• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna vez han participado en Santiagoen100palabras?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Y si lo han hecho, cómo les ha ido?

Estarían dispuest@s a mostrar sus cuentos acá?

:awesome:
 
aceptan poemas ?
o solo la prosa sin sentido que poblican siempre?
 
La verdad el enfoque de ese concurso es más hacia lo popular que a la calidad literaria como tal. De los cuentos ganadores que he leído solo uno o dos los encontré buenos. Los otros la verdad siempre terminan decantando en el cliché.
Considerando que son cuentos para leer en el metro y más encima a la rápida, quizás se entienda que no se busque cuentos un poco más elaborados si no escritos más livianos con temáticas simples.

Respecto a la pregunta también he concursado y me fue mal. Mi cuento era malo, nada que decir al respecto.

saludos
 
Sí, una vez. Mal me fue, como al 99,9% de los participantes.
Igual era bien charcha lo que escribí, así que no lo mostraría. Además la copia la perdí hace mucho tiempo.
 
Yo participé cuando no era mainstream hacerlo.

Igual, se supone que al principio era describir Santiago en 100 palabras, cualquier cosa relacionado con la ciudad, pero como es típico de la gente culiá, empezaron a mandar muchos relatos con temas nada que ver y el concurso se transformó en "la-wea-que-sea en 100 palabras"

Uno de los tres cuentos que envié esa vez pensé que podía pelear un puesto o ganar una mención honrosa, pero gané nada, ni siquiera un chocman.
:sm:

Para mi, la seriedad del concurso se perdió cuando eligieron un cuento que era una copia burda del "cuento del dinosaurio"
 
se quedarían cortos para describir tanta mierda en 100 palabras.
 
cuatico , tengo una viviencia con esa huea , hace tiempo ( 4 o 5 años ) tenia una mina que le gustaban esas hueas de poemas y escribir mierdas , la cosa es que escribio una histora que basicamente era el reflejo de la vez que nos conocimos , debe andar por ahi por que salio no se donde chucha y gano no se que ...

bueno , entenderan por que es mi ex , hacia puras hueas que yo encontraba poco interesantes y ñoñas....

aer si me corrigen , pero habian escritos que estaban en los muros de los metro ... o no? ( hace 4 o 5 años atras ).-
 
cuatico , tengo una viviencia con esa huea , hace tiempo ( 4 o 5 años ) tenia una mina que le gustaban esas hueas de poemas y escribir mierdas , la cosa es que escribio una histora que basicamente era el reflejo de la vez que nos conocimos , debe andar por ahi por que salio no se donde chucha y gano no se que ...

bueno , entenderan por que es mi ex , hacia puras hueas que yo encontraba poco interesantes y ñoñas....

aer si me corrigen , pero habian escritos que estaban en los muros de los metro ... o no? ( hace 4 o 5 años atras ).-

Todos los años publican los cuentos ganadores en las estaciones y trenes :vale:
 
Todos los años publican los cuentos ganadores en las estaciones y trenes :vale:

ah dale , en esos tiempos mi ex me llevo a un muro , no recuerdo si de pedro de valdivia u otra estacion y justamente estaba ahi lo que habia escrito.
ella tenia talento , por lo contrario... yo , no.

vuela alto :yaoming:
 
ah dale , en esos tiempos mi ex me llevo a un muro , no recuerdo si de pedro de valdivia u otra estacion y justamente estaba ahi lo que habia escrito.
ella tenia talento , por lo contrario... yo , no.

vuela alto :yaoming:

Qué comentario más hijo de puta :lol2:
 
si, participé
no, no gané


no es (sólo) de picado, pero siempre ganan puros cuentos chulos :lol2:
 
Sí he concursado como 3 veces pero sin ganar. La primera vez fue un cuento mula, la segunda mejoró y el último estaba bien elaborado, concuerdo con alguien arriba en que no se aprecia la composición del cuento, ni siquiera tanto el mensaje, sino más bien algo super convencional y corto (no sé para qué chucha dan 100 palabras entonces). Bajo esa perspectiva dejé de participar además que valía callampa un jurado que ni siquiera era capaz de determinar al ganador, más bien la wea se hacía por 'votación popular'.
 
Este año participe, pero leyendo los otros cuentos, supongo que los míos no ganarán. No son muy livianos como los que leí, además de todos los otros me gustaron 2 (Pena remitida y otra wea que se me olvidó).
 
Desgarradores alaridos sofocaban el andar de los cadáveres que, absortos en sus tareas y drenados de vida, se dirigían hacia sus lápidas.
Cada palabra que leía representaba sus temores y sus frustraciones; cada página que pasaba, sus sueños y sus emociones. En este cementerio todas las vidas eran legibles, mas ninguna estaba a salvo. No había en él ni rezo, ni fe, ni esperanza que los rescatara. En este cementerio todo hedía a muerte.

Cerré el libro y retomé el camino hacia mi tumba. No quería volver a
llegar tarde al trabajo.

Conchetumare :clapclap:

:sm:
 
Dostoievski
Habría observado con detención a las personas salir humeantes de la boca del Metro. Habría atravesado estupefacto la Moneda bajo la lluvia. Pensativo, le habría comprado una sopaipilla a un perro hambriento cerca del Santa Lucía. Habría cruzado alegremente calles inundadas con niños corriendo a su lado. Le habría levantado el puño a los agresivos e invasores automóviles. Habría probado el mejor navegado en La Piojera con unos amigos. Habría llorado y reído, sentado en un banco, mirando la gente, esperando la micro, entumido. Y habría esperado la nieve, en vano. A Fedor Dostoievski le habría gustado Santiago en invierno.
2006

Es el unico ganador que me ha gustado
en ese tiempo estaba pegado

salud
 
Al parecer, la mayoría tiene la opinión de que "sólo algunos son buenos, y los demás muy malos". Sin embargo, cuando toca elegir los buenos, todos eligen algo diferente, así que, al parecer todos son buenos para distintos tipos de personas :sconf:
 
Participo desde el primer año y..... :yaoming:

pd: el cuento que ganó el año pasado me parece una mierda.
 
Volver
Arriba