Sisterito, en mi caso, siendo mujer, tengo cero posibilidades de quedarme pelada por un tema estético, no me puedo resignar como podría hacerlo un hombre. De hecho, hasta algunos hombres se ven guapos pelados...pero mujeres creo que no conozco casos.
En mi caso, tengo una mezcla de alopecia, la androgenica y la cicatricial (la determinó el médico a través de una biopsia) está última es la peor dado que el pelo se cae y el folículo cicatriza y cierra, por lo cual el pelo no crece más. Así que antes de que fuera demasiado tarde me puse en manos de un dermatólogo y sí, es caro (el control es cada seis meses así que si prorrateas tampoco es tanto), pero la verdad que el tratamiento en si no es tan caro, uso pastillas que las mando a hacer por receta magistral ($6 Lucas aprox) más una loción que esa es un poquito más cara, y me ha resultado bien hasta ahora. Lamentablemente, es algo que se tiene que usar forever, pero en mi caso si tengo que tomar anticonceptivos siempre, no veo cuál es el problema de usar otra pastillita extra. Ahora, los tratamientos son de largo aliento también, no menos de seis meses para ver mejoras notorias, y también el doctor va probando dosis u otros medicamentos que van saliendo, ya que muchos de ellos no son medicamentos hechos específicos para la alopecia, sino que son para otras enfermedades y como efecto secundario mejorar el cabello. Por ejemplo, en mi caso puntual mi alopecia me afectó las cejas, y para eso el doc me recetó unas gotitas que son para el glaucoma, que como efecto secundario hace que las personas tengan pestañas y cejas larguísimas...así que ahí me pongo las gotitas directamente con un cotonito en la linea de la ceja y ya está mostrando resultados de crecimiento....pero prefiero mil veces eso a hacerme las cejas sharpie, que las encuentro horribles y poco naturales.
Solo puedo decir una cosa respecto de estos tratamientos: requieren constancia y paciencia