• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguno de ustedes (o sus hijos) han tenido experiencia con los examenes libres?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Mi mamá tiene una amiga la cual tiene dos bendiciones, el mayor está en tercero medio y el chico en octavo básico...

El año pasado, mucho antes del estallido social (en el otoño mas o menos) el hijo mayor empezó con la wea de que no quería ir al colegio y bla bla bla, el típico cuento de los pendejos que se quieren librar de ir a clases y la wea. Y una vez, el pendejo le dijo a su mamá que habían pillado a unos weoncitos culiando en el patio del colegio y cuando le dijo, la mamá fue y sacó a los dos cabros chicos del colegio para ponerlos en exámenes libres
Esta wea del polvo me huele a chamullo, como este es un pueblo chico el infierno es grande, se habría sabido altiro una cosa así

Y ahora la pregunta del tema ¿Alguno de ustedes ha tenido (o sus hijos) experiencia dando exámenes libres?
Ahora con esta wea de pandemia, todas las clases son en linea, algo similar a los exámenes libres
 
Los exámenes libres para la básica son bastante sensatos, para la media son un poco webeados
 
Un amigo q lo echaron del colegio por tomarselo dio 4to medio en examenes libres, el nem le subió más que la chucha. Pruebas qlas regaladas terminó el año como con un promedio 67 y el siempre había sido cuatrero hasta entonces
 
Yo fui alumno "Libre" de mi colegio , mis viejos viajaban caleta por pega , pero igual mi vieja y mi viejo eran muy metodicos, mi viejo me instruia en mate , quimica y fisica , y mi vieja en lo demas, al terminar el ano , viajaba a dar los examenes, ahi cache que iba medio adelantado a mis companeros y un ano logre dar dos cursos en uno , todo iba bien hasta que una weona loca de una profe denuncio la situacion y dio jugo con que yo estaba perdiendo mi infancia por la vida de mis viejos(casi como si fueran pasteros o una wea asi , incluso amenazando de que iria al sename), comunachos qlos, mis viejos incluso evaluaron , irnos definitivamente de chile por esa situacion, entre a la U de los primeros de mi carrera. cuando di el examen de cuarto medio , ya dominaba la mate de primer ano de universidad (mi viejo hacia clases en la U) en la U fue cuando me nivele con mis pares al fin ,,
 
Tengo experiencia elaborando evaluaciones y sinceramente son una mierda, no hay que olvidar que el objetivo es que el estudiante aprueba el año y eso no se demuestra a través de una evaluación en cada asignatura.
Como mencionaron, una practica habitual en colegios con alta exigencia (principalmente privados) es que los alumnos de cuarto medio se retiran del colegio el primer semestre para continuar con exámenes libres o en 2x1, así suben el promedio y tienen tiempo libre para hacer preuniversitario.
 
Tuve un primo que hizo un par de años así en la media, pensé q el wn se había condenado a ser un antisocial y niño rata de ps4, pero contra todo pronostico se reintegró bien después
 
ésta es una de las cosas que me hubiera gustado hacer
por lo menos en la media,
 
Volver
Arriba