• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿alguien con capacidades matemáticas me ayuda?

Ahora sí.

Un amigo tiene 7 hermanos y subdividieron un terreno en 7 lotes. El lote 1 y el lote 2 comparten una bodega. El lote 1 tiene como el 10% de la bodega, el lote 2 el 90%. Si la bodega tuviera un valor de 2.000.000, ¿cuánta plata tiene que darle el dueño del lote 1 y el dueño del lote 2 al resto de los hermanos?

Lo primero "Un amigo tiene 7 hermanos y subdividieron un terreno en 7 lotes". Yo habría subdivido en la cantidad de hermanos: 8. Quizá debe pensión el QL y no quiere pagar.

Dueño Lote 1: Recibe 200 mil y entrega $25.000.- a cada hermano.

Dueño Lote 2: Recibe 1 millón 800 mil y entrega $225.000.- a cada hermano.
 
QUE MIERDA ACABO DE LEER?. :rofl:
Weon... Antes de la subdivisión estaba esa bodega, por ende, y en teoría, los 7 hermanos son dueños de esa weá. Que al momento de lotear, la weá haya quedado en el lote 1 y 2 es mera casualidad. Me imagino que el loteo es heredado. Supongo.
Lo importante es saber quién es el dueño de esa bodega y llegar a un acuerdo para el uso del suelo.
Que calaña de hermanos podría pelear esa weá?. Si a esa bodega alguien le está dando un uso, pico, es mi hermano que está pasado un par de metros.
Picantes qliaos. :nonono:
 
Si los dueños del lote 1 y lote 2 reparten la ganancia incluyéndose ellos mismos quedaría en 285.714 para cada uno de los 7 hnos
lote 1 reparte $28571
lote 2 reparte $257142
 
El terreno es lo que vale, los hermanos que tienen esa bodega en común no tendrían porque darle nada al resto. Así se repartió y se acordó en un principio y punto.
 
Un amigo tiene 7 hermanos y subdividieron un terreno en 7 lotes.


8 hermanos, pero subdividieron el terreno en 7, ... y dos de esos terrenos son bodega, ... 5 lotes y 8 hermanos.


Se van a estar matando por esos terrenos.
 

Post automatically merged:

pero es un problema real o problema del colegio? si es un problema real se meten los lotes y la bodega en la raja y venden el terreno y se divide por 8 si es q los padres no estan, si algun padre esta vivo este agarra la mitad y la otra mitad se divide en 8

si no es real y es un problema de primero basico

lote 1 200.000 pesos de bodega

lote 2 1800.000 de bodega,eso lo divides en 8 y es lo q le toca a cada hermano

25 lucas + 175 lucas
Pero en el problema real uno o dos o tres de los weones se cabronean con el Terreno quedándose viviendo y cagan a los demás y hay que hacer juicio de Repartición, sacar Posesión Efectiva y sino mandar a Remate toda la wea para que los qliaos se viren bde ahí y agarrar algo después de pagar al Juez Partidor y los gastos que se necesitan y hacer un juicio de Rendición de Cuentas a los weones Cabrones :tecito:.
 
Última edición:
Volver
Arriba