• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo evitar que se me mueran mis gatos?

No cries gatos recién nacidos, adopta gatos que tenga más edad (no viejos, sino que no sean crías) y que conozcan los peligros de la calle, solo necesitas encontrar a alguien que te regale uno.
El problema de críar gatas viejas es que son muy infieles y ahí si que se mandan a cambiar a cualquier lugar. Cuando era más chica hacía éso de adoptar gatas de la calle pero siempre terminaban desapareciendo.

Por eso quiero gatitas pequeñas ojalá recién destetadas para que se encariñen conmigo. La primera gata ya la había esterilizado y fue más mala suerte que otra cosa. Y mi segunda gata la iba a esterilizar en julio porque los veterinarios no las operan si tienen menos de 6 meses.
 
El problema de críar gatas viejas es que son muy infieles y ahí si que se mandan a cambiar a cualquier lugar. Cuando era más chica hacía éso de adoptar gatas de la calle pero siempre terminaban desapareciendo.

Por eso quiero gatitas pequeñas ojalá recién destetadas para que se encariñen conmigo. La primera gata ya la había esterilizado y fue más mala suerte que otra cosa. Y mi segunda gata la iba a esterilizar en julio porque los veterinarios no las operan si tienen menos de 6 meses.

mmmm...gatos desapereciendo de la nada? me suena esa historia. creo que hay alguien ahí a quién no le gustan los gatos.
 
mmmm...gatos desapereciendo de la nada? me suena esa historia. creo que hay alguien ahí a quién no le gustan los gatos.
Crié unas 4 gatas adultas cuando era niña y hasta como los 16 y mi mamá tenía cero problemas con ellas, porque además no las entraba a la casa.
La que más me duró fue como un poco más de un año y fue la primera que esterilicé. Hablándolo con otras personas que tienen gatos, siempre me decían que les daba miedo cuando llegaba agosto porque algunos gatos no volvían como en dos semanas y cuando lo hacían llegaban con un trozo de oreja menos, llenos de rasguños, heridas, con enfermedades en el pelo y cosas así. Además de que no faltan los vecinos idiotas que envenenan gatos o los corretean. Pero las más salvajes son las gatas y gatos adultos.
 
Última edición:
Esterilizalos y si son gatas pídele al veterinario que les de anticonceptivos para que les corte el celo hormonal. A veces a las gatas y perras les viene un celo brigido después de que las operan, no preñan pero si se cruzan y salen mucho.

Mantenle muchos juguetes en la casa, distractores para que se desmotivar un poco a salir a cazar, comprale collar con campana para espantar a los pájaros y que no se motive a cazar y si ls estresa mucho mejor no lo uses. cuando caches que esta muy incontrolable para salir durante el celo hormonal le das pacifor en la noche hasta que se le pase el celo. Hazle un peluche y metele dentro Catnip para que cuando la veas histérica, se calme. Si se pone en partes donde tiene acceso directo a lugares donde hay autos cuando está en celo, aforrale y no le dirijas siquiera la mirada por unas dos horas. Es una situación de emergencia, si hay que pegarle moderadamente al gato para que aprenda a no tirarse a los autos, es mejor eso a que se muera.

Deja pelotas de algodón con vinagre en las zonas donde cachai que puede ir a tirarse a los autos.

Y deja de usar esos emoticones de mierda kawaii que dan ganas de aforrarte a vos por weona e irresponsable.
 
la esterilizada a los 6 meses es un mito, a mi gata la esterilice apenas alcanzo 1,5kg de peso (indicaciones del veterinario) y tal como dijo alcanzado dicho peso tuvo su primer celo el cual sobrevivio encerrada en la casa, la gata nunca aprendio a meterse con otros gatos en su epoca de celo y fue una conducta que evite, asi tiene un motivo menos para salir a la calle, respecto a los autos le tiene panico al sonido del motor una vez deje que se metiera bajo el auto estacionado, luego prendi el motor y acelere un par de veces para meter bulla, salio corriendo y desde entonces apenas escucha un motor de auto se aleja de la calle.
 
@Natsuki Todavía tienes esa conducta de no dejar entrar a las gatas a la casa???

Las mías tienen 10 y 3 años y no las dejó salir de la casa ya que vivo a 10mts de la avenida principal de mi comuna, y eso es muerte segura de los gatos
 
@Natsuki Todavía tienes esa conducta de no dejar entrar a las gatas a la casa???

Las mías tienen 10 y 3 años y no las dejó salir de la casa ya que vivo a 10mts de la avenida principal de mi comuna, y eso es muerte segura de los gatos
Era sólo con las gatas adultas que les daba comida cuando era más chica. Con mis dos cuchitas traté de que estuvieran el mayor tiempo conmigo y me gustaba dormir con ellas, pero no soy fanática de que tener una caja de arena dentro de la casa.
Lo más peligroso que hay cerca de mi casa yo creo que son los cachupines callejeros. De todos modos cuando voy a trabajar o cuando estaba estudiando las dejaba adentro, por eso me dio mucha rabia que a las dos las atropellaran porque fueron muertes muy evitables y muy de mala suerte porque en la noche no faltan los estúpidos que manejan curados pero sobre todo los radiotaxistas que son unos asesinos al volante.
 
No tengas más gatos, así lo haré yo :sm:



3 gatos muertos casi a la misma edad.. Pasado los 2 años y medio. :llanto:

Enviado desde mi C5502
 
En mi vida, en mi familia de origen tuvimos más de 20 gatos yo creo durante unos 26 años, prácticamente todos muertos por diversas razones.

Vecinos que los envenenan, weones que los atropellan (con culpa o sin ella), peleas, perros, enfermedades, cáncer, etc. Algunos de ellos sólo desaparecieron o se los robaron.

En mi familia (no vivo con ellos) tomaron la determinación de tenerlos dentro de la casa hace algunso años, sin dejarlos salir. Obviamente no era vida pa los gatos así que ahora decidieron hacer lo que se puede nomás, dejarlos que hagan su vida, que siempre tengan comida pa que no anden weando en otros lados y que esté disponible siempre el interior de la casa pa cuando quieran estar ahí.

Pero los gatos son gatos, dueños de su propia vida y cuando les llega la hora les llega nomás.
 
Era sólo con las gatas adultas que les daba comida cuando era más chica. Con mis dos cuchitas traté de que estuvieran el mayor tiempo conmigo y me gustaba dormir con ellas, pero no soy fanática de que tener una caja de arena dentro de la casa.
Lo más peligroso que hay cerca de mi casa yo creo que son los cachupines callejeros. De todos modos cuando voy a trabajar o cuando estaba estudiando las dejaba adentro, por eso me dio mucha rabia que a las dos las atropellaran porque fueron muertes muy evitables y muy de mala suerte porque en la noche no faltan los estúpidos que manejan curados pero sobre todo los radiotaxistas que son unos asesinos al volante.
Da lo mismo si te gusta o no tienes que tener como mínimo una caja de arena por gato, si mantienes arena, comida y agua afuera de la casa los resultado son evidentes, mientras mantengas los insumos básicos felinos dentro de la casa menos tiempo pasarán en la calle
Como te han comentado mantener la mayor cantidad de distracciones posibles dentro de la casa
 
No tengas más gatos, así lo haré yo :sm:



3 gatos muertos casi a la misma edad.. Pasado los 2 años y medio. :llanto:
Ya me imagino las causas de las muertes a esa corta edad.
Me acordé de este momento de la Tumba de las Luciernágas:



¿Por qué los cuchitos tienen que tener muertes tan trágicas?
(╥﹏╥)

En mi vida, en mi familia de origen tuvimos más de 20 gatos yo creo durante unos 26 años, prácticamente todos muertos por diversas razones.

Vecinos que los envenenan, weones que los atropellan (con culpa o sin ella), peleas, perros, enfermedades, cáncer, etc. Algunos de ellos sólo desaparecieron o se los robaron.

En mi familia (no vivo con ellos) tomaron la determinación de tenerlos dentro de la casa hace algunso años, sin dejarlos salir. Obviamente no era vida pa los gatos así que ahora decidieron hacer lo que se puede nomás, dejarlos que hagan su vida, que siempre tengan comida pa que no anden weando en otros lados y que esté disponible siempre el interior de la casa pa cuando quieran estar ahí.

Pero los gatos son gatos, dueños de su propia vida y cuando les llega la hora les llega nomás.
Con eso lo dijiste todo. Yo las tendría todo el día encerradas pero no es una vida de calidad y eso si que me haría egoísta. Ya estoy resignada en este punto y leyendo todas las respuestas del tema.
 
Última edición:
Ya me imagino las causas de las muertes a esa corta edad. o(╥﹏╥)o
Me acordé de este momento de la Tumba de las Luciernágas:



¿Por qué los cuchitos tienen que tener muertes tan trágicas?
(︶︹︺)


Con eso lo dijiste todo. Yo los tendría todo el día encerrados pero no es una vida de calidad y eso si que me haría egoísta. Ya estoy resignada en este punto y leyendo todas las respuestas del tema.

Leucemia, Atropello, Al parecer envenenado por comerse un ratón.

Lo mejor es no tener más, ya lo entendí y acepte


PD: los tres weones estaban castrados a los 6, 6 y 5 meses
Enviado desde mi C5502
 
Última edición:
Ya me imagino las causas de las muertes a esa corta edad. (╥﹏╥)
Me acordé de este momento de la Tumba de las Luciernágas:



¿Por qué los cuchitos tienen que tener muertes tan trágicas?
(︶︹︺)


Con eso lo dijiste todo. Yo las tendría todo el día encerradas pero no es una vida de calidad y eso si que me haría egoísta. Ya estoy resignada en este punto y leyendo todas las respuestas del tema.


Es la ley de los gatos :buenaonda: si quieres seguir teniendo preocúpate de que estén bien nomás y sean felices, como dijeron por ahí tenerles de todo adentro pa que no les pique tanto el bicho por salir, pero no a la fuerza.. y de todas maneras hay que estar preparado para todo, creo que no sé de ningún caso de un gato que haya muerto de viejo nomás en su casa :sm:

Y piensa que probablemente vaya a estar mejor contigo el tiempo que tenga que estar a ser callejero o que lo adopte alguien que se aburra a la semana.
 
Mi gatita va por el año y es mas callejera que la shusha, :buenaonda:, duerme con mi perro y se hacen el amor de vez en cuando :sconf:
 
tumblr_ns2a4oZ0zs1sjmm5ao1_1280.jpg
 
El problema de críar gatas viejas es que son muy infieles y ahí si que se mandan a cambiar a cualquier lugar. Cuando era más chica hacía éso de adoptar gatas de la calle pero siempre terminaban desapareciendo.

Por eso quiero gatitas pequeñas ojalá recién destetadas para que se encariñen conmigo. La primera gata ya la había esterilizado y fue más mala suerte que otra cosa. Y mi segunda gata la iba a esterilizar en julio porque los veterinarios no las operan si tienen menos de 6 meses.

Lo de esterilizar a los 6 meses es una mentira po wn :lol2:

Yo tengo gatos, y la mas chica con suerte tenía 4 meses cuando la esterilice.

Evite eso de que se le muera un gata y se consiga otra altiro estimada, porque así nunca le va a tomar el peso que implica cuidar y tener a un gato :vale:

Además que no son juguetes como para tener uno nuevo altiro porque cago el otro :sisi:
 
Volver
Arriba