• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Buenos libros para aprender biología y química?

Continuum

Hincha Huevas
Registrado
2010/01/22
Mensajes
19
Estimados,

Ando en busca de libros elementales para estudiar ciencias básicas. Actualmente me dedico a otra cosa, estudié y trabajo en una carrera ligada a las humanidades, pero me gustaría aprender lo elemental de biología y química. He visto que hay varios manuales de Biología: Curtis, otros de la editorial Pearson me parece, etcétera. ¿Son una buena opción para empezar? ¿Cuál es el nivel de complejidad? ¿Son libros escolares o los utilizan en Universidades? Mi formación es sólo lo que recuerdo del colegio, es decir bien poco. Cualquier aporte es bienvenido. Saludos cordiales.
 
Me cuelgo del tema :
¿Y algo de Fisica? quiero ponerme a la par de los físicos nucleares de la universidad de Puerto Principe :lol2:

Nah, en serio. Me gusta el tema, pero nunca tuve una buena base. Lo que he ido aprendiendo en el camino no más.
 
Me cuelgo del tema :
¿Y algo de Fisica? quiero ponerme a la par de los físicos nucleares de la universidad de Puerto Principe :lol2:

Nah, en serio. Me gusta el tema, pero nunca tuve una buena base. Lo que he ido aprendiendo en el camino no más.

Más que un libro, lo que te recomendaría en física es inscribirte aquí:
http://www.oraculoib.com.ar/login

Es un portal para ayudar a los postulantes del Instituto Balseiro, en su época fue uno de los mejores centros de investigación de física nuclear en el mundo y hoy los argentinos que lo conocen consideran genios a quienes están allí.

Hace unos años ingresé y encontré mucho material muy bueno en español que te prepara para el examen de ingreso.
Además cuentas con las pruebas de años anteriores y sus resoluciones, y ADEMÁS ! si tienes dudas, están los profes disponibles !
 
En física puedes usar : Sears- Zemanski (tomo uno y dos) te servirá para todo el plan común. Y te enseña desde cero.
No sé qué àrea de la química buscas pero en Química de procesos, usamos un libro de dos profes de la UTFSM (Reveco y Ollino) . Se llama Problemas de Química de Procesos” . Es un libro flaco morado. Saen ejercicios excelentes. También te enseña de cero.
 
https://quimicafundamental.files.wordpress.com/2012/08/quc3admica-la-ciencia-central-brown.pdf

Química: La Ciencia Central me llevó a las Olimpíadas de Química en tercero medio, me acompañó toda la universidad y ahora espera por mi en mi próximo laboratorio :wub-36:

En biología soy más novata, pero el Campbell creo que está dentro de los más top

https://books.google.com.co/books?id=QcU0yde9PtkC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Seca!!!! También participé en Olimpiadas, de mate :)
 
Estimados,

Ando en busca de libros elementales para estudiar ciencias básicas. Actualmente me dedico a otra cosa, estudié y trabajo en una carrera ligada a las humanidades, pero me gustaría aprender lo elemental de biología y química. He visto que hay varios manuales de Biología: Curtis, otros de la editorial Pearson me parece, etcétera. ¿Son una buena opción para empezar? ¿Cuál es el nivel de complejidad? ¿Son libros escolares o los utilizan en Universidades? Mi formación es sólo lo que recuerdo del colegio, es decir bien poco. Cualquier aporte es bienvenido. Saludos cordiales.

Para aprender Química, un clásico: el Chang


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.
Una pregunta: ¿estos libros son de nivel universitario o se usan como base para el colegio?
Les pregunto poque yo sé realmente muy poco de estos temas. Si me leo estos libros del comienzo al final en algunos años, ¿podríamos decir que sé bastante de biología o química? ¿es un nivel superior al de la PSU por ejemplo?
Los buscaré desde ya en todo caso.
Saludos cordiales!
 
Volver
Arriba