• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo la Derecha pretendia manejar un paìs?

yo creo que lo más importante no es saber lo que respondería este o aquel sobre el tema de la delincuencia, que es muy delicaco y que tiene a todo el país de rodillas sin casi poder hacer nada, se han realizado cambios en este sentido, nuevo sistema de Justicia, modernización de las cárceles, pero...¿que sacamos con todo esto si discutimos y no buscamos una solución al problema?
Creo que en este sentido debemos unirnos contra la delincuencia, la corrupción y la injusticia, aunar esfuerzos y buscar soluciones, buscar el origen del problema y tratar de erradicarlo, este momento lamentablemente es de mano dura e inflexibilidad, el delincuente debe saber que su acto no quedará impune y la sanción será fuerte, de manera de poder cambiar el estado de las cosas. Educar, corregir a los que se inician, con cariño pero con firmeza. En eso el gobierno no está cooperando mucho ¿no creen?
 
MASANI dijo:
dijiste mucho y nada a la vez....sólo reafirmaste que la concertraición es de izquierda, pero no dijiste por qué.... en qué te basas para decir que son de izquierda ¿en que se autodenominan centro-izquierda? eso es una cosa que ha de ser más marketing que posición política. Pero siendo concretos ¿que han hecho ellos para que les digas "izquierda"? sólo dijiste que son de izquierda porque son de izquierda y te llenaste la boca con que todo lo que dije es comunismo y por ende antidemocrático y además inviable. (nunca lo propuse como respuesta país)

y eso de "salirse de la democacia"...no sé de adonde sacaste que sí estamos en democracia. ¿con binominalismo? por favor. Con propagandas políticas de 2 segundos para independientes y 10 minutos para asegurar que ganen siempre los mismos. Con requisitos de 100000 firmas para formar partidos politicos nuevos, cuando los actuales no consiguen ni 5000 votos totales en las elecciones internas. con firmas ante notario que cobran $2000 pesos la firma asegurando que sólo los millonarios tengan posibilidades de gobernar. ¡¿de qué democracia hablas?!

- comunismo no es sinónimo de no democrático ....cuento barato de gringolandia.... si se trata de "gobernar para unos pocos". Allende gobernó para muchos más que los que lo hace la concertraición: que gobiernan para basicamente tres familias chilenas: luksic, matte y angelini.

volviendo al tema real de la discusión...la derecha no puede gobernar un país , apenas están en "paz" entre ellos mismos en la alianza.

para todos los que dicen cuento añejo los detenidos desaparecidos:
¿uds. celebran el 18 de septiembre? cuento añejo, pasó hace casi 200 años, olvídense...
No intenten ni pretendan olvidar la historia; ni la de chile ni la de nadie. La wea es útil para evitar estos errores en el futuro .

Mmmm... creo ke estas algo confundido, aunke la izkierda este en el gobierno hay cosas ke no puede hacer (como tomar todas esas medidas propias del comunismo) a eso me referia..

Sobre la democracia.. mas ke nada se trata de ke el pueblo elija a los gobernantes, ke exista una oposicion, respeto a las minorias, etc., de eso se trata el termino "democracia" y de esa es de la ke estoy hablando.

Ahora, el comunismo (el real) tiene como forma de gobierno la dictadura (se supone ke de un lider del "proletariado" pero esto nunca se cumple). Allende gobernaba para la izkierda, tienes razon cuando dices para kienes gobiernan los ke estan ahora...al final..para ellos mismos..

El 8 de septiembre es una fecha para todos los chilenos.. kizas el tema no va tanto por olvidarse pero si por dejar el resentimiento, la verdad es ke ya me cansa leer posts ke solo tienen garabatos y odio (derecha e izkierda), es un tema ke divide al pais y pocas personas hacen algo para ke no sea asi.
 
Hannibal Lecter dijo:
mis saludos a dedenso. algo de claridad en este escuro antro

pd: Algo que decir Don AGRIOborg?

vale por el apoyo...

GaLLeTa-BoND dijo:
Mmmm... creo ke estas algo confundido, aunke la izkierda este en el gobierno hay cosas ke no puede hacer (como tomar todas esas medidas propias del comunismo) a eso me referia..

Sobre la democracia.. mas ke nada se trata de ke el pueblo elija a los gobernantes, ke exista una oposicion, respeto a las minorias, etc., de eso se trata el termino "democracia" y de esa es de la ke estoy hablando.

Ahora, el comunismo (el real) tiene como forma de gobierno la dictadura (se supone ke de un lider del "proletariado" pero esto nunca se cumple). Allende gobernaba para la izkierda, tienes razon cuando dices para kienes gobiernan los ke estan ahora...al final..para ellos mismos..

El 8 de septiembre es una fecha para todos los chilenos.. kizas el tema no va tanto por olvidarse pero si por dejar el resentimiento, la verdad es ke ya me cansa leer posts ke solo tienen garabatos y odio (derecha e izkierda), es un tema ke divide al pais y pocas personas hacen algo para ke no sea asi.


el camino es este... asi da gusto ver diferencias de opinion con respecto aun tema....todo pero todo en un marco de respeto y de DIALOGO...como esl ke se esta dando.....voy a estar atento a este topic...apesar de ke se desvio del tema principal...

saludos
 
agroborg dijo:
Y a quien chucha le importan los detenidos desaparecidos weon???? Estamos en el 2006 cortala con ese cuento añejo!!!!


waaaaaaaaaaaaaaaaa
la frase del año!
too mi apoyo wn,
wea mas añeja no hay...
pq xuxa no la kortan kn eesa wea
si nisikera la vivimos nosotros!
matate ql!
 
GaLLeTa-BoND dijo:
Sobre la democracia.. mas ke nada se trata de ke el pueblo elija a los gobernantes, ke exista una oposicion, respeto a las minorias, etc., de eso se trata el termino "democracia"

aunke te entiendo la idea, la democracia desde sus inicios en las polis griegas nunka se trato de respeto a las minorias, ni de la existencia de una oposición, ni ke el pueblo elija sus gobernantes...sino que era una forma de que las cuidades estados, buscaran sus representantes, frente a los conflictos externos que se podrian dar o de administrar mejor grandes extensiones de territorio...

y con respecto a que la izquierda esta en el poder, eso es solo nominal, se acuerdan que son izquierdistas solo pa las elecciones y salen con el rollo "del pueblo" el resto del tiempo son centroderechistas, pues su discurso en el fondo es el mismo que la derecha, solo cambia la forma...
 
Volver
Arriba