• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo contar las llamas sin saber contar?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Engelin

Ratona
Registrado
2007/12/25
Mensajes
20.626
Sexo
Hembra
Hola, tengo que resolver un problema y me duele demasiado la cabeza como para pensar. Espero que alguien haya leído o escuchado el problema y sepa la respuesta. Supongo que lo que redactaré yo es una versión del problema original.

Un hombre tenía, digamos unas 30 ó 40 llamas, y quería pegarse una siesta. Lo malo es que no sabía contar, y no quería quedarse dormido y que se le escaparan sus llamas. Así que la pregunta es ¿Cómo sabría este hombre que no se le han escapado sus llamas si no sabe contar?

Condiciones:

- NO sabe contar: No etiqueta a cada llama (sabemos que contar en el fondo es etiquetar)
- Obviamente si se le escapan todas las llamas se va a dar cuenta :retard: así que digamos que se le escapan unas cuantas.
- No puede usar su ropa para etiquetar las llamas.
- No puede hacer marquitas en el piso ni nada por el estilo.
- No puede usar nada para amarrarlas....

SÓLO PUEDE UTILIZAR SU CUERPO :uy: nada más.

Eso.

1-cacalin.gif
 
mata a las llamas y no se le escapa niuna
 
Con nombres y por sus manchas/forma de pelaje?, no se me ocurre de otra forma :eek:
 
Con nombres y por sus manchas/forma de pelaje?, no se me ocurre de otra forma :eek:


No puede etiquetar. Supongamos que todas las llamas son iguales.... Las llamas no son el centro del problema, pueden ser llamas, velocirraptors, desmonds, etc.
 
Se mete a la Universidad de las Américas y saca una ingeniería civil con mención en cuidados de llamas.Sin embargo aún así no sabe contar, se queda dormido y se escapan todas las llamas, su jefe lo despide y queda endeudado por 15 años con el banco debido al CAE que pidió para entrar a la UDLA.

:awesome:

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
chucha, las pinta formando un rompecabezas con ellas.


mejor que se eduque el huaso culiao en vez de hacernos perder tiempo a nosotros...

No puede usar nada anexo a su cuerpo ._. Y sorry por lo de tu tiempo u.u
 
Hola, tengo que resolver un problema y me duele demasiado la cabeza como para pensar. Espero que alguien haya leído o escuchado el problema y sepa la respuesta. Supongo que lo que redactaré yo es una versión del problema original.

Un hombre tenía, digamos unas 30 ó 40 llamas, y quería pegarse una siesta. Lo malo es que no sabía contar, y no quería quedarse dormido y que se le escaparan sus llamas. Así que la pregunta es ¿Cómo sabría este hombre que no se le han escapado sus llamas si no sabe contar?

Condiciones:

- NO sabe contar: No etiqueta a cada llama (sabemos que contar en el fondo es etiquetar)
- Obviamente si se le escapan todas las llamas se va a dar cuenta :retard: así que digamos que se le escapan unas cuantas.
- No puede usar su ropa para etiquetar las llamas.
- No puede hacer marquitas en el piso ni nada por el estilo.
- No puede usar nada para amarrarlas....

SÓLO PUEDE UTILIZAR SU CUERPO :uy: nada más.

Eso.

--


oye el problema orginal es en español?

te pregunto porque si es en inglés los gringos de repente meten trampas gramaticales en las preguntas de ingenio y en tal caso sería mejor buscarlo en el idioma original

sólo puede usar su cuerpo y se asume que tiene que saber si perdió o no llamas? manda los datos completos de una pa cranearme
 
No puede etiquetar. Supongamos que todas las llamas son iguales.... Las llamas no son el centro del problema, pueden ser llamas, velocirraptors, desmonds, etc.
Amaestrándolas para que vengan cuando las "llama" con un silbido, un grito o algo así, y confiar en que van a volver :awesome: ?





Si fueran desmonds andarían comiendo caca o creyendo que son empresarios :eek:
 
oye el problema orginal es en español?

te pregunto porque si es en inglés los gringos de repente meten trampas gramáticas en las preguntas de ingenio y en tal caso sería mejor buscarlo en el idioma original

sólo puede usar su cuerpo y se asume que tiene que saber si perdió o no llamas? manda los datos completos de una pa cranearme

No había pensado en eso. En verdad no sé si el problema existe (es conocido y asdf). Un profe lo planteó ayer y dijo que teníamos que resolverlo :lol2: No sabría decirte si hay una versión en inglés; Dije lo de las versiones asumiendo que ya existía el problema.

Así es sólo puede usar su cuerpo (visión e ingenio a mi juicio). No tiene que saber si perdió o no perdió... La pregunta es cómo sabría si perdió o no en cualquiera de los casos.

El profe no redactó el problema, sólo lo dijo.
 
No había pensado en eso. En verdad no sé si el problema existe (es conocido y asdf). Un profe lo planteó ayer y dijo que teníamos que resolverlo :lol2: No sabría decirte si hay una versión en inglés; Dije lo de las versiones asumiendo que ya existía el problema.

Así es sólo puede usar su cuerpo (visión e ingenio a mi juicio). No tiene que saber si perdió o no perdió... La pregunta es cómo sabría si perdió o no en cualquiera de los casos.

El profe no redactó el problema, sólo lo dijo.

voy saliendo. Lo pensaré en el camino...



PD: huasos qliaos, siempre complicándonos la vida a los capitalinos con su ignorancia :huaso:
 
Las pone formando un círculo, de manera que cada llama tenga su cabeza descansando sobre el cuerpo de otra llama. Si algunas se escapan, rompen el círculo.

En las condiciones no dice nada de que las llamas no puedan quedarse quietas.
 
Las pone formando un círculo, de manera que cada llama tenga su cabeza descansando sobre el cuerpo de otra llama. Si algunas se escapan, rompen el círculo.

En las condiciones no dice nada de que las llamas no puedan quedarse quietas.

Interesante. Pero no sabemos si las llamas se quedarán quietas :zippymmm: no creo que se pueda asumir eso, como dije no es una cuestión de condicionar a las llamas.
 
Interesante. Pero no sabemos si las llamas se quedarán quietas :zippymmm: no creo que se pueda asumir eso, como dije no es una cuestión de condicionar a las llamas.
Ya, entonces el tipo dibuja en el piso un círculo por cada llama que tiene. Cuando despierta compara cada círculo con una llama y si le sobran círculos, le faltan llamas.

Bah, en las condiciones dice que no puede hacer macas en el piso. Mi error, ignora este post. :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba