• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Bajaron las tasas de interés de los depósitos a plazo?

deboramelcosoban2

Manfinfler@
Registrado
2022/10/18
Mensajes
463
Sexo
Macho
Buenas noches antronianos.
Cada 2 semanas app reviso las tasas de interés de los depósitos a plazo, pues ahora en diciembre se vence uno que tengo y pretendo retomarlo por casi un año.
La cuestión es que hace unas dos semanas simulé y todos los bancos daban en torno al 10 u 11, pero ahora están en torno al 9 anual, pese a que el banco central mantuvo la tasa en 11.5.
¿Qué pasó?
Algún antroniano banquero que pueda explicar y, sobre todo, decir si van a seguir bajando.
Gracias.
 
Depende del IPC

En septiembre fue del 0.9 en cambio en octubre fue de 0.5

Eso es por que la plata que tú pones en un DAP el banco a su vez la presta a un tercero quien la debe devolver con intereses y reajustes

Si baja el IPC entonces el reajuste es menor por más que el interés siga siendo el mismo
 
Acabo de revisar.

Mi banco me sigue manteniendo la tasa a 11,7 anual.

De hecho mejoró porque el mes pasado estaba a 11,6
 
revisé y el santander las bajó a 0,87% (llegó a estar en 0,89%).

porqué bajaron? porque bajó la inflación.
 
Conviene comenzar con unas 100 lucas para empezar, e ir poniendo algo todos los meses, o mejor juntar una cantidad grande y ponerla de una...

Eso...
 
Conviene comenzar con unas 100 lucas para empezar, e ir poniendo algo todos los meses, o mejor juntar una cantidad grande y ponerla de una...

Eso...

Da lo mismo, si le ponis 5 o 5000000 la tasa es la misma, solo varía un poco según los días que la dejes. bajo esa lógica en el rato que estuviste justando plata perdiste el interes que podría haber generado en ese tiempo guardada, ahora, a menos que hablemos de muchos millones, tampoco es que te vai a forrar con ese interés.
 
No cacho cilantrito, yo sigo a firme con el very conservative streep de Fintual
 
Qué banco te deja meter en UF a 90 días?

Perdón.. eran:
Mínimo 120 días - Máximo 380


BCI :zippy:


Acá uina simulación de 200 UF, no se si rinde más en uf o lo tradicional a pesos.. :sconf:
Yctw8vj.png
 
Tenía la misma duda, arriba puse una simulación.

Supongo que dependerá de que tanto suba la UF, en tu caso por ejemplo si sube una luca en esos 120 días te aseguras 201 lucas + las 1,6 UF

En pesos con eso mismo te asegurai 260 lucas, pero con que la UF suba un poco más de una luca en ese tramo de tiempo ya podrías ganar más que en pesos.

La desventaja es que igual no vuelves a ver esa plata en harto tiempo más, en pesos puedes tenerla rotando con un renovable a 7 días e ir sumandole más si lo liquidas en la fecha de vencimiento del renovable
 
A un año cilantrito? No le sale mejor ir renovando cada 30 dias sumando el intereses ganados?

Ahora se me vence uno, y lo voy a tirar en uf por 90 dias. :sisi:
Sí, a un año amifo. Lo que pasa es que es muy probable que la inflación haya llegado a un techo, por lo que las tasas van a ir bajando periodicamente, por lo que si lo pongo a 180 dias (que de momento es la mejor tasa que tiene el banco), al momento de querer renovarlo es muy probable que tenga menos tasa.

La legal es que ya me había programado a tomar el depósito con una tasa de 10 o 10,5 anual. :sm:

Aprovecho de preguntar otra cosa, pero relacionada: el deposito que pretendo retomar vence el 6 de diciembre, un día antes de que el Ine diga el ipc de noviembre (que entiendo va a ser bien importante para, posiblemente, decir al mercado que al menos la inflación tocó techo). Según su experiencia, cómo se portan los bancos el día antes o loa días antes del anuncio del Ipc? Bajan la tasa a la espera del dato? Aguantan?

Gracias.
 
Volver
Arriba