• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo Comprar Acciones En la Bolsa?

hathor dijo:
mira, operé con banchile inversiones, la exigencia era un millón mínimo para la primera operación...

el monto me lo reservo :cafe3:

no era mucho en todo caso :uy:

pero compré acciones de Copec como a 4300 y las vendí a 6900....

gané 500 lucas por cada millón invertido :yipi:

ah! y también ganamos por los dividendos:ejale:


fue hace como 3 años y las vendimos el año pasado.

Invertimos esa plata y nos olvidamos que existía, hasta que la necesitamos.

Gracias a las acciones de Copec estamos super sanos financieramente.

La gente de banchile super responsables, mandan cartolas periódicas y ellos nos asesoraron para comprar de Copec.

Este año ibamos a comprar de nuevo, pero nos dimos un gustito :zippyuy: y no me arrepiento :evil:






No es malo, pero hay que asesorarse :sisi:

millonaria con porsche detected :paco:

en la wena obvio
un millon es poco jaujau
 
hathor dijo:
mira, operé con banchile inversiones, la exigencia era un millón mínimo para la primera operación...

el monto me lo reservo :cafe3:

no era mucho en todo caso :uy:

pero compré acciones de Copec como a 4300 y las vendí a 6900....

gané 500 lucas por cada millón invertido :yipi:

ah! y también ganamos por los dividendos:ejale:


fue hace como 3 años y las vendimos el año pasado.

Invertimos esa plata y nos olvidamos que existía, hasta que la necesitamos.

Gracias a las acciones de Copec estamos super sanos financieramente.

La gente de banchile super responsables, mandan cartolas periódicas y ellos nos asesoraron para comprar de Copec.

Este año ibamos a comprar de nuevo, pero nos dimos un gustito :zippyuy: y no me arrepiento :evil:






No es malo, pero hay que asesorarse :sisi:

Y yo que aun no me decido a mover las lukas, aparte que los weones por telefono no saben explicar muy bien y cmo que pierdo mucha plata si falato a la pega pa andar weando en los bancos. Sabia que en weas asi esta la mano pero nunca tando onada es ganancia de 50% en medaino plazo. A principio de año me tentaron los fondos mutuos pero quedo la kagada con esa wea y se perdio plata y me eche pa tra, ahoar me esta pikando el bichiuto de nuevo de mover las moneas :zippy:
 
khakha dijo:
millonaria con porsche detected :paco:

en la wena obvio
un millon es poco jaujau

ojalá.....:lol2:

patodiablo dijo:
Y yo que aun no me decido a mover las lukas, aparte que los weones por telefono no saben explicar muy bien y cmo que pierdo mucha plata si falato a la pega pa andar weando en los bancos. Sabia que en weas asi esta la mano pero nunca tando onada es ganancia de 50% en medaino plazo. A principio de año me tentaron los fondos mutuos pero quedo la kagada con esa wea y se perdio plata y me eche pa tra, ahoar me esta pikando el bichiuto de nuevo de mover las moneas :zippy:

No cachando nada :retard:

trato de entender que es poca plat para el meidano plazo :huh:

Pero si la tasa de interés estaba por el suelo ese tiempo, un millón tenerlo en depósito a plazo rentaba tanto como tenerlo bajo el colchón...y los fondos mutuos un poquito mejor que lo anterior.

Y además, ganancia con la ley del mínimo esfuerzo :P
 
puta la wea ahora tengo 36 lucas :retard:

eso me pasa por salir a comer.

AAAAA voy a vender una bici a 50 lucas pa' ver si me consigo las otras 14, pa tener las cien. :D gracias por los concejos.
 
infelixrosado dijo:
compra acciones ahora es una locura o un suicidio financiero.

Chuta, y yo que juraba que la crisis era el mejor momento para comprar acciones. ¿Alguien cacha algo más con respecto a comprar acciones en tiempos de crisis?

Soulcollector agrego info 5 minutos y 20 segundos despues...

infelixrosado dijo:
compra acciones ahora es una locura o un suicidio financiero.

Chuta, y yo que juraba que la crisis era el mejor momento para comprar acciones. ¿Alguien cacha algo más con respecto a comprar acciones en tiempos de crisis?
 
Fitho dijo:
puta la wea ahora tengo 36 lucas :retard:

eso me pasa por salir a comer.

AAAAA voy a vender una bici a 50 lucas pa' ver si me consigo las otras 14, pa tener las cien. :D gracias por los concejos.

no seai ambicioso qliao, parte tasando primero. Aunque si estai dispuesto a mantener esa plata en stand by por un buen tiempo, mete las 100 lucas; de lo contrario, no.
 
la respuesta ya está dada en las corredoras de bolsa


personalmente:
como parte de uno de mis últimos ramos en la carrera, tuvimos que meternos de lleno en uno de esos "juegos de la bolsa"

invertíamos 20millones ficticios, y transábamos con las acciones del ipsa
nos jugábamos la nota :omg:

te puedo decir que... puta que es interesante/absorbente la weaita!
aprendes caleta de las compañías, cómo funcionan los mercados (todos, no sólo el de valores) y también mucho de macroeconomía, a leer las noticias económicas y financieras.


creo que es un ejercicio útil si quieres aprender cómo funciona la bolsa
-ravanna
 
ravanna dijo:
la respuesta ya está dada en las corredoras de bolsa


personalmente:
como parte de uno de mis últimos ramos en la carrera, tuvimos que meternos de lleno en uno de esos "juegos de la bolsa"

invertíamos 20millones ficticios, y transábamos con las acciones del ipsa
nos jugábamos la nota :omg:

te puedo decir que... puta que es interesante/absorbente la weaita!
aprendes caleta de las compañías, cómo funcionan los mercados (todos, no sólo el de valores) y también mucho de macroeconomía, a leer las noticias económicas y financieras.


creo que es un ejercicio útil si quieres aprender cómo funciona la bolsa
-ravanna

yo en ese juego qliao saqué 70% de rentabilidad en 2 meses... conchesumadre, es pal pico saber que podriai haber ganado tanta plata y al final es de mentira no más.

igual boté el ramo de mierda... te enseñan N teoría weona y al final es puro tener buen ojo y leer las noticias :loquito:
 
jaja, por la chucha como dijo un compadre más arriba, las cagué con no invertir en dolares, en todo caso una vez que fui a un pub pagué con unos dolares que andaba trayendo :retard: cdo estaban baratos, jaja, ahora podría haber comprado más weas :nonono:
 
infelixrosado dijo:
compra acciones ahora es una locura o un suicidio financiero.

Soulcollector dijo:
Chuta, y yo que juraba que la crisis era el mejor momento para comprar acciones. ¿Alguien cacha algo más con respecto a comprar acciones en tiempos de crisis?

de hecho las crisis SON EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR ACCIONES.

lo que pasa es que el loco que citas no debe tener la más puta idea del mercado de capitales.

con respecto a comprar en tiempos de crisis, lo ideal es invertir en empresas que se encuentren desvalorizadas, pero que sepas volverán a su estado inicial luego de un periodo prudente (eso es un año y medio, dos años).

analiza los gráficos que aparecen en la bolsa y ve cual fue su movimiento, para que te hagas una idea de cual fue su valor promedio.

hay empresas que se desvalorizaron más de 5 veces su valor promedio (ni hablar de si las vendes cuando vualvan a peak)

piensa que ripley llegó a los $300 por acción, no sé en cuanto estará ahora... probablemente aumentó debido a la misma demanda por parte de accionistas.

en fin, no quiero latear más :babeando:, pero la weá es simple, si tienes plata de la cual puedas prescindir un buen tiempo, las acciones son lo tuyo.
 
Ex_Solem dijo:
yo en ese juego qliao saqué 70% de rentabilidad en 2 meses... conchesumadre, es pal pico saber que podriai haber ganado tanta plata y al final es de mentira no más.

igual boté el ramo de mierda... te enseñan N teoría weona y al final es puro tener buen ojo y leer las noticias :loquito:

la dura wn
con mi grupo nos aplicamos caleta, armando un "portafolio diversificado": cachando betas, interpretando gráficos, mirando estadísticas de precios y leyendo noticias...

al final, pura mierda la teoría
en ese momento, las acciones de lider y falabella (en el tiempo de la fusión) nos salvaron
 
Volver
Arriba