• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo ser consultor SAP? cómo hacer carrera en SAP?

Nicox30

Pajer@
Registrado
2018/09/16
Mensajes
396
Sexo
Macho
Estimados, apelo a vuestra ayuda para que me puedan orientar un poco.
Deseo ser consultor SAP pero no sé donde debo empezar. En Internet abundan los cursos pero desconozco la calidad de éstos y además no sé si sus certificados sirven. ¿Debo ingresar a la página oficial de SAP en español Latinoamérica? Me acuerdo que hace un año más o menos les envié un mail con preguntas pero jamás me respondieron. Debo llamarlos por teléfono asumo.
¿Cuánto dura más o menos aprender un módulo?
¿Exigen tener algún título universitario o técnico en particular, o literalmente cualquiera puede iniciarse?
Soy ing comercial, trabajo en el área operativa de mi empresa pero estoy bastante desmotivado. No me veo haciendo este trabajo en un par de años más. Deseo un cambio.

Agradezco todas sus respuestas, sugerencias y opiniones.
Gracias

PD: Si este tema corresponde a otro foro, como el de Trabajo, favor que algún Mod lo cambie.
 
Creo que lo mejor para aprender sap, es idealmente que se utilice en tu empresa. Esto porque en principio no entederas ni wea, de a poco iras entendiendo la logica de la cuestion mediante su uso. En lo posible, q en paralelo te vayas capacitando o te capaciten el algun modulo.

Hace un tiempo trabaje en una empresa grande y ahi tenian todos los modulos. Trabajaba mas con los de planificacion sd ( si mal no recuerdo) , con las hojas de ruta ca cr y los de materiales mm, lx.

Ese fue mi camino, a pesar que al final me dieron plr entendia perfecto esos modulos. Debe ser una paja infinita intentar aprender en forma generica para despues llegar a una empresa a trabajr con sao, ya que siempre habran mañas particulares segun hayan implementado sap en algun lugar en especifico
 
si no tienens oportunidad de trabajar en una empresa que use SAP, lo es mejor certificarse. primero en abap y ya despues en los modulos siguientes
 
Volver
Arriba