• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo reaccionaria un auto eléctrico a inundaciones como las de hoy??

Z1C0

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/23
Mensajes
8.725
Sexo
Macho
¿Cómo reaccionaria un auto eléctrico a inundaciones como las de hoy?

Inundaciones-Concepci%C3%B3n.jpg
 
¿Tienen un sensor de agua?... ¿Se para el motor inmediatamente,?

Pasai un loma de toro que no ves por las pozas, le pegas abajo, se le mete el agua a las baterias, y se incendia, te electrocutas. Los bomberos te terminan sacando con polvo quimico y espatula :sisi3:

Por cuestión de peso y su distribución, las baterias son el piso.

Otra opción seria elevarlo y blindarlo tipo hummer, y que la bateria te rinda 3 cuadras :lol2:.
 
¿Tienen un sensor de agua?... ¿Se para el motor inmediatamente,?
los autos eléctricos están desarrollados para el primer mundo, ni cagando aguantan inundaciones como las que pasamos en Sudamérica.
mas adelante quizás logren ese estándar pero no creo que nadie quiera a arriesgarse a ver si un auto eléctrico aguanta tales inundaciones sin morir electrocutado
 
Al menos el Toyota Prius que es híbrido se defiende bastante bien:



El Tesla Model X que es 100% eléctrico lo hace bastante bien también:



Pasai un loma de toro que no ves por las pozas, le pegas abajo, se le mete el agua a las baterias, y se incendia, te electrocutas. Los bomberos te terminan sacando con polvo quimico y espatula :sisi3:

Las baterías son selladas bajo norma IP68, no hay peligro de incendio
 
¿Habrán pasado la prueba los buses eléctricos?
Al menos en un vehículo con motor de explosión, mojss algún sensor y quedas tirado.
 



Post automatically merged:

¿Habrán pasado la prueba los buses eléctricos?
Al menos en un vehículo con motor de explosión, mojss algún sensor y quedas tirado.

Los Yutong no frenan bien con lluvia. Además son demasiado bajos para que así tengan una autonomía decente.
 
Última edición:
Hay un negro con un canal en youtube (Rich rebuilds) que se dedica a reparar Teslas, chocados, incendiados, de Inundación. Y los de inundación siempre terminan mal en incendios o de donantes para los otros autos.

No esta demás decir que Tesla tiene una politica muy conchadesumadre con lo que a reparaciones y partes se refiere. Ya que ellos no venden partes ni permiten que sus automoviles sean reparados fuera de su red. Si lo haces el auto queda betado para siempre y ni siquiera puedes usar su red de cargadores.
 
Los Yutong no frenan bien con lluvia. Además son demasiado bajos para que así tengan una autonomía decente.

Igual que los buses convencionales, el frenado con piso húmedo es el punto débil de muchos buses, recién ahora con la implementación del ABS se está mejorando ese detalle, al menos yo me he mandado varios patinazos en un Mercedes 915 aquí en Conce.
 
Igual que los buses convencionales, el frenado con piso húmedo es el punto débil de muchos buses, recién ahora con la implementación del ABS se está mejorando ese detalle, al menos yo me he mandado varios patinazos en un Mercedes 915 aquí en Conce.

Mi hermano la otra vez se le saturaron los frenos en una inrecar lo 915, con un poco de suerte logro llegar bien al plan, pero hace poco le pasaron una bepo lo916 y anda impeque, el mantenimiento falla mucho, no tanto por la linea sino que se lo saltan en el taller, hay que andar encima.
 
Mi hermano la otra vez se le saturaron los frenos en una inrecar lo 915, con un poco de suerte logro llegar bien al plan, pero hace poco le pasaron una bepo lo916 y anda impeque, el mantenimiento falla mucho, no tanto por la linea sino que se lo saltan en el taller, hay que andar encima.

En una de esas mismas trabajé hasta antes de la pandemia. Los frenos al ser de discos en los dos ejes responden inmediatamente, pero con el piso resbaladizo y si los neumáticos tienen su buen tiempo patinan, eso se soluciona cambiándole el acumulador de aire y harta destreza no más, al menos aquí la lluvia de Marzo - Abril es la que te afecta, ya en invierno sabes controlar y no tienes dramas en el frenado.
Aquí en Conce quieren meter buses eléctricos, vamos a ver si resulta, mas encima quieren pegar el palo con el curso de operación y reparación de las unidades.
 
.

No esta demás decir que Tesla tiene una politica muy conchadesumadre con lo que a reparaciones y partes se refiere. Ya que ellos no venden partes ni permiten que sus automoviles sean reparados fuera de su red. Si lo haces el auto queda betado para siempre y ni siquiera puedes usar su red de cargadores.
Algo así como DITEC en su división de automóviles Volvo.
Igual que los buses convencionales, el frenado con piso húmedo es el punto débil de muchos buses, recién ahora con la implementación del ABS se está mejorando ese detalle, al menos yo me he mandado varios patinazos en un Mercedes 915 aquí en Conce.
La otra que afecta mucho el frenado en las liebres y me percate son los neumáticos.
Cuando están con los Pirelli o Michelin de fábrica responde bastante bien el frenado, pero ya cuando le colocan los wantan pisay una hormiga y te vay a la chucha.
La que le vuela la raja a la Meche es el
:maestro:Izusu NQR tiene tambores con ABS Pero frena la raja y el retardador es firme.
 
Igual depende de cuanto salte, por ejemplo, las caio van firme pegadas al piso, son picadoras, cerro abajo van bien, pero la neobus o la inrecar se van para los lados en las frenadas y saltan mucho, en bajada y llluvia, es potencial choque ya que son muy livianas atrás, por eso, a veces pierden el control.

Lo otro critico, es cuanto intensivo sea el mantenimiento, porque ahora mi hermano tiene una del año, pero estuvo harto tiempo saliendo los fines de semana con una 2006 de un amigo, que este año iba de salida, y estaba hecha pico de dirección y frenos. Pero hay otras 2006 que tiran más en subida que una del año, así que depende mucho de cuanto plata le ponen para que envejezcan bien.

Sobre las Izusus, acá no las pueden ver. De hecho le ponen motor Hyundai cuando cagan. Igual supongo que debe tener que ver que a lo mejor no las conocen mucho, que también influye para que se reparen bien.
 
buen punto

deberian fijarse si las micros rojas del transantiago estan aguantando
esas no son las electricas??

y que pasa con el trolebus?
 
Volver
Arriba