• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo tratar con gente conspiranoica?

Me acordé de la canción"casa de locos" de Arjona :lol2:
 
ni se te ocurra compartir el tolueno del foro, se van a ir a la chucha.

en la biblia se habla sobre nuestra proyección estando desorientados, la gente comienza a creer en fabulas más que en la razón. La verdad es que tus viejos son victimas del mal pastor, muéstrales a dios.


bendiciones y mantente pacificador, aquí solo pillaras gente secular.
 
Última edición:
Yo lidio con los conspiranomaniaticos con mi mejor voz seria, mirandolos y diciendoles.... "mmmm tu teoria es super buena, me parece muy plausible, yo creo que el objetivo es dejar viva a 1 de cada 4 personas a nivel global, si no mira los ataúdes de plástico que tienen en las bases militares" y paffff ahí quedan pelando cables.....

al final cada loco con su cuento mientras no afecte en como se comporten o que dejen su vida normal, que crean lo que quieran.
 
Siempre se ha sabido que ciertas organizaciones sueltan y le dan cuerda a loquitos para soltsr teorías estúpidas. Así logran que la gente no crea nada.

Doy ejemplo. Me puse a investigar hace años sobre bilderberg que es un grupo real, pero entre medio de cada cosa realista salían mil teorías ridículas. Es muy probable que los mismos de bilderberg le paguen a weones tipi salfate o alex jones para que tiren payasadas así dejan a quienes son más serios como típico weon con sombrero de aluminio.
 
Si son weones random les digo lo weones que son, si son familia o alguien que respeto prefiero ignorarlos.
 
Siempre se ridiculiza a la gente de derecha con la conspiranoia pero muchos zurdos son igual de weones. Andan creyendo en planes de "los conservadores".

Conocí a un weon que decía que el covid era un plan de los ricos del mundo para matar gente de sobra en el mundo. Los zurdos están convencidos de que hay empresarios que quieren esclavizar a la gente y no pagarles nada. Juran que sin la revolución francesa ahora todos seríamos esclavos y blablabla. Que nos quieren cada día más pobres.

Incluso un idiota en este foro me lo dijo hace un par de años. La wea es simple. Si los ricos le quitaran toda la plata a la gente a quien le van a vender sus productos? A nadie.
Cual es la obsesión de politizar todo weoon? Nadie está hablando si son de derecha, de izquierda o de centro . Son sólo conspiranoicos.
 
Cual es la obsesión de politizar todo weoon? Nadie está hablando si son de derecha, de izquierda o de centro . Son sólo conspiranoicos.
Es porque el estereotipo es que el conspiranoico es de derecha. No niego que muchos lo son. Pero muchísimos zurdos andan por las mismas, solo éso.

Ni hablar de los nazis. Al final todos están convencidos de weas irracionales en todos lados. También muchos cristianos son conspiranoicos si lo vemos objetivamente.

El punto es que decir que alguien es conspiranoico es relativo desde nuestro punto de vista y por lo mismo es una categoría totalmente subjetiva y ficticia.
 
Es fácil. Les contestas con una conspiración aún más grande.

Ejemplo :
El Lalo de tu padre dice : El hombre nunca llegó a la luna
Le respondes : Cual luna?

*** sonido en el fondo de la tu Berta madre desmayándose ***
 
Lo mejor que podrias hacer es hablar con ellos. Que te cuenten en que creen y tu decirles si esta bien o mal pero d buena forma sipo con argumentos u no porque tu queri llevar la contraria noma. como x ejemplo con el dioxido de cloro (que, no se para que sirve pero si es peligroso ten este ejemplo), "en una noticia/video vi que rebatieron eso con "ciencia" que eso no era verdad" o si sabes que ellos ven a "salfate" o a "dross" pues tu buscales a un weon conspiranoico de mejor calidad. "Ah yo vi a este weon x, explica a fondo y mejor tal tema" Y que aprendan a colar la info ven. Creen en el 5g? Diles que tengan la cabeza mas abierta aun. Que si tu viejo cree en el dioxido que por lo menos se lea algun paper o escuche a un doctor. O q descansen algunos dias de eso. Igual despues de ver toda la mierda q hay como q cuesta salir "sano" d ello. Q busquen un poco d religion y canales de ciencia no les vendria mal. Los chamullas con la excusa d q los poderes facticos tambien quieren que despues de ver tanta conspiracion los quieren deprimidos y sometidos y que cambien el chip de lo q ven unos dias.
 
ni se te ocurra compartir el tolueno del foro, se van a ir a la chucha.

en la biblia se habla sobre nuestra proyección estando desorientados, la gente comienza a creer en fabulas más que en la razón. La verdad es que tus viejos son victimas del mal pastor, muéstrales a dios.


bendiciones y mantente pacificador, aquí solo pillaras gente secular.

Que les voy a mostrar algo que no se ve
Post automatically merged:

Lo mejor que podrias hacer es hablar con ellos. Que te cuenten en que creen y tu decirles si esta bien o mal pero d buena forma sipo con argumentos u no porque tu queri llevar la contraria noma. como x ejemplo con el dioxido de cloro (que, no se para que sirve pero si es peligroso ten este ejemplo), "en una noticia/video vi que rebatieron eso con "ciencia" que eso no era verdad" o si sabes que ellos ven a "salfate" o a "dross" pues tu buscales a un weon conspiranoico de mejor calidad. "Ah yo vi a este weon x, explica a fondo y mejor tal tema" Y que aprendan a colar la info ven. Creen en el 5g? Diles que tengan la cabeza mas abierta aun. Que si tu viejo cree en el dioxido que por lo menos se lea algun paper o escuche a un doctor. O q descansen algunos dias de eso. Igual despues de ver toda la mierda q hay como q cuesta salir "sano" d ello. Q busquen un poco d religion y canales de ciencia no les vendria mal. Los chamullas con la excusa d q los poderes facticos tambien quieren que despues de ver tanta conspiracion los quieren deprimidos y sometidos y que cambien el chip de lo q ven unos dias.

Es que ponte tu la conversacion puede evolucionar de la siguiente forma

Yo: X Cosa no funciona
El: Por qué
Yo: Porque actua de x e y manera
El: Como sabes eso
Yo: Lo leí en un paper científico de farmaco
El: Hacen eso para vender sus medicamentos y esconder que otras cosas funcionan
Yo: Ok, me voy.
 
Que les voy a mostrar algo que no se ve
Post automatically merged:



Es que ponte tu la conversacion puede evolucionar de la siguiente forma

Yo: X Cosa no funciona
El: Por qué
Yo: Porque actua de x e y manera
El: Como sabes eso
Yo: Lo leí en un paper científico de farmaco
El: Hacen eso para vender sus medicamentos y esconder que otras cosas funcionan
Yo: Ok, me voy.
Es bien entendible en todo caso. No les pidas que entiendan lo que es potencia o significancia estadística, y que en base a la fuerza de la prueba es como se pueden ir construyendo verdades paulatinamente. Eso implica un cambio de paradigma que, a estas alturas, es altamente improbable que ocurra
 
¿Por qué tratar con gente conspiranoica?

Marcar como mejor respuesta del mundo mundial
 
Que les voy a mostrar algo que no se ve
Post automatically merged:



Es que ponte tu la conversacion puede evolucionar de la siguiente forma

Yo: X Cosa no funciona
El: Por qué
Yo: Porque actua de x e y manera
El: Como sabes eso
Yo: Lo leí en un paper científico de farmaco
El: Hacen eso para vender sus medicamentos y esconder que otras cosas funcionan
Yo: Ok, me voy.
Bueno perrito en el caso de los medicamentos y antivirus existe una pequena probabilidad de que tu papá esté más en lo cierto que tú.

El tema es que tampoco la ciencia diga siempre lo mismo. Lo vemos con el covid donde más parece una wea política de la OMS. O lo vemos en el caso del consumo de marihuana donde los que nla defienden pueden citar 10 papers pero en contra hay 100.


Una cosa es la ciencia y otra wea la ciencia que sale en los medios. Otro caso fácil donde se cae en eso es el en llamado calentamiento global lo cual quedó tan desacreditado que ahora tuvieron que cambiarle el nombre a cambio climático porque vieron que el calentamiento global no existe. Y esas weas irracionales salen ej la tele y todo el mundo está convencido.

Conclusión: no porque muchos weones crean una cosa va a ser cierta. No olvidemos que el 80% de pa gente es mayormente estúpida y sigue a la masa.
Post automatically merged:

No defiendo a tus viejos y sus locuras pero creo que la mejor manera que tienes para conducirlos por el camino de la realidad es mostrarle tú otras teorías.

Al menos tienen espíritu crítico algo que la mayoría de adultos ha perdido.
 
es complejo el tema compadre. nosotros crecimos con internet, vimos el surgimiento de todo lo que hay ahora, por lo que sabemos navegar en el mar webadas que hay ahí. ahora nuestros padres no tienen la menor idea como lidiar con todo esto, mas de 2 a 3 años de experiencia no tienen y algunos comenzaron este año producto del encierro, por lo que tienes que verlos como niños, tienes que enseñarles todo como si fueran niños, enseñarles a buscar fuentes confiables, decirles que no por q un tipo en youtube lo dijo es verdad, si ven algo que les llame la atención investiguen fuentes confiables y así suma y sigue. exiplicarle tambien lo adictivo que son las redes sociales, lo peligros de publicar datos. no caer en estafas y blablabla
 
Volver
Arriba