• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo se prepara el/la antroniano/a para las emergencias y desastres?

Listo

 
Me hago bolita y me chupo el dedo.




Lo único que mantengo por experiencia que en su minuto miré a huevo...
Es mantener unos bidones con agua.
Para el magnus terremoto,estuvimos sin el vital elemento por 1 semana y ahí te das cuenta lo vital que es(para estanque del agua de los baños,regar,cocinar,lavar,etc)

No llego al nivel de este wn sosí .
lucho-arenas.jpg


ETL9-Fhh-Wo-AAo-LPJ.jpg
 
Eso, quiero que la élite comparta consejos, tips ingeniosos, ocurrencias, herramientas y todo tipo de conocimientos y elementos con los que cuentan para afrontar situaciones de emergencia o catástrofe como terremotos, inundaciones, apagones, sequías, disturbios, etc, o qué cosas hacen (actividades, cursos, hábitos, etc) para estar listos y preparados en casos como los ya mencionados.

Alerta de papiro


Puta cimpadrito, no sé si cachó lo de los incendios de esta semana en el Maule. Bueno, la wea es que una tía las vio trigida en su campo y gracias a los brigadistas no se le quemó la casa, dentro de todo lo que se quemó en su propiedad. Así que mientras estaba quedando la cagá, agarré el auto y partí para allá.

Llegué a un lugar sin luz, sin agua, mucho humo y el peligro constante de rebrotes.

Dentro de lo que más se ocupó fueron las baterías externas para celular (llegue con un par y se las hicieron chupete), linternas de cabeza, muchas pilas, herramientas afines ( palas, hachas, machetes), mascarillas N95, radio linterna mixta (batería, pilas o dinamo), extintores, agua en botellas de medio litro, barras de proteína y toallas húmedas.

Al otro día llegué temprano con un generador eléctrico + 2 bidones de 20 lts de diésel. Se quemaron un par de kilómetros de tendido eléctrico, y sin luz no pueden sacar agua del pozo.

Todo esto lo tenía en la casa. No salí a comprar nada.

Después del terremoto del 2010, que me pilló en pelota, a mí y a mi familia, me dio por prepararme para que no me suceda algo así nuevamente.

El libro "Supervivencia Moderna " es rebueno (lo tengo) y el canal en youtube de Fernando Aguirre tiene muchísima información de preparacionismo realista.

Saludos cimpadrito
 
Trataria de tener el teléfono cargado, baterías portatiles cargadas, y un mapa topográfico de la zona (se pueden imprimir gratis desde OpenStreetMap)

Pero si tuviera la oportunidad de llevar más cosas llevaría lo siguiente:
Mochila 5.11 Rush 72

Cuchillo Emerson Commander Knife

Reloj Garmin Tactix 7 Pro (Con mapas
TopoActive)

Chaleco AR500 Testudo Gen 2

Linterna Streamlight ProTac HL-X USB o LedLenser P18R Signature.

Pastillas potabilizadoras de agua o filtro Sawyer MINI Water Filtration System

Botiquín 5.11 UCR IFAK, equipado con lo siguiente:
Gasa hemostática CELOX Rapid

Guantes

Parches Curita

X3 Ferulas de dedo SAM Splint

Ferula enrollada SAM Splint 90CM

Tijeras Leatherman™ Raptor

Torniquete SAM™ XT

Ibuprofeno

Sal rehidratante

Marcador Sharpie

Vendaje Israelí

Parche Hidrocoloide
Radio Motorola APX 8000

Panel solar SunJack 65W

Brújula Cammenga Compass 3H

Herramienta Leatherman™ Signal

Comida

Botella CamelBak Chute Mag SST Vacuum Insulated

Hacha Gerber Downrange

Lapiz Gerber Impromptu

Varilla de magnesio y ferro

Bolsas WAG

Pulsera de Paracord Naimakka

SIG Sauer P320 M18

Remington 870 Express Tactical
 
Lo tendrá en PDF? No lo he podido pillar hace rato.

me creeras que lo he estado buscando tambien?

si le pegay al inglés, te djeo este sitio pa que cachurees


ojala encuentres cositas entretes para tu interes
Post automatically merged:

Yo duermo con unos puñados de Doko en los bolsillos del pijama para que me encuentren más rápido los perros rescatistas. :sisi3:

y si los perros siguen una dieta holistica? cagaste! :lol2:
 
Justo hoy estuve recargando pilas y cargadores para el sacudón que se viene :sisi3:.


Además siempre mantengo bidones con agua, velas y despensa con hartas conservas.
 
Una revista avon pa pajearme si se corta el internet y la luz.

Grasa de carreta.

Tres padres nuestros para que el servidor del foro no se saque la chucha contra el piso.

5 ave maria para que al @CTO no le caiga un adobe en la cabeza y pueda seguir haciendo mantenciones al foro.
 
Volver
Arriba