• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cómo Se Calcula Esta Integral?

IsraelSKA

Huevon sin Vida
Registrado
2005/05/24
Mensajes
28.432
Sexo
Macho
(integral) (√2) dx

La respuesta se que es (√2x²) + c
pero no logro saber cómo se llegó a ese resultado...




por si no se entiende lo de arriba,

Integral (raiz cuadrada) respecto a dx es igual a: raiz cuadrada de dos por equis elevado a dos, más C.
 
[latex]\int { \sqrt { 2 } } dx\quad \eq =\quad \sqrt { 2 } { x }^{ 2 } + c[/latex]
eso es lo que escribiste???
en ese caso, está malo.
 
[latex]\int { \sqrt { 2 } } dx\quad \eq =\quad \sqrt { 2 } { x }^{ 2 } + c[/latex]
eso es lo que escribiste???
en ese caso, está malo.


Si, es lo que quise escribir XD
y no, no está malo... ese ejercicio está sacado de una prueba, pero la prueba no tiene el desarrollo



zkgg.jpg
 
Ahí si po. La respuesta es sqrt(2)*x. Pero asumiendo x positivo puede ser sqrt(2*x^2) que sería lo mismo. Igualmente el resultado de esa integral es sqrt(2)*x + c para todo x.

Enviado desde mi LT15a
 
igual es webeado el detalle de que la raiz abarque el "dos" y tambien el termino cuadrado de X , que en propiedad seria X solo. tiende a confundir.
 
La integral es super trivial es simplemente la integral de dx por una constante (sqrt(2) en este caso) .
La verdad es que pensándolo. Tu integral sólo funciona para x positivos. Para x negativos se va a la cresta. Sigo pensando que el resultado no es correcto, ya que estarías diciendo que la integral de dx es igual al valor absoluto de x. Lo que no es cierto para todo x.
Si no se entiende avisa y lo escribo en látex. Pero desde el teléfono no puedo

Enviado desde mi LT15a
 
yendo a clases.
 
La integral es super trivial es simplemente la integral de dx por una constante (sqrt(2) en este caso) .
La verdad es que pensándolo. Tu integral sólo funciona para x positivos. Para x negativos se va a la cresta. Sigo pensando que el resultado no es correcto, ya que estarías diciendo que la integral de dx es igual al valor absoluto de x. Lo que no es cierto para todo x.
Si no se entiende avisa y lo escribo en látex. Pero desde el teléfono no puedo

Enviado desde mi LT15a

Pero eso se aplica a cuando haces desarrollo, no cuando te dan alternativas de resultado, además, al menos cuando hice cálculo, los wns ponían en el enunciado que el resultado de las raíces sean expresados en valor absoluto.
 
Ahí si po. La respuesta es sqrt(2)*x. Pero asumiendo x positivo puede ser sqrt(2*x^2) que sería lo mismo. Igualmente el resultado de esa integral es sqrt(2)*x + c para todo x.

Enviado desde mi LT15a


La raíz cuadrada de 2 es una constante, por lo que al integrarlo se le agrega una X... eso lo entiendo... pero llega un punto donde se mete la X dentro de la raíz y ahí me voy a la mierda..

hay un compañero que dice que para meter ese X dentro de la raiz hay que elevarlo a 2, ya que es lo mismo. x = v(x^2), pero no le encuentro lógica..
 
Eso es exactamente lo que hizo el que generó las alternativas.
No te calientes mucho la cabeza con ese ejercicio. Es eso solamente.
Con sustituciones trigonometricas empieza recién lo entretenido (aunque jamás las memorice todas)
 
La raíz cuadrada de 2 es una constante, por lo que al integrarlo se le agrega una X... eso lo entiendo... pero llega un punto donde se mete la X dentro de la raíz y ahí me voy a la mierda..

hay un compañero que dice que para meter ese X dentro de la raiz hay que elevarlo a 2, ya que es lo mismo. x = v(x^2), pero no le encuentro lógica..

Tu compañero está en lo correcto, tal como dice moxdrom, siempre y cuando se consideren puros valores positivos de x.
 
En realidad está mal, ya que sqrt(x^2)=abs(x).
En todo caso, igual entré pensando ver una wea mas o menos interesante, espero que esto no sea de "universidad".
 
o está mal escrita en la pregunta, o está mal escrita en la respuesta.


:sisi:

Saludos
 
Volver
Arriba