• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo almacenan sus videos?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
A lo largo del tiempo, el hombre ha buscado atesorar sus recuerdos más preciados. Empezó con el martillo y cincel, los siguió el lápiz, el pincel y varios otros. Actualmente, los más cercanos a nuestras vidas serían las fotos y los videos.

Pero basta de introducciones callamperas, vamos al grano: los videos.

Dentro de los videos, los medios antiguos más cercanos deben ser los VHS, de los cuales tengo varios guardados, principalmente de la época escolar, cuando grababa videoclips de los programas de la TV abierta (sí, antes los había).

Luego aparecieron los reproductores de DVD, con la opción de reproducir VCD y SVCD, de los cuales cree algunos pocos con videos y películas bajadas de internet. En ese tiempo, el Nero era el programa para grabar CDs y crear VCDs y SVCDs.

Cuando los grabadores de DVD y los discos ídem bajaron de precio y los reproductores de DVD incorporaron capacidad para reproducir DivX, aprendí a crear contenido en ambos formatos. Aún hay poco interés por crear DVDs, dado lo complicado de las aplicaciones para generar menús y elementos interactivos. En favor de la compatibilidad, decidí que el contenido obtenido de la TV, cámaras de video e internet sería almacenado bajo el estándar DVD. Sólo los videoclips quedarían almacenados en archivos AVI y DivX en CDs, debido a la diversidad de tamaños y frame rates de estos.

Con la penetración del estándar Blu-ray y el fomrato H.264, me compré un grabador y los discos correspondientes, pero a la fecha la pata coja del formato es la poca disponibilidad de herramientas para crear discos compatibles. De toda formas me conseguí el Scenarist correspondiente y logré crear el único Blu-ray que poseo, antes que se venciera el serial. El resto del contenido, nuevamente en favor de la compatibilidad, lo he almacenado en discos Blu-ray, pero en el "menos complejo" formato AVCHD, compatible con mi reproductor Blu-ray que al menos puedo crear con el precario multiAVCHD, y en archivos MKV. A estas alturas, los CDs sólo los ocupo para almacenar música en MP3s para ponerlos en el Yaris auto.

Y ustedes, ¿como almacenan sus videos?
 
En el disco duro nomas, pico con andar grabando miles de discos y pendrives :lol2:
 
En un tiempo tuve 2 maletitas para DVD tenia como 200 dvd llenos de música, videos y datos. Una paja si lo pomemos a los dias de hoy.

Hoy solo disco duro, parti con un disco de 1TB hace como 4 años, pero lo cambie por uno de 2TB hace como 1 año, ya que se me hizo chico.

Colecciono documentales, asi que el disco ya lo tengo casi lleno, asi que iré por el segundo de 2TB, tener muchos documemtales es como tener una biblioteca en tu casa.

Por lo general soy bien cuidadoso con el disco, no lo presto, si aquien quiere algo que teaiga su disco o note y se lo copio por lo general en esas prestadas es cuando cagan los discos, lo cuido como hueso santo, micha informacion que se podria perder.

Aun tengo las maletas de dvd por ahi, algun dia sacare solo las fotos que hay, deben haber como 10 dvd con fotos y las pasare a disco duro.

Cuando bajo añgun video siempre lo busco en MKV si no esta y esta es MP4 es la ultima opcion, no tengo nada en otro formato, ya que si voy a tener algo que sea en la mejor calidad posible si no vale la pena, me da lo mismo si una serieo documwtal pesa 100 GB la wea es aue se vea bien y lo disfrutes cuando lo vea en la tele de mil pulgadas.
 
yli6lcd.jpg
 
antes los guardaba en dvd, y tenía y aún tengo estuches con muuchas peliculas,pero ahora solo las voy pasando a un disco externo y sería.
a propósito de ésto mismo...alguien sabe que onda??? ..algunas peliculas que bajo por torrent,las puedo ver perfectamente en el tv si las reproduzco desde el pendrive o disco duro,pero si la grabo en dvd,no se puede visualizar :huh:
 
antes los guardaba en dvd, y tenía y aún tengo estuches con muuchas peliculas,pero ahora solo las voy pasando a un disco externo y sería.
a propósito de ésto mismo...alguien sabe que onda??? ..algunas peliculas que bajo por torrent,las puedo ver perfectamente en el tv si las reproduzco desde el pendrive o disco duro,pero si la grabo en dvd,no se puede visualizar :huh:
¿Y qué películas serían? Hablando de especificaciones, obviamente...
 
Como desde siempre he usado el pc como centro multimedia, casi no tengo dvd ni nada, todo queda en los discos duros, incluso se me pitio el grabador hace como un año y ahi está xD
 
hermanito, que tal encuentra el formato mkv h.265??

Aparentemente comprime mucho mejor que h.264, se ve mejor, pesa menos, pero utiliza más CPU, el unico detalle es que en las TV no las reconoce por usb (no tengo smart tv, asi que veo las series con el disco duro conectado)

Respecto a la pregunta, aun almaceno DVDS en cartucheras, y tengo mi disco externo de 1 tb para otras cosas. No guardo las peliculas por siempre a menos que sean clásicos, sepa que las veré a futuro o sean weas peluas de conseguir, caso contrario, veo y desecho. Más bien guardo dadrock.
 
¿Y qué películas serían? Hablando de especificaciones, obviamente...
es un .avi que dice...
* BDD SCR_XVID_ MAXSPEED

y éste es un .mkv :
*BDRip_x264
 
es un .avi que dice...
* BDD SCR_XVID_ MAXSPEED

y éste es un .mkv :
*BDRip_x264
Debe tener que ver con que tu reproductor de DVD no soporte tamaños superiores a 720x480 pixeles (720x576 en caso de país con norma PAL) y formato x264, entre otras cosas.
 
hermanito, que tal encuentra el formato mkv h.265??

Aparentemente comprime mucho mejor que h.264, se ve mejor, pesa menos, pero utiliza más CPU, el unico detalle es que en las TV no las reconoce por usb (no tengo smart tv, asi que veo las series con el disco duro conectado)

Respecto a la pregunta, aun almaceno DVDS en cartucheras, y tengo mi disco externo de 1 tb para otras cosas. No guardo las peliculas por siempre a menos que sean clásicos, sepa que las veré a futuro o sean weas peluas de conseguir, caso contrario, veo y desecho. Más bien guardo dadrock.
h.265 se creó para reemplazar al h.264, en el futuro formato Blu-ray 4K que se viene para fines de año, si no me equivoco. Es más complejo y, por ende, tiene mejor compresión, pero aún no hay compresores que logren la mitad de compresión a igual calidad que promete el formato. Por lo mismo, no es raro que tampoco hayan decodificadores incorporados en los TVs y otros equipos. Asimismo, los japoneses y brasileños ya están trabajando en actualizar el sistema de TV digital ISDB-Tb para que incorpore el formato en las futuras emisiones 4K.

h.265 va bien encaminado, pero aún está en pañales.
 
Yo guardo los videos en DVD, como archivos, no hago menus, solo como disco de datos.
Pero ultimamente me he dado cuenta que esa opcion se quedo en el pasado.. poco espacio, demora al copiar.. etc.
Todavia no tengo un copiador de bluray, pero pienso que eso seria lo ideal.. hasta que salga un nuevo formato que deje obsoleto al bluray jaja..
Tambien tengo discos duros y un cofre para guardar movies, me gusta mas esa opcion cuando tengo muchos films o pesan mas de 4,5 gb y no caben en DVD..
Saludos
 
Volver
Arriba