta pero aún no resuelve mi duda.


igual que los chilenos, quieren mar para bolivia y la hermandad latinoamericana pero las noticias está llena de asaltos por colombianos y peruanos

quéte eimporta el racismo si no eres como sombras o seanlole (negro, guatón y chico, parece garrapata)

vaya nomas, paselo la raja :buenaonda:
 
igual que los chilenos, quieren mar para bolivia y la hermandad latinoamericana pero las noticias está llena de asaltos por colombianos y peruanos

quéte eimporta el racismo si no eres como sombras o seanlole (negro, guatón y chico, parece garrapata)

vaya nomas, paselo la raja :buenaonda:

En realidad sí me importa. Me gustaría vivirlo, quizás buscándolo, porque sé que gente nacionalista y ultranacionalista hay en todos lados. Me gustaria sentir la experiencia, pero claro, tampoco es mi intención mantenerla, entendiendo esta nueva ola de racismo en Europa: no tienen problemas con la gente que se adapta a sus normas sino con la inmigración del tercer mundo no-educado que hace lo contrario.
 
En realidad sí me importa. Me gustaría vivirlo, quizás buscándolo, porque sé que gente nacionalista y ultranacionalista hay en todos lados. Me gustaria sentir la experiencia, pero claro, tampoco es mi intención mantenerla, entendiendo esta nueva ola de racismo en Europa: no tienen problemas con la gente que se adapta a sus normas sino con la inmigración del tercer mundo no-educado que hace lo contrario.


tenis 2 opciones:
-no ir
- tapar bocas


ahi ves tú :hands:
 
Jaja, sí, lo tengo claro, pero para decidir por sobre mi anterior opción, que aún está vigente, debo resolver esta inquietud que aún tengo sin respuesta ^_^
 
Cumpa, es flexible el sistema laboral siempre y cuando tengas pasaporte comunitario, no se si tienes algun titulo. Y si son racistas.

Perdido en la empaná.
 
Yo este año estuve allá, te puedo decir que es un país bastante "húmedo" (por que se nota), tiene caleta de canales y ríos pequeños y es muuuy verde, estuve ahora en verano, pero aun así es mas que obvio que en invierno es mas frío que la rechucha, sobre la fauna femenina mujeres muy lindas, rubias y blanquitas, miran bastante al Latino (en ocaciones me senti bastante observado e incluso coquetearon conmigo, eso es inegable), tod@s son bilingues (ingles y holandés), hem que mas, he escuchado que son un poco racista, puede ser, ten cuidado con eso, aunque nunca senti nada raro, pero he escuchado algunas historias por ahí, las weas son super caras, el Taxi es un robo , no te lo recomiendo (entre 40 a 55 Euros el viaje desde el aeropuerto hasta el centro de Amsterdam) te recomiendo que tomes el metro o viajes en Autobus, mas de 6 euros no vas a gastar ... eemmm no se que mas decir, si vas por pega, el ingles es lo primordial, sin el ingles o el holandes vas a dar la cacha, en esa wea ellos no transan, el idioma es si o si lo primordial, no creo que estén ni ahí con aguantar a un rqlo que no sepa holandes o ingles, eso seria y buena suerte!
 
Última edición:
Volver
Arriba