• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿alguno ha entrado a la Universidad por "lista adicional de espera"?

No lo tome a mal amigo, pero eso lo encuentro indigno.

Replantee su vida universitaria y vea si realmente tiene dedos para el piano. Sino, tendra que esforzarse mucho los primeros 2 semestres.
 
JAJAJA universidad huasa que todavia usa los "llamados a viva voz"


Uyuuuuuui !!!

jajaja qlao pesao :lol2:

tb tengo entendido q los llamados a viva voz (a.k.a "remates de cupo") solo lo están haciendo ues de regiones pq las más tops no usan ese método super pasado de moda. Al menos en la Chile el mecanismo es el siguiente:

1. Si quedaste en lista de espera cooperaste, pero te queda una última opción: en el mismo diario o internet sale un inserto chico que señala q los primeros 15 de la lista espera tienen derecho a ir a firmar en la secretaría de estudios de cada carrera un cuaderno o libro donde deben anotarse con nombre y teléfono de contacto los que quieren seguir participando en el proceso de la lista adicional de espera. El numero del listado depende de cada carrera. Ahi hay un corte de la lista de espera de más de 150 wns. Ponle que de los 15 q tienen derecho a firmar la lista para estar en la lista adicional firman 10 por lo que hay otro corte más. En este caso de 160 wns de la lista de espera solo quedan 10 en competencia.

2. Una vez q se acaba el período de matrículas se ve el número de cupos q quedan. Si quedan 3 cupos, empiezan a llamar a los postulantes elegidos obviamente de mayor a menor puntaje para preguntarles si quieren el cupo. Si no contestas al celu o le dices que no perdiste el llamado millonario y llaman al wn con puntaje inferior para preguntar. Si se da el milagro y te llaman para felicitar, quedaste adentro.
 
Entre por lista de espera, quede séptimo y la lista corrió....7 :lol2:


Vi a harto Weon llorando ese día....lleva harto pañuelo desechable.


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
Según entiendo en la UdeC no es a viva voz, sino que según los cupos disponibles ofrecen matricularse a los que estén en las 10 ubicaciones bajo el ultimo matriculado, posterior a eso se cierran los cupos.
 
A mi si, yo quede 33 en lista de espera, con 589 puntos, en ingeniería. Como los otros 32 weones no esperaron y se matricularon en otras carreras, la lista corrio y llegue a la posicion 5, me llamaron por teléfono a final de enero en ese tiempo.

Yo que estudie en liceo publico con letra y numero y que no hice preU y estudié de los facsimiles que salian en los diarios.
 
Volver
Arriba