• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿alguien Usa Alguna Ups O Protector De Sobrevoltajes?

ntro2

Berto, Down, me cagaron con los puntos y el tazón
Registrado
2009/07/09
Mensajes
4.829
hola, pronto quizás me compre un receiver y buenos parlantes, probablemente me salga como 500 lukas o más la inversión, para protegerla quisiera ponerle alguna UPS o protector de sobrevoltaje, esto para evitar que algun alza o caída de voltaje violento dañe el equipo o que pequeñas pero frecuentes variaciones de voltaje vayan deteriorando el aparato.

¿alguien usa una UPS o algún otro sistema de protección contra variaciones de voltaje o similares en su pc, tv, equipo de sonido, etc. para que me cuente su experiencia?

para quienes no saben, una UPS (uninterruptible power supply) es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otras de las funciones que se pueden adicionar a estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión (voltaje) y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

una UPS típica:

SUA1000I.jpg


un regulador de voltaje típico (no confío mucho en estos chiches):

svr_voltage_stabilizer_voltage_regulator_.jpg


un estabilizador de voltaje moderno y barato (tampoco confío mucho en éstos):

estabilizadores-cdp-regulador-de-voltaje-b-avr1006i-1200v_MPE-O-2836383904_062012.jpg



una típica zapatilla con protección de sobrevoltaje (tengo varias de éstas pero quiero algo mas profesional):

tripp-lite-super6-omni-b.jpg


gracias de antemano.
 
a ver... en mi caso jamas he tenido problemas con sobrevoltajes
lo que si, con cortes de luz y en esos casos, el UPS, me da entre 5 y 10 min para poder guardar y apagar el pc

por otro lado, tengo tanto las tv, bluray, etc con las tipicas "zapatillas" con cortacorriente para casos de sobrevoltaje... pero como la dije, nunca he tenido ese problema
 
Las fuentes de poder traen protección de sobre-voltaje, cortocircuito, etc...

Ignorante y amargado el muy reqlo :nonono:
 
Yo tengo algo parecido al último, tiene respuesta en milisegundos por lo tanto sirve ante un golpe de corriente.

Te recomiendo que preguntes sobre el tema en Hi Fi Chile, esos personajes usan varios dispositivos para evitar daños en sis equipos aunque de hecho, jamás he oído hablar de equipos UPS en sistemas de audio :zippymmm:

Si vas a preguntar en ese foro trata de fingir ser simpático, aunque te cueste, de lo contrario te van a mandar a la conchadetumadre :cafe3:
 
En la pega me habian pedido instalar una UPS para dos servidores, ya que los cortes de luz eran bien frecuentes.
Creo que costó como 150 lucas pero tenia solo 3 enchufes en la parte de atrás.
Es recomendado que sea enchufada directamente a la pared y no en una zapatilla.
En el primer uso hay que dejarla cargar como 10 horas (asi como los celulares).
Eso si, no recuerdo cuanto dura en un posible corte de luz, pero varias horas.

Espero te haya servido :hands:
 
Yo tengo un ups conectado a varias cosas y nunca he tenido algún problema.

Si te lo quieres comprar te lo recomiendo ;)
 
Si te interesa, tengo un regulador marca MORA para vender.

los chinos no te los recomiendo por nada, inducen ruido son como el forro.

la UPS la veo mas para uso con PC y cosas asi donde debas tener tiempo para guardar.

PYo usaba el estabilizador con mis equipos de guitarra y todo andaba perfecto.
 
Las fuentes de poder traen protección de sobre-voltaje, cortocircuito, etc...

Ignorante y amargado el muy reqlo :nonono:
SABÍS LEER CONCHETUMADRE? NO LO NECESITO PARA UN PC SINO PARA UN RECEIVER TONTO AWEONAO.

Y SI FUERA COMO DICES (QUE NO ES ASÍ) ENTONCES PARA QUE XUXA LOS FABRICANTES SE PREOCUPARÍAN DE HACER ESTAS WEBADAS SIMIO CULIAO?

Yo tengo algo parecido al último, tiene respuesta en milisegundos por lo tanto sirve ante un golpe de corriente.

Te recomiendo que preguntes sobre el tema en Hi Fi Chile, esos personajes usan varios dispositivos para evitar daños en sis equipos aunque de hecho, jamás he oído hablar de equipos UPS en sistemas de audio :zippymmm:

Si vas a preguntar en ese foro trata de fingir ser simpático, aunque te cueste, de lo contrario te van a mandar a la conchadetumadre :cafe3:

gracias, pero en hifichile.cl no me meto, son una manga de sacoweas por lo que he leído, la otra vez alguien preguntó por un sistema de audio y tenía un presupuesto de 1 palo y los weones le dijeron que con esa plata sólo iba a empezar comprando algo mediocre y que para empezar con algo "medianamente decente" tenía que poner $1,5 millones como mínimo. por todo lo que he leído son los típicos aweonaos que piensan que lo que ellos tienen es lo mejor y el resto no son mas que un montón de pobretones e ignorantes. además no cambio mi forma de ser en ningún foro.
 
UPS, tengo un tarro de aprox 1 millón, ni ahí que con un alza de voltaje alguna de las piezas sufra algún daño. Además como dijo Janu599, en caso de corte eléctrico te dá autonomía para guardar los trabajos o apagar el pc de manera segura.

Entre un estabilizador y una ups, esta última, ya que igual te regula la tensión del voltaje que llega al aparato.
 
Si vas a preguntar en ese foro trata de fingir ser simpático, aunque te cueste, de lo contrario te van a mandar a la conchadetumadre :cafe3:
SABÍS LEER CONCHETUMADRE? NO LO NECESITO PARA UN PC SINO PARA UN RECEIVER TONTO AWEONAO.

Y SI FUERA COMO DICES (QUE NO ES ASÍ) ENTONCES PARA QUE XUXA LOS FABRICANTES SE PREOCUPARÍAN DE HACER ESTAS WEBADAS SIMIO CULIAO?



gracias, pero en hifichile.cl no me meto, son una manga de sacoweas

:lol2:
 
gracias, pero en hifichile.cl no me meto, son una manga de sacoweas por lo que he leído, la otra vez alguien preguntó por un sistema de audio y tenía un presupuesto de 1 palo y los weones le dijeron que con esa plata sólo iba a empezar comprando algo mediocre y que para empezar con algo "medianamente decente" tenía que poner $1,5 millones como mínimo. por todo lo que he leído son los típicos aweonaos que piensan que lo que ellos tienen es lo mejor y el resto no son mas que un montón de pobretones e ignorantes. además no cambio mi forma de ser en ningún foro.

En parte tienen razón, es un foro audiofilo :cafe3:

Si hablamos de equipos nuevos (estado sólido), gama de entrada y marcas típicas (NAD, Crambridge, etc) más menos estamos en un palo, sin incluir parlantes.

Ese foro tiene un tema exclusivo de configuraciones baratas y hay algunas bastantes buenas bajo el millon de pesos, incluyendo parlantes (equipo usado).


ntro2 :burlones: Hi Fi Chile
 
si, si uso, y varias :cafe3:
 
Volver
Arriba