• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& travel)

B

bascur

Guest
Me llegó esa posibilidad, la de trabajar algunos meses en estados unidos en hoteles y cosas así,esto es a través de una "agencia" aca en Chile que hace el contacto (experience.cl), mi pregunta:
¿¿Alguien ha participado de esto alguna vez??¿¿o ha escuchado de algun amigo(a) que haya participado??

si es que ha participado alguna vez...¿Lo recomienda?

No sabía donde colocar esto,en fin, ojala alguien pueda darme alguna información respecto a "experiencias" en estos trabajos por agencia


saludos

bascur
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

tengo un amigo q trabajo el verano pasado de chile invierno alla el wn dice q igual gano plata y mejoro su ingles y en tu curriculun sera importante haber trabajado en usa no lo dudes anda a wear alla
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

Un amigo de un amigo se fue por cierta cantidad de meses y estuvo trabajando en un supermercado. Era una ciudad chica asi ke todo tranquilo. Además sus compañeros de pega tambien eran extranjeros en su mayoria. EL loco aprendió inglés, se compró sus weas (un Ipod de los caros, por ej.), se comió sus minitas y vivía en un sotano...aunke era la raja porque tenia de todo y parecia dpto propio.

No he sabido de nadie que se arrepienta y de nadie que lo hayan asesinado, asi ek está diciendo: Tenis que puro irte...pero primero tenis que ver que te dejen entrar (ya que estan tan kiskillosos los weones de allá).
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

me suena e peko en el ojo
pregunta bien compadre, ke sea confiable..
suerte
manda fruta..
y si te va bien postea!!!!
aer si nos hacemos un aperrados u.s.a!
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

No creo que sea chanta, no he escuchado de ningún muerto por allá, aunque me gustaría hacer una práctica por algún país de habla inglesa.
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

subliminalmente iba pa´lla pues la pregunta en cierto porcentaje!"si la wá es cuento, chanterio,etc,etc", pues la "inversion" no es poca tampoco (pa mi bolsillo por lo menos, a lo mejor pa otros es un moco),en fin! gracias a los que han posteado hasta el momento!

bascur
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

me han dicho q se gana harto money.. :)
Saludos!
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

:up: :up:
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

Conosco 4 personas que viajaron, sin relación entre ellas, uno de ellos, se quedó en el barco y ahora es jefe del área de producción fotográfica y gana ene plata, los otros 3 trabajaron en un hotel, ganaron plata y se vinieron a terminar sus estudios con la plata ganada.
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

varios compañero fueron este verano y la mayoria gano caleta de plata....eso si si trabajas responablemente ganas...si no cagaste
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

llevame wn xD
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

wn si tienes la posibilidad real de ir a USA ve a ojos cerrados aunque pierdas plata, la experiencia de trabajar en otros países y especialmente en gringolandia es una wea que no tiene precio

por ultimo minas no te van a faltar, las gringas se vuelven locas con los latinos ;)
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

Yo estube todo el verano en usa trabajando, experiencia la raja, se conoce mucha gente, aprendes idioma, comes comida chatarra como loco.(como el pico)
las gringas son ricas y mucho mas liberales que aca . XD

Yo ganaba 7.50 la hora, trabajaba 40 horas a la semana, el tiempo extra 1.5 tu sueldo, lamentablemente donde yo estaba trataban de no dar tiempo extra. Trabaje en un retauran de comida en un centro de ski.

Saludos
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

DonWido dijo:
- las gringas son ricas y mucho mas liberales que aca
- Trabaje en un retauran de comida en un centro de ski.


ahí estaba la madre del cordero ;)
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

acaso no ven noticias?
onda tb an salido N casos en q la gente se kedo tira alla usa sin trabajo, sin plata onda a la vida..
cm todo en la vida ai q tener cuidado, pero lo mas probable q tngas buenas experiencuas q malas

a todo esto aca en conce work&travel estafo gente, onda oficinas falsas y weas
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

Va en general svelty...

100% recomendado, principalmente por el idioma.
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

muchos compañeros de carreras han ido, la maroyia por empresas como experience, usa.cl etc... si vas por empresas hay modalidades, la mas cara ( ya la ves la mas segura cuanod vas x 1 ves) vale como un palo y medio, pero te da la ventaja de seguro social, visa, pasajes, y trabajo desde chile.. onda llegas alla con contrato, lo malo es que generalmente esos trabajos son muy explotados onda te pagan una shit y trabajas mucho y por politika de los gringos y de la empresa NO TE PUEDEN HECHAR, NO PUEDES RENUNICAR.. nada.. sino de welta como en 4 dias a chilito. la gente k ya ah ido ahora se va independiente se ahorran la mitad y lo del trabajo; lo arreglan desde chile con los contactos ke generaron . al menos ninguno de los ke conozco ah salido pa tras., todo la raja nieve, plata, GRINGAS , carretes en mala, idiomas.. etc..
llegan con plata, hablando ingles, con mil weas k compran alla, y con el cuerpo hecho mierda tanto carretear


saludos!
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

Yo casi me voy el año pasado, no pude ir por que un viejo reculiado me tirò un examen para enero.
te voy a contar lo que sè yo de primera fuente y no "me conto un amigo, un amigo fue, el vecino, etc..".

- Si o si tienes que contratar una agencia de viajes (que tenga convenio con work & travel).

- Existe 2 opciones para viajar:
a) independiente: tu ves donde alojas y tu buscas la pega
desde chile tienes que informar a la agencia donde trabajaras y donde viviras ese periodo de tiempo.
generalmente, las personas que tienen familiares en el extranjero toman esta opcion

b) asistido: la agencia te busca donde alojar y te busca pega.

generalmente las pegas que se van a hacer a EE.UU. son trabajos "poco grato" para los gringos. camareros de hotel, limpiador de piscina, etc.
para un gringo comun y corriente es pega charcha, pero si lo que quieres es ahorrar y traerte la plata para aca, es buena opcion.
si te da el cuero.. puedes buscarte otra pega y trabajar en 2 lados.

las personas que pueden viajar, son estudiantes universitarios que sean ALUMNOS REGULARES de la universidad, desde 1er. año al ultimo año de la carrera y que tengan un nivel de ingles aceptable (decente, que entiendas), tampoco piden un bilingue profesional. solo necesitan que entiendas las ordenes XD

Te dan algo de 3 o 4 meses de VISA para estar en el extranjero, y un mes de gracia para que puedas conocer el pais, dar vueltas, comprar o que se yo.
La cantidad de tramites que tienes que hacer es una mera paja, pero al final, es buena la recompensa.

yo estuve haciendo los tramites con una empresa que se llama
TURISMO COCHA
esa es la pagina
http://r5.cocha.com/produccion/start.nsf?Open

y esta es la pagina de work & travel
http://www.cochajoven.com/produccion/startjo.nsf/inicio?openform&&

mi tia que vive en EE.UU. me dio varias agencias, pero yo habia elegido esa porque fue la mas seria, respondio mis correos, se daban la paja de llamarme todas las semanas.
tienen la oficina en providencia y tambien en los aeropuertos.

cualquier duda o consulta, hacela aca ;)
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

wuau, que buena información están dando...

De pronto no es malo ubicar a algún antroniano allá para comenzar a hacer los trámites. Hay un tema llamado "Antronianos en el mundo", por ahí se podrían hacer los contactos con alguien de allá... ahora que lo pienso... no es tan mala la idea, lo malo es que yo no estudio en ninguna parte. XD

bueno, seguiré este tema como el otro, a ver qué sucede...

:piscola:¡¡SALUD - OS!!:piscola:
 
Re: ¿Alguna experiencia respecto a trabajo temporal en EEUU?(seasonal jobs,work& trav

a la cosa que iria yo en este momento Febos No es necesario estar estudiando (experience.cl) y aparte te dan la posibilidad de ir mas de 4 meses

acaso no ven noticias?
onda tb an salido N casos en q la gente se kedo tira alla usa sin trabajo, sin plata onda a la vida..
cm todo en la vida ai q tener cuidado, pero lo mas probable q tngas buenas experiencuas q malas

a todo esto aca en conce work&travel estafo gente, onda oficinas falsas y weas


....ESO ME DEJO PREOCUPADO!

saludos

bascur

PD: muchas gracias a todos los que han dado informacion al respecto! se agradece mucho!!:vale: :buenaonda:
 
Volver
Arriba