• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Auto barato de segunda?

Por muchas razones que ahora no explicare, siempre revisaria primero Fiat (Brasil) y Mitsubischi. Son Mecanicas muuuy fiables y aptas al maltrato, en el caso de Fiat hasta con un alicate y un poco de alambre sigue andado, en Brasil se piensan para caminos horribles y dueños descuidados. Con un poco de plata se dejan filete.

Ojo que lo usado tambien esta caro, sobretodo las marcas tradicionales. No comparar con autos nuevos, porque es comparar peras con manzanas.

Chino, nada chino, no porque sean malos necesariamente, pero siempre tienen ese mal gusto implicito de los chinos, de ser la copia de Toyota, Mazda, BMW que le quita mucho valor de reventa (la gente compra por la vista cuando son nuevos, pero despues si son usados si se fijan que son meras imitaciones). Por ultimo si quieres algo mas emergente o novedoso, en vez de chino, Mahindra o Ssangyong, tienen sus buenas maquinas de guerra.

Por ahi lei Corsa, mi hermano ha recuperado varios Corsas, incluso algunos les han salido regalados, y tambien son buena opción, pero estan muy carreteados, incluso no son pocos los que han hasta volcado y siguen por ahi circulando post reparacion. Pero ahi dependes mas de un buen mecánico, asi que lo descartaría, ademas que tienen un tema permanente con la temperatura, no apto para "pie pesado".
 
Última edición:
Update, fui a ver el Sail... Problemas en la caja al parecer porque se salía de las marchas (le habían cambiado todo en la misma marca), rechinaba como si todo el material fuera una lata de bebida. Malos, malos, malos.

El sábado quede en ir a ver un Corsa.

Yo se que muchos me pidieron motivos para más claridad, la verdad cipas es que quiero trabajar en un proyecto piola, algo donde meter tiempo y invertir por diversión.

En verdad no tengo planes muy fundamentados de venderlo o quedarmelo, así que solo necesito que por mientras sea algo barato de conseguir independiente del costo de piezas y disponibilidad...

Solo que sea fácil de obtener y el precio sea razonable, onda máximo 4 palitroques o 5 a más reventar.
 
Update, fui a ver el Sail... Problemas en la caja al parecer porque se salía de las marchas (le habían cambiado todo en la misma marca), rechinaba como si todo el material fuera una lata de bebida. Malos, malos, malos.

El sábado quede en ir a ver un Corsa.

Yo se que muchos me pidieron motivos para más claridad, la verdad cipas es que quiero trabajar en un proyecto piola, algo donde meter tiempo y invertir por diversión.

En verdad no tengo planes muy fundamentados de venderlo o quedarmelo, así que solo necesito que por mientras sea algo barato de conseguir independiente del costo de piezas y disponibilidad...

Solo que sea fácil de obtener y el precio sea razonable, onda máximo 4 palitroques o 5 a más reventar.
por 4 palos yo me iria por un Samsung Sm3.
el corsa fijate muy bien en el sistema de refrigeración (es el talon de aquiles) tiene un radiador muy chico para mantener frio el motor ademas que es un motor que trabaja con 98° fijate que utilice refrigerante (no agua de llave, no agua destilada, no agua verde) el refrigerante es "aceitoso", pregunta que aceite le echa si le estan echando 20w50 te doy firmado que te dara problemas como quiebre de levas desgste excesivo de taques ese motor utiliza 10w40 sintético.


el link del otro tema que te adjunte mensajes atrás es un buen referente.


con referencia al Sail te puedo decir que encontraste una unidad en muy buen estado (asi de malo es el auto qlao)
 
Cómprate un chrysler pt cruiser y te aseguro que el auto atraerá miradas y difícilmente te lo robarán :sisi3:

Fuera de webeo. Aléjate de cualquier webada china, eso incluye al sail.
 
Update, fui a ver el Sail... Problemas en la caja al parecer porque se salía de las marchas (le habían cambiado todo en la misma marca), rechinaba como si todo el material fuera una lata de bebida. Malos, malos, malos.

El sábado quede en ir a ver un Corsa.

Yo se que muchos me pidieron motivos para más claridad, la verdad cipas es que quiero trabajar en un proyecto piola, algo donde meter tiempo y invertir por diversión.

En verdad no tengo planes muy fundamentados de venderlo o quedarmelo, así que solo necesito que por mientras sea algo barato de conseguir independiente del costo de piezas y disponibilidad...

Solo que sea fácil de obtener y el precio sea razonable, onda máximo 4 palitroques o 5 a más reventar.

Si es para proyecto, es buena opción el Corsa, no son caros de mantener. Mi hermano ahora recién armó uno, "Classic", creo que es brasileño, y anda bien, además tiene portamaleta, así que es bien cómodo para multi-uso. Le salió como 8 gambas (le va pagar 100 mensuales), tenía problema en el volante, que ya se arreglo, también se le cambio el ventilador por un Daewoo de aluminio, ya que traía una mierda de plástico que no servía pa na. Estaba muy sucio, ya que estaba abandonado en un patio en Quilpue, pero mecánicamente anda bien.
 
Última edición:
Siempre recomiendo el clásico y ultra económico Suzuki Maruti :sisi3:
 
Lo comenté en otro tema, pero andaba en la misma y me decanté en un Opel Vectra B del 97 (lo compré en 1M y lo transferí el mismo día), por lo que te recomendaría ese modelo (es más biejo que el SM3, pero el vectra es levemente más grande y apuntan mas menos al mismo uso (sedán espacioso)).

A pesar de ser un auto con más de 25 años, aún tira pinta y no se ve tan "obsoleto" como otros autos de los mismo años, trae hartos cosas que en su momento fue tecnología de punta y ahora, son cosas "básicas" de cualquier auto promedio (Airbag chofer y copiloto, ABS, freno disco en las 4 ruedas, pantalla en el sinóptico, radio con bloqueo por código).

De a poco le he recuperado las panas con que venía, tanto de mecánica como estéticas. Trato en lo posible de comprar repuestos nuevos y si no pillo, aplicar desarme (tengo un buen proveedor que se especializa en Vectra y como tal, he logrado dejarlo lo más cercano a un auto original).
El único pero que te puedo comentar es que consume más que un auto moderno de la misma cilindrada (de motor es 1,6), pero para lo que lo uso (viajes al super, transportar viejas qls, salidas esporádicas) cumple a cabalidad su objetivo.
 
Lo comenté en otro tema, pero andaba en la misma y me decanté en un Opel Vectra B del 97 (lo compré en 1M y lo transferí el mismo día), por lo que te recomendaría ese modelo (es más biejo que el SM3, pero el vectra es levemente más grande y apuntan mas menos al mismo uso (sedán espacioso)).

A pesar de ser un auto con más de 25 años, aún tira pinta y no se ve tan "obsoleto" como otros autos de los mismo años, trae hartos cosas que en su momento fue tecnología de punta y ahora, son cosas "básicas" de cualquier auto promedio (Airbag chofer y copiloto, ABS, freno disco en las 4 ruedas, pantalla en el sinóptico, radio con bloqueo por código).

De a poco le he recuperado las panas con que venía, tanto de mecánica como estéticas. Trato en lo posible de comprar repuestos nuevos y si no pillo, aplicar desarme (tengo un buen proveedor que se especializa en Vectra y como tal, he logrado dejarlo lo más cercano a un auto original).
El único pero que te puedo comentar es que consume más que un auto moderno de la misma cilindrada (de motor es 1,6), pero para lo que lo uso (viajes al super, transportar viejas qls, salidas esporádicas) cumple a cabalidad su objetivo.
vectra, corolla/avensis.... buenisimos autos, el problema del vectra es que era el mas lento y gastador de su segmento en esa epoca. pero buenisimo
 
Volver
Arriba