• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo desarrollaron su gusto musical a través de su vida?

No creo que con el tiempo uno vaya "evolucionado" solo se van escuchando weas nuevas nomás que se van agregando a la discografía personal.

Yo eh escuchado de todo.
 
Música cebolla: herencia de mamá
Música gringa de todo tipo: herencia de papá

No sé qué más podría detallar n.n
 
Son harto los factores que moldean nuestro gusto musical. Influencia de los padres, amigos, influencia de los medios (quizás la más determinante) madurez como persona, experiencias durante las diferentes etapas de la vida, etc. ¿Cómo evolucionaron sus gustos a través de sus diferentes etapas de sus vidas? En mi caso:

10-14 años: Obsesión enfermiza con Nirvana. Todavía recuerdo con nostalgia el escuchar el Nevermind sin parar en mi Walkman.

15-19 años: A puro nu metal dándole como tarro a Korn, Deftones, Slipknot, SOAD, etc.

20-24 años: Metal como tal, descubriendo el Death, Thrash y Black. Mi disco favorito de ésa epoca y hasta ahora unos de mis predilectos era el "Onward To Golgotha" de Incantation.

24-30 años: Mi fase hipster, Indie Rock/Folk/Pop, Neo Psicodelia, Indietrónica y Emo (el de verdad giles reculiaos). Funeral de Arcade Fire me emocionaba hasta las lágrimas, al igual que Modest Mouse, Built To Spill y Brand New

30-Actualidad: Un conjunto de todo lo anterior más otros estilos que se agregaron como el Industrial, Post Punk, Post Hardcore, Electrónica IDM, Rock Experimental y Avant-Garde. Ahora mismito mi disco favorito es "Lullaby" de Vampire Rodents.
el wn moda
 
Yo soy coleccionista de discos de 78 rpm (el formato anterior al vinilo) y, por lo tanto, mi pasión es todo lo relacionado con el jazz tradicional, pre-1949. Es realmente increíble la cantidad (y la calidad) de la música grabada entre 1900 y 1950, y que en su gran mayoría, no se conoce actualmente pues no fueron reeditados en formatos posteriores (long play, cassette, etc.)

Para que se tomen una idea (y a quienes les llame la atención pueden escuchar por YouTube) de las orquestas de jazz tradicional me gustan: Paul Whiteman, Duke Ellington, King Oliver, Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Original Dixieland Jazz Band, Muggsy Spannier, entre tantos otros que fueron grandes exponentes del jazz entre las décadas de 1920 y 1940.

En mis años de juventud también me comenzó a gustar mucho la música urbana de rap estadounidense de los años '80 y '90 (en especial negro y chicano), y así fue como me hice fanático de los Bone Thugs-N-Harmony, Saian Supa Crew, Two-Illeven, 2Pac, Slick Rick, Chicano Conspiracy, Eazy-E, Ice Cube, Group Home.

Pero no todo es música de origen afroamericano; porque también me gusta la ópera, en grabaciones de discos de 78 rpm; puedo mencionar las primeras grabaciones de Enrico Caruso en 1902, Elvino Ventura en 1905, Regina Pacini en el sello Fonotipia, Gabriel Soulacroix en el sello Pathé, etc.
 
Comencé con la música pop y el glam rock cuando joven, Ahora más viejo escucho Jazz y Bossa Nova. De este último especialmente las canciones de autores como Sergio Mendes, Antonio Jobim (especialmente un disco de 1967 de él con el "crá" Frank Sinatra) y Baden Powell de Aquino .
 
0-10: Musica de mi mamá y canales de tv, ej Los Prisioneros, La Ley, Los Petinellis etc etc
10-12: Regueton
12-14: Musica medio emo, ej Panda
14-16: Metal :ohno: mi etapa dadrockera donde di mas la caxa y donde quedaba como aweonao frente a la gente
16-18: Pop punk, Britpop, Musica emo, aca volvi a ser normal
18-actualidad: Musica asiatica <3
 
0-10: Musica de mi mamá y canales de tv, ej Los Prisioneros, La Ley, Los Petinellis etc etc
10-12: Regueton
12-14: Musica medio emo, ej Panda
14-16: Metal :ohno: mi etapa dadrockera donde di mas la caxa y donde quedaba como aweonao frente a la gente
16-18: Pop punk, Britpop, Musica emo, aca volvi a ser normal
18-actualidad: Musica asiatica <3
Ahora tambien quedas como aweonao. No creo que haya sido el metal el problema
 
cuando chico onda 9 anios me gustaba el grupo virus. un poco despues el grupo cinema de alvaro scaramelli, con un amigo nos creiamos rockeros y teniamos una banda donde cantabamos con escobas y tarros.

posteriormente para agradarle a las minas me gustaron los new kids on the block. posteriormente roxette. otro grupo que me encantaba en esa edad (como a los 12) eran los B52s, UB40. poco despues guns y para agradarle a mis amigos decia que me gustaba motley crue, cosa que era falsa. en una epoca escuche discos de mi vieja como los beatles.

a los 13 o 14 me empezo a gustar el punk rock. tambien escuche nirvana, pearl jam. diria que a los 15 mi grupo favorito era pearl jam.
al tiempo empece a escuchar grupos que incluso escucho ahora como weezer, velvet underground, tom petty, rolling stones.
con el tiempo empece a valorar mas a bowie, iggy pop, janes adiction, beach boys.

en la u escuchaba a victor jara y a silvio rodriguez, weas de mono nomas pa culiarme comunachas. al dia de hoy escucho mas musica clasica y un poco de todo. igual escucho caleta the who.

puedo decir con orgullo que jamas sucumbi al reaggeton ni al reggae.
 
Yo soy coleccionista de discos de 78 rpm (el formato anterior al vinilo) y, por lo tanto, mi pasión es todo lo relacionado con el jazz tradicional, pre-1949. Es realmente increíble la cantidad (y la calidad) de la música grabada entre 1900 y 1950, y que en su gran mayoría, no se conoce actualmente pues no fueron reeditados en formatos posteriores (long play, cassette, etc.)

Para que se tomen una idea (y a quienes les llame la atención pueden escuchar por YouTube) de las orquestas de jazz tradicional me gustan: Paul Whiteman, Duke Ellington, King Oliver, Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Original Dixieland Jazz Band, Muggsy Spannier, entre tantos otros que fueron grandes exponentes del jazz entre las décadas de 1920 y 1940.

En mis años de juventud también me comenzó a gustar mucho la música urbana de rap estadounidense de los años '80 y '90 (en especial negro y chicano), y así fue como me hice fanático de los Bone Thugs-N-Harmony, Saian Supa Crew, Two-Illeven, 2Pac, Slick Rick, Chicano Conspiracy, Eazy-E, Ice Cube, Group Home.

Pero no todo es música de origen afroamericano; porque también me gusta la ópera, en grabaciones de discos de 78 rpm; puedo mencionar las primeras grabaciones de Enrico Caruso en 1902, Elvino Ventura en 1905, Regina Pacini en el sello Fonotipia, Gabriel Soulacroix en el sello Pathé, etc.

Mi sueño es tener el :idolo: E. 1999 Eternal en vinilo

Pero que van a saber de hip-hop los wataleros culiaos de este foro si todavía alucinan con maiden y metallica :ohno:
 
Siempre he sido de rock y metal, en especial del power metal en todas sus variantes :sisi:
 
Volver
Arriba